Publicidad

Estos son los mejores libros de misterio, crímenes y espías del año

Estos son los mejores libros de misterio, crímenes y espías del año
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cómo engancha un buen libro de misterio, crímenes, espías o terror... Muchos lectores leen casi exclusivamente estos géneros a lo largo del año y la verdad es que, hasta los que no son especialmente fans, caen en alguna ocasión en sus garras porque sus historias suelen ser altamente adictivas. De esas que te abstraen por completo de tu realidad y te transportan a otro lugar de peligro y fantasía. Estos son los mejores títulos que nos deja 2019.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff, Javier Castillo

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Tras el éxito arrollador de sus novelas anteriores, Javier Castillo, profundiza en Todo lo que sucedió con Miranda Huff en los misterios de lo cotidiano, allí donde permanecen ocultos los miedos más primarios. Un thriller psicológico de ritmo vertiginoso en el que una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque. 

Sin embargo, cuando Ryan Huff llega para reunirse con Miranda lo que se encuentra es la puerta está abierta, dos copas de vino sobre la mesa y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre... Ryan desconoce en ese momento que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor y con el descubrimiento del cadáver de otra mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff (SUMA)

Todo lo que sucedió con Miranda Huff (SUMA)

La red púrpura, Carmen Mola

Carmen Mola, La red púrpura

A Carmen Mola la han apodado como "la Elena Ferrante española". La autora, que se niega a dar a conocer su identidad, es el último fenómeno de la novela negra en nuestro país. La red púrpura es la segunda entrega de una serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos. La novela empieza un día de verano con una pantalla de ordenador en la que se está retransmitiendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica.

Desconocen el nombre de la víctima que ha caído en manos de la Red Púrpura pero la BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que hizo su primera aparición en La novia gitana, la anterior entrega. Durante meses, han recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web y, a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.

La red púrpura (Inspectora Elena Blanco 2)

La red púrpura (Inspectora Elena Blanco 2)

El instituto, Stephen King

El instituto Stephen King

El Instituto es la última novela del maestro del terror Stephen King. Deudora de Ojos de fuego, y con un elenco de personajes juveniles (como en It) con los que el lector empatiza de inmediato, se trata de una novela que recuerda al mejor King. En mitad de la noche raptan a Luke Ellis, de doce años, después de que hayan asesinado a sus padres. Un suceso tras es el cual, el niño se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto.

En otras habitaciones hay más niños que comparten con él capacidades especiales como la telequinesis o la telepatía. La directora y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión de ellos. Cuando Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo, se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del Instituto...

El Instituto (EXITOS)

El Instituto (EXITOS)

Complot en Estambul, Charles Cumming

Complot en Estambul

En los últimos años, Charles Cumming se ha consagrado como uno de los mejores autores británicos de la nueva hornada de novelistas de espionaje. Complot en Estambul es su último libro, en el que la directora del Servicio Secreto de Inteligencia británico, Amelia Levene, confía a Kell la tarea de investigar, lo más rápida y discretamente posible, la muerte de un jefe del MI6 en un misterioso accidente aéreo ocurrido en Turquía.

La misión se inicia en Estambul, donde Kell descubre que  las operaciones del servicio en la región están en estado crítico. Levene sospecha que se debe a la existencia de un traidor en alguno de los servicios de inteligencia occidentales, un hecho  que pone en peligro la seguridad global. Así Kell se enfrasca en una búsqueda vertiginosa del topo, un periplo  que lo llevará de Londres a Grecia, y de allí a Europa Oriental. 

Complot en Estambul (Salamandra Black)

Complot en Estambul (Salamandra Black)

Una jaula de oro, Camila Läckberg

Una jaula de oro

Camilla Läckberg es la autora de la exitosa serie de Los crímenes de Fjällbacka, de la que se han vendido más de 23 millones de ejemplares en todo el mundo. Con Una jaula de oro abandona, por ahora, todo ese universo y hace una incursión en el género del suspense psicológico.

También tiene nueva heroína: Faye, quien, a pesar de su oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado. Es decir: un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, una vida llena de lujo. Sin embargo, cuando de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste y se convierte en una nueva mujer intrépida y vengadora.

Una jaula de oro: La venganza de una mujer es bella y brutal (Camilla Läckberg)

Una jaula de oro: La venganza de una mujer es bella y brutal (Camilla Läckberg)

Un hombre decente, John Le Carré

John le Carré

John le Carré es sinónimo de novela de espías de la mejor calidad y en Un hombre decente la tensión es incesante. La historia nos presenta a Nat, un veterano de los servicios secretos británicos que, tras creer que su carrera en la agencia ha concluido, esta de vuelta en Londres. Con la amenaza creciente de Moscú, la Oficina tiene otra misión para él: hacerse cargo de una subestación de Londres con un desorganizado grupo de agentes.

El único destello de luz en el equipo es la joven Florence, que tiene la mirada puesta en el Departamento Rusia y en un oligarca ucraniano involucrado en oscuros tejemanejes. El introspectivo y solitario Ed, que odia el Brexit, aborrece a Trump y detesta su trabajo en una impersonal agencia de medios de comunicación, será el encargado de arrastrar a los protagonistas por la senda de la indignación política en la que todos acabarán atrapados.

Un hombre decente (Planeta Internacional)

Un hombre decente (Planeta Internacional)

No cerramos en agosto, Eduard Palomares

No cerramos en agosto

La novela recoge el legado del género negro barcelonés, pero le da una vuelta para adaptarlo a la realidad actual: contratos basura, alquileres por las nubes, turismo masivo… En este ambiente, Jordi Viassolo consigue un trabajo de becario en una agencia de detectives para mantener el despacho abierto durante el verano. Tiene el cometido de no meterse en líos, sin embargo, no contaban con que apareciera un cliente desesperado asegurando que su mujer ha desaparecido.

Se trata de una investigación aparentemente sencilla, perfecta para que un tímido e inexperto Viassolo comience a coger experiencia en la calle. Sin embargo, el caso se complica y el aprendiz de detective se ve obligado a alejarse de la burbuja en la que ha vivido como estudiante y empezar a poner en práctica lo que hasta ahora solo conocía de oídas.

No cerramos en agosto: 220 (Libros del Asteroide)

No cerramos en agosto: 220 (Libros del Asteroide)

Vírgenes y verdugos, Tomás Bárbulo

Vírgenes y verdugos

Un trepidante thriller contemporáneo que nos adentra en el corazón de las tinieblas del yihadismo de la mano de uno de los escritores que mejor conocen el mundo árabe. La Asamblea de los Muertos fue la primera entrega de esta original serie que supuso el nacimiento literario de Haibala Ahmed Yadali el Saharaui, un personaje llamado a dejar huella. 

En esta ocasión, el enigmático y esquivo presunto ladrón de joyas se encuentra en Raqa, Siria, detrás de las fronteras virtuales del Estado Islámico, recaudando fondos para la yihad en un nuevo ejercicio de espionaje ideado para recabar información. Sin embargo, el Saharaui no es el único infiltrado en esa zona caliente del conflicto bélico. Malika, una enfermera de Ceuta al servicio de la inteligencia española y estadounidense, también se ha trasladado hasta allí con el mismo propósito....

Virgenes y verdugos (Salamandra Black)

Virgenes y verdugos (Salamandra Black)

Carvalho: problemas de identidad, Carlos Zanón

Problemas de identidad

Pepe Carvalho es el icónico detective creado por Manuel Vázquez Montalbán, padre de la novela negra mediterránea. Carlos Zanón ha sido el encargado de retomar el personaje en una nueva entrega que se mueve entre Madrid y Barcelona y en la que el detective usa las nuevas tecnologías para sus investigaciones. Sus relaciones con Charo también son más acordes con los nuevos tiempos, pero lo que sí que no ha cambiado es el carisma del personaje.

Estamos en 2017 y las placas tectónicas de la sociedad parecen moverse de un modo nuevo con los problemas de siempre: la desaparición de una prostituta o una vieja amiga que acude en busca de ayuda por un sangriento crimen familiar. En lo personal, su salud no es la mejor del momento y sigue odiando la música moderna y quemando libros.

Carvalho: problemas de identidad (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Carvalho: problemas de identidad (Autores Españoles e Iberoamericanos)

El último barco, Domingo Villar

El último barco

Con El último barco un nuevo caso para el inspector Leo Caldas llegó a las librerías. Todo empieza cuando, una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija y, aunque nada parece haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, el inspector pronto comprueba que, tanto en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro.

El último barco: 424 (Nuevos Tiempos)

El último barco: 424 (Nuevos Tiempos)

El otro, Thomas Tryon

El otro

Esta novela está considerada la que animó a Stephen King a convertirse en escritor, además de un magistral ejercicio del terror más perturbador que Impedimenta ha recuperado de forma íntegra. Todo empieza un verano en un bucólico pueblo de Nueva Inglaterra asolado por una serie de muertes. Tras el trágico accidente mortal de Vining, el padre de la familia Perry, la familia se enfrenta a una nueva pérdida: la del pequeño primo Russell. Y, unas semanas después, desaparece una vecina de la casa de al lado…

Los hijos gemelos de Vining son muy peculiares: cada uno podría leer los pensamientos del otro, pero no pueden ser más diferentes. A uno de ellos todo el mundo le considera una mala influencia, mientras que al otro todos le adoran. Ambos viven inmersos en un extraño juego telepático que les enseñó su abuela. Aunque puede que el juego se les esté yendo de las manos.

El otro: 200 (Impedimenta)

El otro: 200 (Impedimenta)

La paciente silenciosa, Alex Michaelides

La paciente silenciosa

La paciente silenciosa es el thriller que está conmocionando a lectores en 40 países y que ha seducido a Brad Pitt para llevar la historia al cine. Empieza con Alicia Berenson, una pintora de éxito que dispara cinco tiros en la cabeza a su marido y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte la tragedia en un misterio a nivel nacional.

Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba y que, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?

La paciente silenciosa (ALFAGUARA NEGRA)

La paciente silenciosa (ALFAGUARA NEGRA)

La cara norte del corazón, Dolores Redondo

Portada La Cara Norte Del Corazon Dolores Redondo 201907160856

Una novela trepidante que emociona y quita el aliento, empezando en agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán. Es entonces cuando una Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman "el compositor", que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. 

Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino... Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.

La cara norte del corazón (Áncora & Delfin)

La cara norte del corazón (Áncora & Delfin)

Fotos | Unsplash y cortesía de las respectivas editoriales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios