Publicidad

De cremas a bizcochos: 27 recetas con calabaza (dulces y saladas) para aprovecharla al máximo

De cremas a bizcochos: 27 recetas con calabaza (dulces y saladas) para aprovecharla al máximo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La calabaza es una de esas hortalizas que resultan tan versátiles que podemos usarlas en recetas tanto dulces como saladas.

Su sabor ligeramente dulce es perfecto para combinar con multitud de especias, para hacer tartas, bizcochos, currys, ensaladas, cremas... Es económica, muy sencilla de usar en la cocina y deliciosa. Tanto, que estas 27 recetas con calabaza se te quedarán cortas.

Sopas y cremas de calabaza originales

Crema De Calabaza Con Queso Cottage Sesamo Y Reduccion De Oporto

- Crema de calabaza con queso Cottage, sésamo y reducción de Oporto. Esta receta es ideal para una ocasión especial y es la demostración de que hacer cremas originales que vayan más allá, es posible.

Sopa Ligera De Verduras Con Fideos O Espirales De Calabacin Y Calabaza

- Sopa ligera de verduras con fideos o espirales de calabacín y calabaza. Utilizando un espiralizador (como este), podemos hacer esta divertida sopa que nos recordará a un ramen de verdura pero en la que los fideos serán verdura. Una opción vegetariana deliciosa.

Sedhoom Cortador de Verdura 4 en 1 Rallador de Verduras Calabacin Pasta Espiralizador Vegetal Veggetti Slicer, Espaguetis de Calabacin, Cortador Espiral Manual

Sedhoom Cortador de Verdura 4 en 1 Rallador de Verduras Calabacin Pasta Espiralizador Vegetal Veggetti Slicer, Espaguetis de Calabacin, Cortador Espiral Manual

Crema De Calabaza Con Trufa Negra

- Crema de calabaza con trufa negra. La clave para que esta receta sea un triunfo es que combinamos las verduras con frutas, que ensalzan aún más el dulzor de la calabaza. Combinada con el sabor de la trufa, conseguimos una crema a otro nivel.

Crema De Calabaza A La Sidra Con Rucula Y Avellanas

- Crema de calabaza a la sidra con rúcula y avellanas. Una receta diferente con la que podemos aprovechar alguna botella de sidra que nos haya quedado de las Navidades.

- Crema de calabaza asada. Una sencilla receta con un maravilloso resultado que deja de manifiesto la versatilidad de esta hortaliza en la cocina. Solo necesitas una buena batidora de mano para conseguir que sea fina y cremosa.

Braun Minipimer 5 MQ5000 Soup - Batidora de mano, 750 w potencia, 21 velocidades, campana acero inoxidable, incluye vaso medidor 600 ml, blanco y gris

Braun Minipimer 5 MQ5000 Soup - Batidora de mano, 750 w potencia, 21 velocidades, campana acero inoxidable, incluye vaso medidor 600 ml, blanco y gris

Crema Especiada De Calabaza Y Zanahoria

- Crema especiada de calabaza y zanahoria. La zanahoria y la calabaza funcionan maravillosamente bien juntas, tal y como demuestra esta receta, y más si usamos las especias para darle un punto de rock & roll a una crema.

Ensaladas y legumbres: ocho recetas veganas y vegetarianas con la calabaza como protagonista

Calabaza Asada Con Brocoli Crujiente Arandanos Y Almendras

- Calabaza asada con brócoli crujiente, arándanos y almendras. Las recetas veganas no tienen por qué ser aburridas ni estar exentas de un sabor increíble. Combinando la acidez de los arándanos, el dulzor de la calabaza y el crujiente de las almendras, conseguimos un plato increíble.

- Lasaña de calabaza asada y queso de cabra. Una lasaña vegetal es una opción maravillosa para incluir verdura en casa y que guste a toda la familia (también a los niños).

Calabaza Salteada Con Garbanzos Y Alino De Yogur

- Calabaza salteada con garbanzos y aliño de yogur. Esta receta puede convertirse en una ensalada diferente y en una de tus favoritas. Al combinar la legumbre con verduras, consigues un plato completísimo.

- Ensalada de calabaza asada, aguacate y rúcula. Comer ensalada no tiene porqué estar asociado a la lechuga y el tomate. Esta versión con calabaza asada y aguacate es una oportunidad para probar nuevas recetas de ensalada con la que sorprender a cualquiera.

Alubias Blancas Guisadas Con Calabaza Y Patata

- Alubias blancas guisadas con calabaza y patata. Otra opción para comer legumbres con calabaza, esta vez en forma de guiso y vegana. Es saludable y una opción muy económica con la que no renunciar al sabor.

Ensalada De Quinoa Calabaza Asada Y Granada

- Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada. La quinoa es un superalimento que no solo es bueno para nuestro corazón, sino que está buenísimo. Esta receta es ideal para incluirla en nuestra dieta porque es muy sencilla de preparar.

- Calabaza asada con col rizada o kale. La col kale tiene numerosas aplicaciones como la de esta receta en la que se combina con calabaza y que supone un acompañamiento perfecta para cualquier pescado a la plancha o para un asado, por ejemplo.

Hummus De Calabaza

- Hummus de calabaza. Es una receta ideal para hacer con niños en Halloween, pero la verdad es que es irresistible en cualquier época del año. Un entrante sano y delicioso para toda la familia.

Tres tartas saladas con calabaza

- Coca salada de calabaza con masa de aceite. Ahora que hacer panes en casa se ha puesto tan de moda, podemos probar a hacer una coca como la de esta receta, aprovechando que la calabaza está de temporada.

- Quiche de calabaza, membrillo y gorgonzola. La combinación membrillo-gorgonzola es todo un acierto. Y aunque no es para todos los días porque tiene algunas calorías de más, sí es una receta muy recomendable para una ocasión especial.

Pastel De Calabaza Y Queso Parmesano

- Pastel de calabaza y queso Parmesano. Esta receta rústica es sencilla de hacer, pero da un resultado de lo más espectacular. Sabrosa, diferente y muy agradecida. Es importante que tengas paciencia antes de desmoldar, para evitar que se rompa lo mejor es esperar a que se atempere.

Combina con todo: recetas de carne y pescado con calabaza

Curry Rojo Bacalao Y Calabaza

- Curry rojo de bacalao y calabaza. Aunque la receta utiliza bacalao desalado, podemos usar bacalao fresco si lo tienen en la pescadería. Solo tienes que rectificar la sal durante el cocinado, para que te quede igual de sabrosa.

- Risotto de boletus, calabaza y gambones. Podemos hacer un buen risotto casi con cualquier cosa: con tomate, con kale y setas, con sobrasada, con espárragos… Esta receta con calabaza es otro ejemplo más de cómo con un poquito de mimo podemos conseguir un plato de arroz de diez.

Cuscus Con Pollo Calabaza Agridulce Y Espinacas

- Cuscús con pollo, calabaza agridulce y espinacas. Una receta de aprovechamiento perfecta para ese pollo asado que te ha sobrado, o para esa pechuga que has hecho de más.

Curry Japones De Ternera Y Calabaza Con Manzana

- Curry japonés de ternera y calabaza con manzana. Otro curry más para la lista, y es que la calabaza y su sabor dulce combinan deliciosamente bien con los sabores exóticos de las especias del curry.

Salteado De Pollo Al Pimenton Con Calabaza

- Salteado de pollo al pimentón con calabaza. Acompañado de un poco de cuscús, arroz integral o bulgur, tenemos un plato completísimo y lleno de nutrientes que sirve como plato único.

Dos tartas y tres bizcochos de calabaza para desayunar, merendar o darte un capricho dulce

Tarta De Calabaza

- Tarta de calabaza. Esta versión de una de las tartas más famosas de Estados Unidos, es una opción perfecta para tomar en casa con una buena taza de café y disfrutar de un capricho.

- Tarta de queso y calabaza. Amantes de las cheesecake, esta es vuestra receta. Una opción original para enriquecer la tarta de queso y conseguir un resultado aromático y delicioso.

Bizcocho De Calabaza Asada Sin Gluten

- Bizcocho de calabaza asada sin gluten. Esta receta tiene una miga esponjosa y llena de sabor y es apta para celíacos, porque está preparada con una mezcla de harina de arroz, avena y maíz.

Bizcocho De Calabaza Y Chocolate

- Bizcocho de calabaza y chocolate. Esta versión chocolateada no solo tiene un sabor espectacular, sino que a pesar de su apariencia es tremendamente sencilla de hacer. Una preparación y dos acabados, uno con chocolate y otro sin, pero ambos, igual de ricos.

- Bizcocho de calabaza. Si buscas una receta fácil de un bizcocho de calabaza, esta jugosa receta es para ti. La utilizarás como en un bizcocho de zanahoria, incorporando la calabaza en crudo.

Fotos | Directo al paladar, Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios