Cinco recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok

Cinco recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok
Sin comentarios

No debe quedar instagrammer foodie o cuenta de TikTok de comida donde no hayan hecho el reto viral más apetitoso del momento: el de las tortillas de maíz dobladas en cuatro para crear un wrap de diez. Lo hemos visto hacer con pollo frito y hasta en versión vietnamita. ¿Te pueden las ganas de hacerlo en casa? Estas cinco ideas de rellenos harán de esta cena la más diferente y exquisita de la semana.

La magia (y viralidad) de estas quesadillas radica en la forma de doblarlas. Como podemos ver en los vídeos, los cocinillas de TikTok hacen un corte hasta el centro de la tortilla, para después ir doblando en triángulos y conseguir un wrap de cuatro ingredientes diferentes. ¿Qué podemos poner para rellenar? Estas ideas cubrirán todo tu apetito de salado...y de dulce.

De queso manchego y champiñones Portobello

Recetas Quesadillas De Tiktok

Ingredientes

Para 2 personas
  • Chile serrano 1/2
  • cebolla 1
  • aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas)
  • Tortillas de maíz 6
  • champiñones Portobello 315 g
  • Queso manchego rallado 155 g
  • Sal
  • pimienta negra molida

Cómo hacer quesadillas de queso manchego y champiñones Portobello

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

Hay que rallar el queso, picar la cebolleta y cortar los champiñones en láminas. Después sofreímos la cebolleta y los champiñones salpimentados durante cinco minutos.

A continuación colocamos en una sartén con un poco de aceite la tortilla, dejándola durante 30 segundos para que se ablande. A continuación añadimos el queso rallado y cuando se haya desecho sumamos el sofrito a la mezcla. Doblamos la quesadilla aprovechando el queso para que quede pegada.

Pimientos, aguacate y queso mozarella

Recetas Quesadillas De Tiktok

Salteamos pimientos rojos y verdes cortados en tiras, añadiéndoles sazonador de fajitas si queremos un extra de sabor. Éstos ocupan uno de los cuartos del wrap. El segundo cuarto lo rellenamos con frijoles, el tercero con aguacate y el último con queso mozarella rallado. Lo doblamos y lo ponemos en la sartén para dorar la tortilla por ambas caras.

Pollo, chorizo y queso

Recetas Quesadillas De Tiktok

Esta receta está pensada para unas quesadillas clásicas, pero la hemos modificado para rellenar los wraps virales de TikTok. Comenzamos picando y sofriendo cebolleta y chile, que cuando estén dorados se usarán para el primer cuarto de la tortilla. Después se sofríen pimientos rojos y verdes para el segundo cuarto. Al tercer cuarto se le añade pollo cortado en tiras y chorizo en taquitos, ambos hechos en la sartén. Cerramos la quesadilla con el último cuarto lleno de queso manchego y doramos para tostar la tortilla y deshacer el queso.

Quesadillas de beicon, espinacas y tomate

Se prepara en menos de 10 minutos y podemos rellenarlas con el mismo formato, poniendo en una parte el tomate, en otra el queso y en la última, las espinacas con el bacon. La magia de estas quesadillas de bacon, espinacas y tomate, es que se cocinan con la grasa del bacon, así que tiene el doble de sabor.

Pollo, papaya y provolone

Recetas Quesadillas De Tiktok

Villeroy & Boch Artesano Original Fuente con Pie 32.6 x 10.5 cm, Madera, Multicolor, 32.6 cm x 10.5 cm

Con esta receta de quesadillas de pollo, papaya y provolone vamos a jugar entre lo salado del pollo y el toque dulce de la fruta, consiguiendo un sabor muy completo y exótico. En el primer cuarto de la tortilla ponemos pollo en tiras, asado o hecho en sartén. En el segundo añadimos un sofrito de cebolla y pimiento. En el tercero colocamos la papaya, previamente pelada y cortada en tacos. Finalmente sellamos el wrap con queso provolone rallado, que se desharán cuando tostemos las quesadillas en la sartén.

Fresas, chocolate y mascarpone

Recetas Quesadillas De Tiktok

MÄSER Serie Frozen Vajilla de cerámica para 4 Personas de 16 Piezas con Formas orgánicas Azules, Gres

Terminamos con una variante dulce, unas quesadillas de fresas, chocolate y mascarpone para los que busquen postres diferentes y de moda en redes sociales. En este caso cambiamos los sofritos por chocolates y fruta. En una cara añadimos fresas laminadas, en otra trozos de chocolate y en la tercera galletas en migajas. Después doramos la tortilla por ambas caras y espolvoreamos azúcar glasé o cacao por encima para una presentación gourmet.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al Paladar México, Directo al Paladar.

Temas
Inicio
Inicio