Publicidad

17 (+1) recetas de pasta fáciles y rápidas para hacer con lo que tienes en casa aunque no tengas ni idea de cocinar

17 (+1) recetas de pasta fáciles y rápidas para hacer con lo que tienes en casa aunque no tengas ni idea de cocinar
Sin comentarios

Nos encanta la comida italiana. La pizza, los postres clásicos como el tiramisú o la panna cotta y los quesos italianos, son una auténtica delicatessen, pero si hay algo que nos gusta de Italia, es su pasta.

En esta época de confinamiento es posible que sea un recurso al que recurrimos, pero que estemos en casa no significa que tengamos todo el tiempo del mundo para hacer una buena boloñesa. Es probable que estemos teletrabajando y el tiempo sea escaso, o que tengamos pocas cosas en la nevera.

Si es así, no sufras, porque con cuatro básicos y en menos de media hora puedes marcarte auténticos platazos de pasta dignos de un chef profesional, aunque no tengas ni idea de cocinar.

Espaguetis con salsa de brócoli

Salsa De Brocoli Para Pasta

Con esta salda con apenas dos ingredientes aprovecharás el tronco de la verdura que normalmente se desecha. Puedes hacer algo similar con el tronco de la coliflor, por ejemplo, siguiendo las mismas indicaciones de la receta.

Espaguetis a la carbonara clásicos (receta sin nata)

Espaguetis Carbonara

Huevos, queso parmesano y bacon o panceta. Con esos tres ingredientes puedes hacer una auténtica carbonara italiana que rebose cremosidad y sabor. Aunque en la receta original también se usa queso pecorino, no necesitas tener los dos tipos para hacer una buena receta.

Penne con tomates cherry asados

Penne Con Tomates Cherry Asados

No solo es una receta sana (los picatostes podemos tostarlos en el horno a la vez que el tomate), es además facilísima gracias a que solo lleva dos ingredientes.

Espaguetis a la carbonara de aguacate

Espaguetis A La Carbonara De Aguacate

En los tiempos que corren rara es la nevera que no tiene un aguacate en una de sus baldas. Con él, un poco de bacon y parmesano, tendrás una receta cremosa, original y muy rápida de hacer. Apenas te llevará 15 minutos.

Espaguetis al ajillo

Espaguetis Al Ajillo

Ajo, guindilla, un buen aceite de oliva y pasta. No necesitarás nada más para marcarte una receta tan rica como esta. Si tienes algunos langostinos o gambas en el congelador, puedes aprovecharlos para saltearlos con el ajo y conseguir un plato más especial, como en esta otra receta de pasta.

Pasta con atún y tomate

Una receta sencilla y fácil donde las haya. Es resultona con solo tres ingredientes que todos podemos tener en casa: atún, salsa de tomate y aceitunas. Una receta apta para todo tipo de cocineros, hasta para los más inexpertos.

Pasta con atún y verduras

Pasta Con Atun Y Verduras

Aprovechando las latas de atún que tienes en la despensa y alguna verdura (pimientos, calabacín o brócoli, por ejemplo) puedes marcarte una receta rápida de pasta como la de esta receta. Una opción sencillísima para sacar provecho a una lata de atún.

Espagueti con salsa cremosa de champiñón y ajo

Espagueti Con Salsa Cremosa De Champinon Y Ajo

En esta receta aprovechamos una verdura para hacer una salsa cremosa junto a un poco de nata. Puedes usar champiñones en conserva, pero asegúrate de lavarlos y escucharlos muy muy bien para quitarles el exceso de agua y que la salsa no te quede demasiado líquida.

Parpadelle con calabacín y atún

Esta receta de pasta utiliza un pelador para hacer cintas con el calabacín y que se convierta en un parpadelle más, pero podemos hacerlo con un espiralizador como este y sustituir las cintas de pasta por tallarines, espaguetis o cualquier pasta larga que tengamos en casa.

Pasta con salsa al azafrán

Pasta Con Salsa Al Azafran

De nuevo una receta para que no necesitamos más que tres o cuatro ingredientes. Es importante que el azafrán sea azafrán, nada de colorantes ni seudónimos, para que la receta tenga todo ese aroma y sabor que lo impregnará todo.

Canelones de atún, tomate y huevo

El relleno más clásico de las empanadillas de toda la vida (esa receta que nos recuerda a nuestras abuelas), puede ser perfecto como relleno en unos canelones, como en esta receta. Podemos hasta hacer una versión en frío con ese mismo relleno y sustituir la bechamel por una mayonesa ligera (que puede ser una mayonesa de bote aligerada con un poco de leche).

Pasta italiana con cebolla caramelizada

Pasta Italiana Con Cebolla Caramelizada

Todos tenemos cebollas en la despensa y con esta receta les sacaremos el máximo partido. De hecho podemos hacer más cebolla caramelizada y guardarla en un tarro hermético para usar por ejemplo en unas tostas de solomillo o como acompañamiento de un asado.

Macarrones con mayonesa al horno

Pocas recetas son tan sencillas como esta, que solo necesita de una buena mayonesa casera para convertir un plato de pasta en una auténtica locura. ¿El truco? No usar mayonesa comprada sino hacerla en casa para que tenga un sabor espectacular.

Los espaguetis de Sofía Loren

Espaguetis Sofia Loren

Con esta sencillísima receta de salsa de tomate, la actriz conquistó muchos paladares, como el nuestro. Sofía Loren nos ofrece una receta fácil y con ingredientes que solemos tener en la nevera.

Tortiglioni con anchoas, alcaparras y pan rallado al pimentón

Tortiglioni Con Anchoas Alcaparras Y Pan Rallado Al Pimenton

Tirando de conservas podemos hacer grandes recetas de pasta, como esta cuyos ingredientes principales son las alcaparras y las anchoas. Las hierbas, el pimentón y el pan rallado le dan un toque original y delicioso.

Espaguetis al limón

Espaguetis Al Limon

Esta pasta tiene dos adjetivos que la definen: aromática y ligera. Un plato de pasta muy sencillo de hacer con un ingrediente estrella que siempre está en nuestras neveras, los limones.

Penne rigate con salsa cremosa de mozzarella y jamón

Solo lleva tres ingredientes, y es una opción ideal para consumir mozzarella sin que sea en una pizza. La combinación con el jamón es deliciosa y la receta es tan sencilla como rápida, estará lista en apenas 15 minutos.

Mafaldine al vino tinto

Mafaldine Al Vino Tinto

Especias (que tenemos en la despensa) y vino tinto es lo poquito que necesitamos para hacer este plato de pasta tan original. Rápida, fácil y con una cualidad que nos encanta: se prepara todo el misma olla, así que apenas mancharás.

Fotos | Unsplash, Directo al paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios