Publicidad

Iniciación al pilates: cinco ejercicios básicos para practicar desde casa y sin accesorios

Iniciación al pilates: cinco ejercicios básicos para practicar desde casa y sin accesorios
Sin comentarios

Es probable que tengas el prejuicio de que el Pilates es una actividad suave y con bajo impacto en nuestro físico más allá de la postura. No obstante, la realidad es que va mucho más allá de los estiramientos y se trata de una actividad física con muchos beneficios que podremos empezar a notar desde el primer día.

Este método lleva ya varios años entre nosotros, ya sea en clases en estudios, donde generalmente se practica con máquinas, o en gimnasios, donde se hace en el suelo y con accesorios. Aunque se puede ejecutar perfectamente sin ellos.

Como su nombre indica, fue creado por Joseph Hubertus Pilates. Cuando era joven, para dejar de ser visto como alguien enfermizo y débil decidió aprender, entre otros, calistenia, yoga, boxeo o natación. A principios del siglo XX, con lo que había aprendido, creó el método como forma de rehabilitación y de prevención cuando se encontraba trabajando con heridos de guerra en un hospital de isla de Man.

Desde entonces, ha evolucionado con la llegada de nuevos estudios y nuevas técnicas pero hay algo que se mantienen con el tiempo y son los seis principios de Pilates: concentración, fluidez, control, respiración, precisión y trabajo del centro o PowerHouse. Estps son los pilares que se tienen que llegar a dominar para ser un buen practicante de Pilates, movernos mejor, con menos esfuerzo y de una forma más segura.

Pero empecemos por el principio. Con estos vídeos y los ejercicios que proponen podremos iniciarnos en este método desde casa y sin más accesorios que una colchoneta o esterilla.

Todo sobre el pilates

Aprende antes de nada qué es exactamente y de dónde viene el Método Pilates. Con sus 6 ámbitos principales explicados de forma muy fácil y algunas preguntas frecuentes resueltas.

Hundred para principantes

El Hundred es el ejercicio básico del Pilates, sin embargo, no se trata de uno muy sencillo. No te desanimes porque, en este vídeo descubrirás cómo ir adaptando el ejercicio según tu nivel físico hasta que puedas hacerlo por completo sin dificultad.

Cuatro ejercicios de Pilates para trabajar el abdomen

Estos cuatro ejercicios de Pilates con descansos incompletos han de repetirse dos veces para completar un entrenamiento de ocho minutos. Nos ayudarán a mejorar nuestra postura y abdominales.

Fotos |Instagram de Sculpt Core Pilates.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios