Publicidad

Cómo hacer un bizcocho con lo que tenemos en casa: cinco recetas fáciles y sabrosas

Cómo hacer un bizcocho con lo que tenemos en casa: cinco recetas fáciles y sabrosas
Sin comentarios

Ya lo dice el dicho: a nadie le amarga un dulce y, en esta época de confinamiento, podríamos decir que tiene más vigencia que nunca. Hornear un bizcocho, además de impregnar la casas de un olor delicioso, es una actividad entretenida y que nos hará liberar endorfinas al degustar ese sabor dulce tan placentero. Las recetas que proponemos a continuación, no solo son muy fáciles de ejecutar sino que también se elaboran con ingredientes muy básicos que todos solemos tener en casa.

Bizcocho de zanahoria y avellanas

bizcocho de zanahoria y avellanas

Este bizcocho de zanahoria y avellanas es vegano, muy fácil de preparar y hecho solo a base de ingredientes básicos. Tiene una miga densa y húmeda que, además de hacer que degustarlo sea una delicia, impide que se reseque durante mucho tiempo. Las avellanas se pueden sustituir por otro fruto seco, como almendras o nueces.

Bizcocho de calabaza y chocolate

bizcocho de calabaza y chocolate

Ya sea en recetas saladas o en recetas dulces, la calabaza da muchísimo juego en la cocina. El combo que forman la calabaza y el chocolate cuando se juntan es espectacular. En este bizcocho de calabaza y chocolate, la calabaza aporta jugosidad a la masa y un toque de dulzor extra que contrasta con el amargor del chocolate.

Bizcocho de yogur

bizcocho de yogur

El bizcocho de yogur es un clásico de la repostería que siempre sale bien y que no necesita de ingredientes especiales. Todos los que incluye su receta los solemos tener normalmente en nuestra despensa y frigorífico: huevos, harina, aceite, azúcar, mantequilla... Además, es facilísimo de preparar porque no requiere medidas exactas y pesos precisos, ya que todo se hace a partir de la medida de un envase de yogur. También nos puede servir como base para hacer un bizcocho de chocolate, añadiendo simplemente media medida de yogur de cacao en polvo.

Bizcocho sin azúcar de avena y plátano

bizcocho de avena y plátano

En este bizcocho sin azúcar de avena y plátano el sabor dulce lo aportan los azúcares naturales de la fruta madura y de los frutos secos que lleva integrados en sus ingredientes. Está especialmente húmedo y jugoso, como casi siempre son los bizcochos a base de fruta, además de delicioso.

Bizcocho de chocolate al microondas

bizcocho de chocolate

Para realizar este bizcocho solo necesitamos unas cuantas cucharadas de unos pocos ingredientes: harina, azúcar, cacao, leche, aceite, huevo y trocitos de chocolate; un microondas a mano y cinco minutos. La mayor dificultad que llega a presentar durante su elaboración es que hay que elegir un bol que se pueda meter en el microondas. También es importante tener en cuenta que el grosor de sus paredes y del fondo sea similar para que toda la mezcla se cocine de igual manera.

Fotos | Directo al paladar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios