Conocemos la disciplina de entrenamiento de Jisoo de BlackPink para mantenerse en forma encima del escenario

Conocemos la disciplina de entrenamiento de Jisoo de BlackPink para mantenerse en forma encima del escenario
Sin comentarios

Las chicas de Blackpink, Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, llevan revolucionado al mundo con el K-pop desde la primera vez que se subieron al escenario (y prueba de ello es el documental que han estrenado en Netflix 'Blackpink: light up the sky').

Con frecuencia, el grupo comparte imágenes y vídeos sobre una de las actividades físicas que más les ayuda a mantenerse en forma y realizar esas coreografías imparables: el pilates. Visto el resultado de Jisso, una de sus protagonistas, queremos definitivamente su rutina de entrenamiento:

Pilates, la disciplina que busca el movimiento inteligente

Además de someterse a ensayos de baile y canto, uno de los entrenamientos físicos más potentes de Jisoo es el Pilates.

Si estás buscando una disciplina que te ayude a vivir mejor en tu día a día, es método es ideal. Según los expertos de Vitónica, sus beneficios no se limitan solamente a ejecutar de forma correcta cada uno de los movimientos que se realizan en las sesiones, sino que son muy aplicables a nuestro día a día.

Y es que una vez que salimos de cada clase de Pilates podemos notar cómo nuestra postura y nuestra forma de movernos en el espacio cambian y mejoran.

Hundred, el ejercicio estrella de Pilates

Captura De Pantalla 2020 12 03 A Las 15 3

El Hundred o "cien" es un movimiento que no suele faltar en una clase de Pilates. Se trata de un ejercicio retador y duro para trabajar abdomen, estabilización y respiración.

Pero este ejercicio no lleva este nombre por casualidad. Desde Vitónica nos explican que para practicarlo, debemos tumbarnos boca arriba con las piernas estiradas en el aire en un ángulo de 45 grados; desde ahí realizamos un crunch o curl-up abdominal (levantamos nuestro torso hasta apoyarnos en la punta de los omóplatos) y, con los brazos estirados a ambos lados del cuerpo, los movemos arriba y abajo bombeando mientras realizamos 100 pulsos o respiraciones (de ahí lo de Hundred) inhalando en cinco tiempos y exhalando en otros cinco.

Podemos comprobar por tanto que el abdomen no se mueve, sino que se mantiene contraído todo el ejercicio. De esta forma, trabajamos con la estabilización y la respiración de forma controlada.

Fotos | @sooyaaa_

Temas
Comentarios cerrados
Inicio