La receta de tarta de queso de Eva Arguiñano, un postre perfecto (y fácil) para hacer en casa

La receta de tarta de queso de Eva Arguiñano, un postre perfecto (y fácil) para hacer en casa
Sin comentarios

Si hay un postre que conquista y que aparece en todas las cartas de todos los restaurantes es el de la tarta de queso. Y aunque hay muchas versiones de tarta de queso, hoy vamos a contarte cuál es la que hace una famosa chef repostera.

Del mismo modo en que Karlos Arguiñano tiene la clave para hacer la tortilla de patatas perfecta, su hermana Eva Arguiñano, tiene la clave para hacer una tarta de queso perfecta. Basándose en la tradicional receta de tarta de queso de La Viña, la repostera nos propone una receta con una textura cremosa y un intenso sabor a queso crema.

Lo mejor de todo es que la receta de tarta de queso de Eva Arguiñano es facilísima y no necesitamos ser expertos, sino simplemente seguir los pasos al pie de la letra y tener un poco de paciencia. Es una tarta de queso que siempre sale bien, aunque no tengamos ni idea de cocinar.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Queso crema 600 g
  • Azúcar 200 g
  • Huevo M 4
  • Harina de trigo 20 g
  • Nata líquida para montar 250 ml

Cómo hacer tarta de queso de Eva Arguiñano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 5 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 45 m
  • Reposo 12 h

Lo primero será batir los huevos en un bol con una varillas ligeramente, e incorporar el azúcar y la harina (que tamizamos antes). Es importante no batir demasiado para no incorporar demasiado aire a la masa. Una vez mezclado, añadimos el queso (que deberá estar a temperatura ambiente), y cuando esté integrado, la nata.

Tarta De Queso Facil

Mezclamos hasta que no tenga grumos y echamos en un molde de 18 a 20 cm desmontable que habremos forrado con papel de horno. El truco de la chef es humedecerlo ligeramente para que sea más manejable. Podemos usar un molde push pan como este para evitar que la masa se salga. Horneamos durante 45 minutos a 200 ºC (es importante que el horno esté precalentado y con calor arriba y abajo), y una vez terminado este tiempo apagamos el horno y dejamos enfriar la tarta dentro con la puerta entreabierta durante 4 horas.

Pasamos a la nevera para que enfríe del todo y una vez completamente fría, desmoldamos. No antes, podría romperse.

Amazon Basics - Set de varillas de acero inoxidable, grises, 3 unidades

Lacor - 67011 - Cribador De Harina Inox 18% 0,35kg

Domo Push Pan Molde Base extraíble, diámetro 20 cm, Aluminio, Azul Multicolor, 21.5 x 21.5 x 7.6 cm

Aunque esta tarta sola es absolutamente maravillosa, podemos acompañarla de frutos rojos y hasta de un coulis de frambuesas, que le dan un toque muy rico. El truco de la chef para disfrutarla aún más es consumirla a temperatura ambiente y sacarla de la nevera al menos una hora antes de comerla.

Otra opción es hacer una tarta de queso aprovechando la freidora de aire como nos proponen en DAP, una demostración más de que este electrodoméstico sirve para mucho más que hacer patatas fritas sin freírlas.

COSORI Freidora sin Aceite 4.7L, Freidora Aire Caliente con Tecnología Patentada Air Whisper para Silencio, Air Fryer con 30 Recetas en Español y 9 Programas, Pantalla LED Táctil, Color Gris

Otras ofertas interesantes

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al Paladar

Temas
Inicio