Siete recetas internacionales que jamás nos hubiera preparado nuestra abuela y que ahora cocinamos en casa

Siete recetas internacionales que jamás nos hubiera preparado nuestra abuela y que ahora cocinamos en casa
Sin comentarios

Una de las ventajas de la cocina es que nos permite viajar a cualquier lugar del mundo solo con el paladar. Por eso nos gusta visitar restaurantes de grandes cocineros como Jordi Cruz o David Muñoz, que con sus platos nos transportan a lugares que ni conocemos todavía.

Pero este viaje no es algo exclusivo de un restaurante. De hecho a nuestra dieta hemos incorporado recetas internacionales que nuestras abuelas nunca hubieran hecho en casa, y que ahora nosotros preparamos de una forma normal a nuestros hijos, amigos o sobrinos, comenzando por los conocidos mac & cheese americanos.

Mac And Cheese

Ingredientes

Para 4 personas
  • Macarrones o coditos de pasta corta 200 g
  • queso parmesano rallado 75 g
  • Queso cheddar rallado para la salsa 100
  • Leche entera 300 ml
  • Maizena una cucharada sopera colmada
  • Mantequilla 30 g
  • Mostaza a la antigua una cucharadita de postre
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer mac & cheese o macarrones con queso al estilo americano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

La receta clásica americana es mucho más fácil de lo que pueda imaginarse, y está lejos de lo que vemos en las películas cuando echan un sobre precocinado en una cazuela. Para hacer en casa unos mac & cheese solo hay que hacer una bechamel ligera con mucho mucho queso, y mezclarlo con una pasta corta. Si quieres darle un punto diferente, prueba la receta de mac & cheese de Dani García porque es un locurón con un punto picante que nos encanta.

Las quesadillas mexicanas

1024 682

Este plato nos salva de tantas cenas que no imaginamos un mes sin que pasen por nuestra mesa. La última moda en TikTok es hacerlas cambiando la forma de doblarlas tradicional de los mexicanos. Podemos hacerlas de todo tipo, desde unas quesadillas de calabacín y maíz vegetales hasta estas de sobrasada y queso havarti, o las de la imagen: unas quesadillas de pollo con chorizo que son una maravilla.

Los poke bowls hawaianos

Poke Salmon Edamame

Se han puesto tan de moda como se puso en su momento el sushi, y raro es quien no ha probado un poke bowl. Lo mejor es que es una receta súper fácil que podemos hacer en casa sin complicarnos la vida. Solo necesitamos un cuenco y una receta como la que nos proponen en Vitónica: poke bowl de salmón con edamame. Sano y delicioso.

BIOZOYG Set de 2 Cuencos de Coco con cucharas I Regular Bowl I 450-550 ml I 100% Artesanal I Reutilizable I Biodegradable I Cuenco de cáscara de Coco Pulido con Aceite de Coco

El hummus de Oriente Medio

Hummus

Sus orígenes se remontan al Antiguo Egipto y lo confesamos: ni una semana sin comer hummus en casa. Es facilísimo de hacer (con un procesador de alimentos tardarás aún menos), tienes variantes coloridas y perfectas para un picoteo con amigos, y está lleno de nutrientes. El hummus de garbanzo es siempre un sí en nuestra mesa.

Russell Hobbs Procesador de Alimentos Desire - Cuchillas Acero Inoxidable, Disco de Corte y Rallado, Amasador, Disco para Cremas, Jarra Batidora 1,5L, 2 Velocidades, Función Pulse, Rojo - 24730-56

El pollo al curry indio

Currys hay muchos y el pollo es un plato maravilloso para probarlos. El korma de pollo, cremoso y aromático es uno de ellos, pero si buscamos hacer un buen curry en casa de forma fácil y rápida, la mejor opción es esta receta de pollo al curry que tendremos lista en 10 minutos.

Las gyozas japonesas

Gyozas

El sushi es complicado de hacer en casa, pero las gyozas no, especialmente si compramos la masa ya hecha en un supermercado. Esta receta es una de nuestras favoritas orientales, y la única complicación que tiene es que se necesita paciencia para hacer la forma a la gyoza. Nada más.

El ceviche peruano

Ceviche Peruano De Corvina

Si a mi madre o mi abuela le hubiera dicho que para cenar me apetecía un plato de pescado crudo, ácido y refrescante, me hubieran mandado a paseo. Ahora el plato peruano está en millones de restaurantes del mundo y hasta lo hacemos en casa sin complicarnos la vida siguiendo los trucos de Directo al Paladar. Nuestra receta favorita: el ceviche de corvina.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al Paladar, Vitónica

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

Temas
Inicio