Publicidad

Suma más grasas saludables a tu dieta para perder peso: 15 recetas fáciles y deliciosas

Suma más grasas saludables a tu dieta para perder peso: 15 recetas fáciles y deliciosas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La grasa ha sido, junto con los carbohidratos, y de manera tradicional, el enemigo público número uno de cualquier dieta y cualquier persona que quiera perder peso. Y, sin embargo, la realidad es que las grasas son necesarias en nuestra dieta incluso cuando buscamos adelgazar o mantener un peso saludable.

Lo realmente importante es que sepamos qué grasas elegir. Lo recomendable es que las grasas que incorporemos a nuestra alimentación sean insaturadas (monoinsaturadas y poliinsaturadas) ya que pueden ayudarnos en el control del peso. Hay algunas recetas sencillas y muy sabrosas que nos permiten incluir estas grasas en nuestra dieta.

Tartar de salmón y aguacate

Tartar

El salmón y el aguacate son los dos grandes reyes de las grasas saludables. No solo porque sean los más conocidos, sino porque realmente la grasas que contienen son sanas y recomendables. Es por eso que este tartar de salmón y aguacate es un plato ideal ya que combina ambos ingredientes. Si queremos incluir grasas saludables en un plato ligero y sabroso, esta es nuestra receta. Si a alguien no le gusta el pescado crudo, se puede utilizar salmón ahumado.

Galletas de plátano y coco con pipas de girasol

Comer grasas y dulces dentro de una dieta saludable que nos permita perder peso parece casi imposible. Y, sin embargo, no lo es. Solo hay que saber qué alimentos son más adecuados dentro de una dieta sana y cuáles no tanto. Estas galletas de plátano y coco con pipas de girasol son el ejemplo de esto.

Las pipas de girasol aportan las grasas saludables, mientras que todo el sabor dulce se lo aportan el plátano y el coco. Nada más y nada menos. Tres ingredientes para conseguir unas galletas deliciosas, bajas en calorías y muy sanas.

Ensalada con fruta fresca, pipas y orejones

Ensalada

Estamos en marzo por fin y no hay alimentos que me gusten más para la primavera y el verano que las ensaladas. Son platos muy ligeros, bajos en calorías, fresquitos y que nos dan muchas opciones variadas con las que podemos jugar. Si queremos añadir grasa saludable a nuestra dieta podemos hacerlo a través de esta ensalada fruta fresca, pipas y orejones.

Receta de pudding de chía, café y chocolate

Pudding

Solo pensar en la combinación de chocolate y café a mí se me hace la boca agua. Pensar que podemos consumir esta mezcla dentro de una dieta saludable, que nos aporte buenas grasas y nos ayude a perder peso parece casi imposible, pero no lo es. Esta receta de pudding de chía, café y chocolate se elabora con café, chocolate negro de más de 85%, semillas de chía y avellanas, entre otras cosas. La chía y las avellanas nos aportarán todas esas grasas saludables que nuestra dieta necesita.

Receta fácil de trufas de aguacate

Trufas

El aguacate es un alimento de lo más versátil que nos permite hacer recetas saladas, dulces, calientes o frías. Como de chocolate iba la cosa y de aprovechar las grasas saludables, esta receta de trufas de aguacate es una de las mejores formas de utilizar el aguacate. Al menos desde mi punto de vista.

Salmón al horno con frutos secos

Si hay un pescado que contenga grasas saludables y adecuadas en una dieta para perder peso, este es el salmón sin duda alguna. Si, además, lo elaboramos en una receta con frutos secos, tendremos un aporte excelente omega 3, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Esto lo podemos conseguir con este salmón al horno con frutos secos. Podemos usar los frutos secos que prefiramos, pero la receta recomienda nueces, pistachos y almendras.

Frutos secos especiados al horno

Frutos Secos

Los frutos secos se han evitado en ocasiones precisamente por su cantidad de grasa. Efectivamente, tienen mucha grasa. ¿Significa esto que debemos evitarlos? Al contrario. La grasa que contienen es perfectamente saludable y, dado que son muy saciantes, pueden ayudarnos a controlar el peso. Lo recomendable es que no comamos más de un puñado al día, pero unos frutos secos especiados al horno son una excelente opción para sustituir a otros snacks menos saludables.

Tacos de revuelto de tofu picante

Tacos

Los tacos son uno de mis platos favoritos cuando quiero hacer un cena ligera y no tengo mucho tiempo. Si estamos buscando añadir grasas saludables con un plato bajo en calorías, podemos hacer a través de los tacos de revuelto de tofu picante, por medio de aguacate y aceitunas negras.

Vasitos de mango, yogur y semillas de chía

Las semillas también aportan grasas muy saludables a nuestro organismo, pero no siempre sabemos cómo incluirlas en nuestra dieta. Estos vasitos de mango, yogur y semillas de chía son una manera deliciosa de empezar nuestro día con una buena cantidad de grasa y fibra que, además, nos saciará para toda la mañana.

Ensalada al estilo asiático de quinoa y gambas

Ensalada Asiatica

Todo lo que tenga un toque asiático triunfa y a mí personalmente me parece completamente razonable. Esta ensalada al estilo asiático de quinoa y gambas no solo nos aporta ese toque, siendo ideal para la primavera, sino que también nos aporta grasas saludables por medio del aguacate y del aceite de maíz.

Cómo hacer ensalada poke de arroz, salmón y aguacate

Poke

Las poke están de moda y actualmente podemos encontrar numerosos restaurantes donde consumirlos. Tanto si los tomamos fuera de casa como si lo elaboramos nosotras mismas, suelen aportarnos muy buenas cantidades de grasa saludable. A mí, personalmente, me encanta esta receta de ensalada poké de arroz, salmón y aguacate.

Crackers crujientes de semillas y avena

La hora del picoteo o de los snacks suele ser la más complicada a la hora de no excedernos con las calorías y las grasas saturadas. Estos crackers crujientes de semillas y avena nos quitarán el hambre y nos aportarán grasas saludables de la manera más ligera y baja en calorías.

Tostada con plátano y mantequilla de cacahuete

Tostada

Estas tostadas con plátano y mantequilla de cacahuete son como consumir un trocito de cielo. Podemos consumirlas para desayunar o para merendar y, en cualquiera de los casos, nos aportarán fibra y grasas saludables por medio de la crema de cacahuete casera y las semillas de chía.

Muesli crujiente de avena y almendras

Muesli

Seguramente hemos visto en todos los supermercados mueslis diferentes que no suelen ser recomendables debido a su gran cantidad de azúcar. Por ello, si queremos aprovechar las buenas grasas que nos pueden aportar -- por medio de los frutos secos y las semillas - y ahorrarnos todo el azúcar innecesario, podemos elaborar nuestro propio muesli con esta receta de muesli crujiente de avena y almendras.

Ensalada multicolor con salmón salteado

Comer salmón puede parecer aburrido si siempre lo hacemos al horno o a la plancha. Sin embargo, tiene la ventaja de que es muy versátil y se puede añadir a platos muy diversos como las ensaladas. Esta receta concreta de ensalada multicolor con salmón salteado es perfecta para los días de más calor y obtendremos todo el omega 3 que podamos necesitar.

Imágenes | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios