La receta fácil de quesadillas de calabacín y maíz que se va a convertir en tu especialidad en las cenas con amigos

La receta fácil de quesadillas de calabacín y maíz que se va a convertir en tu especialidad en las cenas con amigos
Sin comentarios

Las cenas son ese momento del día en el que nos juntamos con nuestra familia y son un momento para compartir. Por eso nos gustan tanto estas quesadillas de calabacín y maíz que pueden formar parte de una perfecta cena mexicana.

Sí, en México hay mucho más que guacamole, y es posible que hacer una cena de inspiración mexicana en casa y de una forma facilísima. Te contamos cómo preparar una cena sana y de inspiración mexicana en menos de media hora.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Calabacín 90 g
  • Maíz en grano 90 g
  • Guindilla fresca , chile rojo o jalapeños 1
  • Cilantro fresco (una cucharada ya picado)
  • Tortillas de maíz 3
  • Queso rallado (que funda, como la mozzarella)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo hacer quesadillas de calabacín y maíz

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Tal y como nos indican los expertos de Directo al Paladar esta receta de quesadillas de calabacín y maíz gana muchos (muchísimos) puntos si en lugar de mazorcas cocidas usamos mazorcas asadas en la barbacoa. Podemos asar alguna más en nuestro día de barbacoa-brunch (una tendencia que nos encanta) y con las que sobran, preparar esta receta.

Si no asamos en la barbacoa las mazorcas, evita usar maíz de lata y elige mejor mazorcas para cocer en casa o las que vienen cocidas, enteras y al vacío. Y un último apunte, aunque la receta original tiene jalapeños podemos usar guindillas, chile fresco o unas gotas de tabasco, e incluso, prescindir de ello si el picante no nos va demasiado.

Salteamos el calabacín salpimentado y cortado en brunoise (del tamaño del maíz) con un poquito de aceite durante un par de minutos y añadimos a la sartén antiadherente los granos de maíz (la receta marca los granos ya desgranados, no el peso de la mazorca entera). Picamos en juliana el jalapeño sin las semillas y el cilantro, y lo añadimos a la mezcla de la sartén, removiendo para mezclarlo bien.

Quesadillas De Maiz Y Calabacin

Una vez mezclado, sacamos a un cuenco y añadimos el queso, mezclando bien. Rellenamos las tortillas de trigo y doblamos a la mitad, como si formáramos un calzone. Apretamos los bordes y colocamos en una sartén antiadherente y engrasada, aplastándolas ligeramente y dándolas la vuelta hasta que estén doradas y el queso se haya fundido.

Tefal Day by Day On - Juego de 3 Sartenes: 3 Sartenes de 20/24/28cm, revestimiento muy resistente, Thermo-Signal, forma profunda, picos vertedores, apta para gas, vitrocerámica y eléctricas, sin PFOA

Cortamos en triángulos y servimos, acompañándolas por ejemplo de una salsa de yogur o de una salsa de tomate casera para acompañar. Una receta muy fácil para rellenar unas quesadillas. Puedes hacer noche mexicana completa, preparar guacamole y totopos y otras como esta receta de quesadillas de beicon, tomate y espinacas del vídeo.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al paladar

Temas
Inicio