Compartir
Publicidad

Un maniquí demasiado flaco en TopShop y la "perfección" de Victoria's Secret, polémica a la vista

Un maniquí demasiado flaco en TopShop y la "perfección" de Victoria's Secret, polémica a la vista
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El debate sobre el cuerpo no descansa en la moda. Hay marcas que andan sobre la cuerda floja y al final acaban protagonizando polémicas como las que le tocan vivir a TopShop y a Victoria's Secret en este momento. Un maniquí demasiado flaco y una campaña en busca del cuerpo perfecto se dan la vuelta entre críticas.

Las piernillas de TopShop

Topshop Maniqui

Cuando Becky Leigh Hopper tuiteó esta semana la fotografía del maniquí de las piernas de TopShop no se imaginaría que iba a llegar tan lejos. En este momento su tuit ya lleva 8.756 retuits y 6.398 favoritos. En él vemos a un maniquí con unas piernas que parecen alambres y a su lado una amiga de la tuitera con una talla 8/10, que equivale a la 36/38 española.

¿Este tipo de maniquí fomenta la venta de pantalones? Lo dudo, pero sobre todo lo que no fomenta es la salud y una talla natural.

La 'perfección' de Victoria's Secret

Victorias Secret Perfect Body

Candice Swanepoel, Lily Aldridge, Behati Prinsloo... cualquiera diría que son mujeres perfectas al mismo tiempo que irreales. Las top models de Victoria's Secret se caracterizan por dietas extremas, una rutina fuerte de gimnasio y mil otros cuidados solo aptos para una mujer con un trabajo como el suyo. La perfección está lejos de ser un estereotipo de belleza como la de los ángeles de la lencería.

Y claro, Victoria's Secret saca una campaña con el eslogan 'Perfect Body' y esta genera su habitual controversia. Gracias a las nuevas plataformas para recoger firmas la queja tiene más tirón, así vemos cómo la iniciativa impulsada por dos estudiantes británicas en Change ya cuenta con 14.899 firmas para que Victoria's Secret pida perdón por la campaña

Según las estudiantes Victoria's Secret promueve una imagen poco saludable y realista al usar el términio ¡Perfect Body', provocando las inseguridades de las mujeres al estar muy lejos de un tipo de belleza así, además de generar múltiples problemas para la salud.

Los maniquíes de moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio