Compartir
Publicidad
Publicidad

Nos gustan estas 16 campañas por algo muy simple: nos hacen sentir bien porque les gustamos como somos

Nos gustan estas 16 campañas por algo muy simple: nos hacen sentir bien porque les gustamos como somos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las campañas de moda son el foco de frustración de muchas personas. Ideales de belleza imposibles de alcanzar sin Photoshop, mujeres altas y delgadas que apenas representan al 5% de la población y cuerpos impolutos y tersos. Y de repente, llegan estas marcas a recordarnos que las mujeres tenemos pecho, caderas, michelines y venimos en todas las formas y tamaños. Y resulta refrescante e inspirador. Pero sobre todo, nos ayudan a mirarnos con otros ojos, a aceptarnos y a volver a enamorarnos de nosotras mismas.

Nike

campañas moda body positive

La marca deportiva lanzó una campaña de sujetadores deportivos con una elección de modelos diferente a las que suelen protagonizar este tipo de anuncios fit: cuerpos en forma que no necesariamente tienen por qué estar delgados. Con ello buscaban acercarse más a su público general y que éste se sintiera más identificado.

H&M

Con la campaña #LikeALady que H&M lanzó en septiembre, la firma sueca consiguió romper todos los moldes del body-positive. Ya no hablamos solo de tallas o tamaños, si no de formas diferentes de entender la femineidad y de escapar a los roles clásicos de belleza.

Modcloth

campañas moda body positive

La firma americana parte de la premisa de que "todas somos reales" para crear algunas de las campañas de diversidad de cuerpos más brillantes. El verano pasado afirmaban que todas estamos listas para la operación bikini, porque todas tenemos cuerpo para llevarlo. De hecho utilizan clientas y empleadas como imagen de sus campañas. ¿Se puede ser más real que eso?

Target

No es necesario que una firma venda en España para poder disfrutar de su política body-positive. Este es el caso de Target y su campaña Dear Jeans, con una idea muy clara: todas deberíamos ser capaces de encontrar unos vaqueros que nos siente bien y nos queden bien. Esta no es una misión fácil, pero la marca buscó cambiarla contando con mujeres de diferentes tallas, formas y estilos como la bailarina Megan Batoon, la DJ Britanny Sky o la modelo y activista plus-size Barbie Ferreira.

Lonely

campañas moda body positive

La firma de lencería lanzó una de las campañas de amor propio más sonadas de 2016, protagonizada por las chicas de Girls: Lena Dunham y Jemina Kirke. La marca entiende la lencería como "una carta de amor a nosotras mismas", y para ello es imprescindible querernos con nuestras particularidades, sin filtros ni Photoshop de por medio. Una campaña que nos recuerda la belleza de la naturalidad y el pensamiento positivo.

American Apparel

campañas moda body positive

Con sus polémicas fotografías, American Apparel escapó de lo común y creó una imagen diferente, altamente sexual pero también libre de filtros y de mujeres digitalmente manipuladas. A día de hoy, la firma americana ha llegado al final de su vida y ha pasado por muchos baches, pero no cabe duda de que marcó un antes y un después en términos de autoestima y aceptación.

Torrid

campañas moda body positive

La firma californiana se centra en diseños plus-size. Para su campaña denim contó con modelos de la talla de Philomena Kwao y Georgina Burke, además de bloggers oversize como Simone Mariposa y actrices como Adrienne C.Moore. A este exclusivo grupo se sumaron algunas de sus empleadas y clientas, haciendo de esta campaña una de las más inclusivas y body-positive del momento.

Amazon

Amazon Fashion y su campaña Say Something Nice nos hicieron reflexionar sobre las formas que todos tenemos de juzgar a otros. Hablaba de diferencias de tallas, pero también de razas y estilos, haciendo visible el efecto de nuestras críticas. "¿Y si en vez de criticar dijéramos algo bonito de esa persona?". Una oda a la búsqueda de la confianza propia, pero también de la del prójimo.

Lane Bryant

Open heart. Open mind. Killer moves. #ThisBody is feelin’ free. cc: @mynameisjessamyn #WCW

Una foto publicada por Lane Bryant (@lanebryant) el

No es el primer rodeo de Lane Bryant. Ya rompió con todo lo establecido con su campaña I'm no angel. Ahora vuelve a conseguirlo con su línea deportiva. Todos tenemos en mente a la típica chica deportista, fibrada y tonificada. Pero existen muchos tipos de deportes y no es necesario estar delgada para practicarlos. Con ello, la firma se carga de un plumazo muchos de los prejuicios existentes.

Reebok

La marca deportiva no mostró mujeres con tallas grandes o de diferentes edades, pero nos recordó la belleza de las imperfecciones. En su campaña #PerfectNever protagonizada por Ronda Rousey nos mostró la falsedad de esas "mujeres perfectas" y nos recordó que la perfección es aburrida. Que lo que se ve, lo que se oye y lo que llama la atención es la imperfección.

Dear Kate

campañas moda body positive

Dear Kate es una firma de ropa interior y de estar por casa que se hizo famosa al responder al anuncio de "el cuerpo perfecto" de Victoria's Secret. Para ello lanzaron su campaña con mujeres de diferentes tallas afirmando que "el cuerpo perfecto es cualquier cuerpo".

Aerie

La hermana pequeña de American Eagle decidió hace un par de años dejar de modificar a sus modelos con el eslogan "esta mujer del anuncio no ha sido retocada". Con ello buscan que "mujeres reales de todo el mundo acepten su propia belleza". En la campaña Share Your Spark juntaron modelos, bloggers, fans y mujeres que jamás se habían puesto delante de una cámara para hablarnos de diversidad, de individualismo y de belleza.

Neon Moon

campañas moda body positive

La campaña #IAmNeonMoon fue un paso más allá en temas de body-positive. Incluyeron mujeres que habían sufrido en algún momento de su vida las críticas sociales, ya sea una mujer con talla grande, una persona transgénero o una chica con la cabeza afeitada. Con ello buscaban "romper el estrecho concepto de belleza de la sociedad y crear un nuevo normal más abierto". ¿Lo mejor? Han cambiado los números de las tallas por palabras como "preciosa", "guapísima" o "fabulosa".

Diesel

campañas moda body positive

Diesel celebra la apertura de mente y los avances sociales con un anuncio que incluía una mujer dando el pecho. En un momento en el que la polémica de la lactancia está dando tanto de sí, la firma denim la convierte en una forma de belleza y algo con lo que sentirnos naturales y cómodos.

Desigual

campañas moda body positive

No se puede hablar de aceptación y diversidad sin hablar de las campañas de Desigual, unas de las más sonadas y rompedoras de la industria. Ellos fueron los responsables de poner a Winnie Harlow, la modelo con vitíligo, en el punto de mira y comenzar así una revolución en favor de las diferencias y las peculiaridades de cada uno.

Dove

campañas moda body positive

Aunque no sea una firma de moda, no podemos dejar a Dove fuera de la ecuación. Ellos fueron los primeros en poner cuerpos de todo tipo en televisión con su campaña Real Beauty. Fueron los que revolucionaron el sector body-positive, abriendo las miras a una nueva forma de entender el cuerpo de la mujer. De cualquier mujer.

Fotos | All Woman Project, Nike, Modcloth, @barbienox, Lonely Girls, American Apparel, Torrid, @lanebryant, Dear Kate, Aerie, Neon Moon, Diesel, Desigual,

En Trendencias | Quererse a uno mismo no siempre es fácil, pero Danielle Brooks tiene algo que decirnos al respecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos