Publicidad

Cómo ayudó el pilates a Jenna Dewan durante el embarazo, el parto y el postparto de su segundo hijo

Cómo ayudó el pilates a Jenna Dewan durante el embarazo, el parto y el postparto de su segundo hijo
Sin comentarios

La actriz y bailarina Jenna Dewan, quien fuera pareja cinematográfica de Channing Tatum (dentro y fuera de las cámaras) en Step up, siempre ha dedicado al deporte un tiempo esencial en su vida.

Escribió un libro, Gracefully You: Finding Beauty and Balance in the Everyday, en el que ya buscaba demostrar cómo el movimiento y el deporte son esenciales para sentirse bien no solo en el aspecto físico sino también en el mental.

 

Es madre de dos hijos, el último este mismo año, y sabe lo complicado que resulta mantenerse en forma tras el parto. Pero ella, deportista por naturaleza, conocía los beneficios de practicar deporte también estando embarazada, no solo porque mejora la salud cardiovascular y aporta numerosos beneficios para el feto, sino porque es una forma de reducir en muchos casos el dolor en el parto y porque facilita la recuperación posterior tras él, entre otros muchos beneficios.

El pilates, imprescindible para Jenna Dewan

Aunque el baile es su entrenamiento número uno, y uno de los que más nos gusta en la redacción de Trendencias, el pilates ha sido el deporte con el que se ha mantenido en forma durante este último embarazo, tanto antes como durante y por supuesto, después.

Le ha ayudado a mantener un core fuerte y a evitar dolores de espalda (sobre todo durante su embarazo) y como cualquier ejercicio, también ha tenido beneficios para su bebé.

Los beneficios de practicar deporte en el embarazo

Practicar deporte si estás buscando quedarte embarazada tiene muchos beneficios. Según nuestros compañeros de Bebés y más, “si practicamos alguna actividad física de manera continua antes de quedarnos embarazadas fortaleceremos los músculos y mejoraremos la resistencia, favoreciendo la circulación sanguínea.”

Durante el embarazo, la práctica de cualquier tipo de ejercicio nos ayuda a lograr un mejor control del peso corporal (tanto nuestro como del propio bebé), reduce la incidencia de la diabetes gestacional hasta en un 62% según este estudio y el riesgo de padecer preeclampsia, mejora la percepción de la imagen corporal en la madre y ayuda a mantener un bienestar psicológico (según este estudio reduce el riesgo de depresión) y disminuye los dolores lumbares.

Obviamente cada mujer es un mundo y aunque en términos generales los expertos de Vitónica hablan de beneficios al practicar una actividad física moderada durante el embarazo, es importante que consultes con tu médico sobre las recomendaciones a la hora de hacer ejercicio en tu caso y durante tu embarazo, sobre todo si no lo has practicado antes.

Los beneficios de practicar pilates durante el embarazo

Jenna Dewan ya practicaba pilates de forma continuada desde hacía años y cuando se quedó embarazada de su segundo hijo, adaptó el ejercicio (con ayuda de profesionales) a cada etapa de su embarazo.

 

El pilates durante el embarazo tiene numerosos beneficios: contribuye a mantener una buena circulación, ayuda a fortalecer las extremidades inferiores y el suelo pélvico, evita dolores de espalda, pelvis y piernas cansadas, aprendes ejercicios de respiración (vitales durante el trabajo de parto), te ayuda a relajarte y a sentirte más flexible y favorece el control del peso durante el embarazo.

Según los expertos de Vitónica, la respiración aprendida en pilates será de gran ayuda durante el parto. Además, los ejercicios de pilates en posición de cuadrupedia liberan el peso de la espalda y favorecen que se fortalezca la zona lumbar, imprescindible para evitar dolores de espalda sobre todo en el último trimestre del embarazo.

 

El trabajo del suelo pélvico desde el segundo trimestre del embarazo que podemos hacer también con pilates, ayuda a conservar el tono de esta musculatura interna y facilita el parto, además de facilitar la tarea de recuperación después del mismo de toda la zona que es una de las que más sufren.

Con ayuda de una pelota de fitball, en Vitónica recomiendan hacer hincapié en ejercicios de apertura de la pelvis para que el bebé se encaje y facilitemos el parto hacia el final del embarazo.

BODYMATE Pelota de Ejercicio para Fitnes | con bombín y Libro electrónico | Sistema Antideslizante

BODYMATE Pelota de Ejercicio para Fitnes | con bombín y Libro electrónico | Sistema Antideslizante

Está claro que viendo lo estupenda que está la actriz tras dar a luz, el pilates ha contribuido en su recuperación.

 

Un deporte que puede ayudarnos no solo antes y después de dar a luz, sino también durante todos los meses de embarazo siempre que lo hagamos bajo la supervisión de un profesional.

Fotos | Instagram @jennadewan

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios