Publicidad

Dove: Real Beauty en la Super Bowl 2006

Dove: Real Beauty en la Super Bowl 2006
Sin comentarios

Publicidad

Al margen de que nos guste el fútbol americano o no, hay que reconocer que los anuncios más caros del mundo, y con mayor audiencia, se emiten durante este macro partido. Algo así como nuestros anuncios de antes y después de las campanadas, pero a lo bestia (con unos 130 millones de personas como audiencia solo en USA!)

Este evento está tradicionalmente copado por anuncios de productos “masculinos”, básicamente cervezas - son ya míticos los anuncios de Bud Weiser y Bud Light para la Super Bowl - y coches, o dirigidos a un target masivo, como Coca Cola, Pepsi y Pizza Hut. Sólo una marca de belleza femenina ha osado colarse en tan disputado y tradicionalmente masculino espacio: Dove.

Dentro de su campaña Real Beauty, Dove emitió durante la Super Bowl un anuncio de lo más tradicional americano, apoyando el que las niñas desarrollen una mayor confianza en sí mismas. Aunque en mi humilde opinión el anuncio en concreto es realmente ñoño, en general la campaña Real Beauty de Dove es atractiva y no nos deja indiferentes; en España aún pueden verse sus visuales de Mujeres Reales en ropa interior blanca, felices y muy atractivas con sus kilitos de más. Y en concreto, el hecho de haberse anunciado en la Super Bowl me parece un gesto audaz, creativo y que puede generar unos resultados significativos en notoriedad. Es más, especialistas en medios recomiendan anunciar productos femeninos en medios masculinos y vice versa de cara a obtener una mayor retención por parte del espectador. ¿Qué padre de familia que haya visto la Super Bowl este pasado domingo no comprará productos Dove en su próxima excursión al Wall Mart para que sus hijitas tengan una mayor confianza en su belleza y en sí mismas en general? Serían unos criminales si no lo hiciesen…

Un punto para Dove en USA. Veremos si en el resto de mercados son tan audaces no sólo en sus campañas si no también en la elección de sus posicionamientos en medios.

Si os van los anuncios creativos, seguro que alguno de los que se emitieron en la Super Bowl os gusta. Y si únicamente queréis ver el de Dove, aquí lo teneis.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir