Compartir
Publicidad

Un spot que homenajea a las mujeres deportistas con Serena Williams a la cabeza quiere cambiar el significado de la palabra "loca"

Un spot que homenajea a las mujeres deportistas con Serena Williams a la cabeza quiere cambiar el significado de la palabra "loca"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año ha empezado fuerte en cuanto a anuncios reivindicativos y con conciencia que se vuelven virales se refiere. Si, hace unas semanas, Gillette se subía al movimiento Me Too denunciando la masculinidad tóxica, ahora es Nike la marca que homenajea a las mujeres en el deporte.

Narrado por la voz en off de Serena Williams, hace un repaso a todas las dificultades que las mujeres tienen que afrontar de forma añadida a los obstáculos que ya de por sí trae consigo la competición profesional:

"Si mostramos sentimientos, nos llaman dramáticas. Si queremos jugar contra un hombre, locas..."

Así hasta llegar a ella misma en un juego que busca resignificar una de las descalificaciones que más se han usado a lo largo de la historia para desacreditar a la mujer: "loca".

Porque, como Serena dice: "si nos enfadamos, se nos califica de histéricas o de irracionales o de que estamos locas. Pero una mujer que corre una maratón está loca. Una mujer que boxea está loca..."

¿Cabe alguna duda de que para ganar 23 Grand Slams, tener un hijo y volver a por más, como la tenista ha hecho, hay que estar muy loca? Sería el mensaje central que la campaña pretende transmitir: Si estar loca significa ser así de fuerte, enséñale al mundo lo loca que estás.

El mensaje viene acompañado de imágenes de momentos históricos del deporte en los que las mujeres han destacado en sus respectivas disciplinas.

Es el caso de Kathrine Switzer, la primera mujer en correr el maratón de Boston a pesar de la oposición de los atletas masculinos. También, Becky Hammon, la primera entrenadora de un equipo de la NBA o Caster Semenya que, en la final de 800 metros del Mundial de Atletismo de Berlín, superó a sus rivales con tanta diferencia que muchos aficionados cuestionaron que fuera realmente una mujer. Tanto que incluso la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo la sometió a un examen de género.

El spot se ha realizado con motivo del Mundial de Fútbol Femenino que se celebrará en Francia el próximo mes de junio. Una nueva oportunidad para seguir cambiando el significado de "loca" al mismo tiempo que la historia.

foto | Instagram Serena Williams

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio