No debe quedar instagrammer foodie o cuenta de TikTok de comida donde no hayan hecho el reto viral más apetitoso del momento: el de las tortillas de maíz dobladas en cuatro para crear un wrap de diez. Lo hemos visto hacer con pollo frito y hasta en versión vietnamita. ¿Te pueden las ganas de hacerlo en casa? Estas ideas de rellenos harán de esta cena la más diferente y exquisita de la semana.
La magia (y viralidad) de estas quesadillas radica en la forma de doblarlas. Como podemos ver en los vídeos, los cocinillas de TikTok hacen un corte hasta el centro de la tortilla, para después ir doblando en triángulos y conseguir un wrap de cuatro ingredientes diferentes. ¿Qué podemos poner para rellenar? Estas ideas cubrirán todo tu apetito de salado...y de dulce.
De queso manchego y champiñones Portobello
Hay que rallar el queso, picar la cebolleta y cortar los champiñones en láminas. Después sofreímos la cebolleta y los champiñones salpimentados durante cinco minutos.
A continuación colocamos en una sartén con un poco de aceite la tortilla, dejándola durante 30 segundos para que se ablande. A continuación añadimos el queso rallado y cuando se haya desecho sumamos el sofrito a la mezcla. Doblamos la quesadilla aprovechando el queso para que quede pegada.
Pimientos, aguacate y queso mozarella
Salteamos pimientos rojos y verdes cortados en tiras, añadiéndoles sazonador de fajitas si queremos un extra de sabor. Éstos ocupan uno de los cuartos del wrap. El segundo cuarto lo rellenamos con frijoles, el tercero con aguacate y el último con queso mozarella rallado. Lo doblamos y lo ponemos en la sartén para dorar la tortilla por ambas caras.
Pollo, chorizo y queso
Esta receta está pensada para unas quesadillas clásicas, pero la hemos modificado para rellenar los wraps virales de TikTok. Comenzamos picando y sofriendo cebolleta y chile, que cuando estén dorados se usarán para el primer cuarto de la tortilla. Después se sofríen pimientos rojos y verdes para el segundo cuarto. Al tercer cuarto se le añade pollo cortado en tiras y chorizo en taquitos, ambos hechos en la sartén. Cerramos la quesadilla con el último cuarto lleno de queso manchego y doramos para tostar la tortilla y deshacer el queso.
Quesadillas de beicon, espinacas y tomate
Se prepara en menos de 10 minutos y podemos rellenarlas con el mismo formato, poniendo en una parte el tomate, en otra el queso y en la última, las espinacas con el bacon. La magia de estas quesadillas de bacon, espinacas y tomate, es que se cocinan con la grasa del bacon, así que tiene el doble de sabor.
Pollo, papaya y provolone
Con esta receta de quesadillas de pollo, papaya y provolone vamos a jugar entre lo salado del pollo y el toque dulce de la fruta, consiguiendo un sabor muy completo y exótico. En el primer cuarto de la tortilla ponemos pollo en tiras, asado o hecho en sartén. En el segundo añadimos un sofrito de cebolla y pimiento. En el tercero colocamos la papaya, previamente pelada y cortada en tacos. Finalmente sellamos el wrap con queso provolone rallado, que se desharán cuando tostemos las quesadillas en la sartén.
Lacón, pesto y queso azul
Lo mejor de las recetas virales es que muchas son sinónimo de rapidez, y esta lo es. Comenzamos extendiendo salsa pesto en uno de los cuartos. Ponemos tres o cuatro tomates secos en aceite (sin el aceite) picados, el tercero va con lacón y el cuarto, con queso crema y queso azul. Doblamos y pasamos por la sartén. Más fácil y delicioso, imposible.
Quesadillas de calabacín y maíz
En menos de media hora podemos preparar una cena sana y de inspiración mexicana con estas quesadillas de calabacín y maíz. Podemos usar maíz cocido, pero queda especialmente bien con maíz asado en la barbacoa, así que en tu próximo "asadero", haz una de más y pruebas con ella.
Wrap de pollo en 10 minutos
Si lo que buscas es una receta fácil y rápida, este wrap de pollo es para ti. Es en versión fajita, pero puedes hacerlo de la misma forma que los virales, doblándolo en forma triangular. Solo tienes que disponer los ingredientes así, y lo tienes listo.
Quesadillas de espinaca y queso
Tenemos una opción vegetariana más con estas quesadillas de espinaca y queso que tanto nos gusta. Primero por su sabor, pero también porque te soluciona un almuerzo en media hora. Completa la comida con una ensalada y listo.
Quesadillas de brócoli y frijoles
Nos vamos ahora a por una receta nutritiva, deliciosa y diferente. Aunque en Directo al Paladar cuecen el brócoli para estas quesadillas de brócoli y frijoles, podemos hacerlo al vapor con un estuche de vapor para que conserve sus nutrientes y sea aún más sencillo de hacer.
Quesadillas de aguacate y queso emmental
Esta receta de quesadillas de aguacate y queso emmental es perfecta para cuando queremos una cena sencilla pero reconfortante. El aguacate le aporta una cremosidad extra que nos encanta, y podemos modular la intensidad del picante a nuestro gusto.
Quesadillas de mozzarella y pera con nueces y rúcula
Estas quesadillas de mozzarella y pera con nueces y rúcula son ligeras y sanas y solo se necesitan cuatro ingredientes para hacerlas, además de las tortillas de trigo que podríamos hacer caseras.
Fresas, chocolate y mascarpone
Terminamos con una variante dulce, unas quesadillas de fresas, chocolate y mascarpone para los que busquen postres diferentes y de moda en redes sociales. En este caso cambiamos los sofritos por chocolates y fruta. En una cara añadimos fresas laminadas, en otra trozos de chocolate y en la tercera galletas en migajas. Después doramos la tortilla por ambas caras y espolvoreamos azúcar glasé o cacao por encima para una presentación gourmet.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al Paladar México, Directo al Paladar
En Trendencias | 21 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo