Compartir
Publicidad

Las modelos de tallas grandes que no son ángeles o cómo hacer la campaña perfecta

Las modelos de tallas grandes que no son ángeles o cómo hacer la campaña perfecta
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en la competencia tienes el mensaje claro de "conviértete en el ángel perfecto" puedes hacer dos cosas: bien copiarle la estrategia y hacerla propia como si tal cosa o bien darle la vuelta al eslogan y dejar claro que no quieres ser un ángel más. Esto último lo ha hecho la marca estadounidense Lane Bryant con su nuevo lanzamiento destinado a su público de tallas grandes con una campaña de lencería con seis modelos que no pasarían el duro casting de Victoria's Secret, cada vez más "ajustado".

El no ángel

Lane Bryant Talla Grande Candice

¿Qué mejor que coger el concepto supuestamente perfecto de los ángeles de Victoria's Secret y enfrentarle la imagen de unas modelos que presumen con naturalidad de una talla entre la 14 y la 16 estadounidense, entre una 44 y una 46 europeas? El mensaje es tan sencillo que lo raro es que nadie lo hubiese hecho antes desde una marca.

Lane Bryant es una de las firmas más míticas del mercado estadounidense. Fundada en 1901 y convertida en un referente dentro de este mercado de tallas grandes. Linda Heasley se convirtió en la nueva CEO en 2013 y desde entonces ha querido "cambiar la conversación" sobre la moda de tallas grandes, según cuenta a Fashionista.

Contando que en Estados Unidos la talla media de una mujer es la 14 lo confuso de este asunto es que esta moda siga considerándose para "tallas grandes", un término que muchas de las modelos de este sector están buscando eliminar, para evitar ninguna etiqueta que las condicione frente al resto. Son modelos, punto.

La mayor reivindicación que viene dándose desde el sector de las "tallas grandes" es tener la misma oportunidad de vestir la última moda y los diseños más deseados que sí llegan al resto de tallas menores. Parece que por fin esta petición está tomando forma, no solo ya a la hora de ver las colecciones en este tipo de secciones o tiendas sino en campañas como esta de Lane Bryant.

El casting es de oro, digno de cualquier gran firma de lujo solo que con más curvas. Candice Huffine (también reciente fichaje de Violeta by Mango), Ashley Graham, Justine Legault, Marquita Pring y Victoria Lee.

El hashtag de la campaña es #ImNoAngel (que comparten con un mensaje escrito con el pintalabios en el espejo), la puntilla final para pensar en el #PerfectBody de Victoria's Secret de hace unos meses. ¿Casualidad? No, Lane Bryan lo deja en el aíre: "Es lo que tú quieres que sea. La intención es que sea divertido, irónico".

En Trendencias | Las modelos curvy están de moda, rompe con los estereotipos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio