Publicidad

19 recetas que se hacen solas mientras teletrabajas y cuidas de los niños (y son platos contundentes)

19 recetas que se hacen solas mientras teletrabajas y cuidas de los niños (y son platos contundentes)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos haciendo malabares. Desde que llegó la cuarentena el estrés se ha apoderado de aquellos que trabajan (ahora teletrabajan), no están acostumbrados a llevar una casa y cuyo mayor logro gastronómico había sido conseguir mesa en Diverxo. Y la frase "comer hay que comer", se apodera de nosotros con un nuevo significado, mientras tenemos videollamada, deadline para un informe con el nuevo presupuesto de 2020 y los niños acaban sus deberes. Por eso hemos buscado las recetas con las que pensamos que "casi" puedes olvidarte de ellas mientras se hacen en el fuego.

Requieren unos minutos de preparación, pero luego "se hacen solas". Además te proponemos a aumentar cantidades a la hora de cocinar y así hacer comida para al menos dos días y repetir al tercer día con alguna innovación. No está la cosa para perder el tiempo y es hora de que sepamos sacar partido a lo que cocinamos. Nuestras abuelas estarán orgullosas de nosotros.

Cocido


Un clásico: el cocido

El cocido es un plato de toda la vida que cuándo algunos éramos niños nos aburría.  Ahora es una delicia y un lujo para los que comen ensaladas de quinoa y pasta de lunes a viernes. Pero en tiempos de la EGB las madres lo hacían y mucho y ahora podemos vivir en nuestras propias carnes sus razones: se hace solo, es versátil y tiene muchas vidas. Si usas esta receta, no puedes equivocarte.

Al día siguiente puedes convertirlo en ropa vieja . Yo simplemente corto todo: la verdura, la carne, el chorizo, la morcilla, el jamón y los garbanzos  y lo paso por la sartén con una cucharada grande de ajo en polvo y un par de dientes de ajo hasta que queda seco y está delicioso con un huevo frito. Del caldo ni hablamos todas las sopas que podemos hacer en los días siguientes y lo versátil que es.

lentejas

Las legumbres: el trío ganador

Otro de esos básicos que no tardas nada en preparar y se queda listo en un suspiro: las lentejas guisadas. Sólo tienes que dejar en remojo las lentejas un tiempo y usar la olla a presión. Además dos días después puedes hacer un delicioso puré de lentejas para cambiar y aprovechar el tiempo invertido.

Si te apetecen estas legumbres pero sin carne y más ligeras, te proponemos una receta de lentejas con verdura y curry. Una delicia también.

Seguimos con las legumbres porque son estupendas para estas ocasiones. Así que un buen puchero de garbanzos es otra opción: Diez minutos para ponerlo en marcha y 2 horas cociendo. No tenemos que andar con demasiadas historias. Además nos recuerda tanto a nuestra infancia que reconforta también en ese sentido.

Garbanzos a la griega

Pero tenemos otra receta distinta y especial: Vas a sorprender a todos con esta receta tan diferente. Se trata de una receta griega de garbanzos al horno.  Especiada y exótica, nos viene genial para innovar.

Y cómo no, llegamos a las fabes, las reinas de las legumbres. Con esta receta, acabamos nuestra propuesta de las recetas de cuchara más deseadas. Y sí, se hacen solas en versión olla rápida. Pero también puedes hacerte con una Crock Pot digital, que te cambiará la vida. Y dejarlas al chup chup por algunas horas. Quedan espectaculares y llenas de sabor.

Si quieres su versión marinera, necesitarás unas almejas, verduras y una buena receta. Esta que te proponemos sale siempre bien.

Carrilleras

Las carnes en olla rápida

No las tomamos tan habitualmente como hacíamos antes, pero las carnes pueden tener un sitio en nuestra dieta si la queremos equilibrada. Y en olla a presión, con su verdura y sus patatas, siempre son una buena opción y un plato calórico y con nutrientes. No necesitarás hacer entrante si dispones de esta receta de Carrilleras de cerdo al vino tinto y la acompañas de un puré suave de patata. Una receta de rabo de toro en la olla express. Muy recomendable también este redondo de pavo en olla a presión. Más ligero que los anteriores.

Pollo asado

El pollo asado: decenas de posibilidades

Es de esas cosas que en otro tiempo se hacía los domingos y era un manjar. Ahora parece que ha perdido su valor, pero podemos recuperarlo en estos días de confinamiento y convertirlo en lo que es: una receta deliciosa, rápida, familiar... Preparas el lecho de patatas y cebolla en un momento y luego se queda solo en el horno sin molestar a nadie. Adorable nuestro pollo asado.

Eso sí, el pollo tiene sus secretos para que salga de película. Para mí es clave untar con un poco de mantequilla la piel y poner finas hierbas. Puedes hacer la receta clásica, o atreverte con alguna más especial. Nuestros compañeros de Directo al Paladar nos ofrecen hasta 27 posibilidades y así vamos cambiando.

¿Qué hacer con los restos del pollo? Una ensalada con brotes frescos, maíz, salsa de miel y mostaza y pollo frío es deliciosa y saludable. Igual que un buen sandwich de pollo asado con pesto y brotes verdes o humus, limón y rúcula. Y por qué no, unas croquetas de pollo. Aunque estamos confinados y tenemos poco tiempo, la tarde se puede hacer muy amena para los niños con un sistema para hacer croquetas en cero coma. 

Salmón

Pescados al horno: gran solución

Nos encanta el pescaíto frito, para que engañarnos. La merluza rebozada o los boquerones son pura delicia. Pero lleva mucho tiempo preparar y freir. Más aun, limpiar y recoger después del lío. Por eso proponemos algunas recetas de pescados al horno que te cambiarán el panorama y que puedes guardar en la nevera y repetir.

Lomos de salmón al horno. Se prepara de muchas maneras y se hace en 15 minutitos. Nos encanta una receta fácil de salmón con verduras que tiene enorme éxito en Directo al Paladar.

Otra delicia muy fácil: merluza al horno. Se prepara lecho de patatas y se mete en el horno. Luego la merluza y listo. Esta receta no puede ser más sencilla y deliciosa. Si añades un poco de vino blanco quedará un poco de salsa y así podrás guardar en la nevera y estará jugosa para repetir al día siguiente. También la puedes hacer con ajada y limón y así cambiar lo de siempre.

tarta de queso

Los postres: algún dulce además de fruta

Una delicia de tarta de queso que casi se hace sola es esta que ya nadie se puede perder y que podemos hacer estos días si teletrabajamos pero tenemos ganas de golosear o celebrar algo en familia: la famosa Tarta de la Viña. Mezclar ingredientes y al horno. No puede ser más fácil. No vamos a darte soluciones para las sobras porque es una fantasía que sobre algo de esta receta.

Y además con el microondas podemos hacer flan y natillas. La receta de este flan fácil que lleva sólo 5 minutos de preparación y 5 de cocción. Y apostamos que sus ingredientes los tienes en casa. Y si eres de natillas, también tenemos versión rápida de microondas. 

Esperamos haber ayudado con suficientes soluciones para al menos un par de menús. Dejaremos las recetas más complicadas y elaboradas para otros días sin la combinación explosiva del teletrabajo, las lavadoras y las videollamadas. Y seguiremos pensando en el día que volvamos a Diverxo con nuestro mejor look.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios