Compartir
Publicidad

Winnie Harlow, la modelo con vitíligo que está por todas partes

Winnie Harlow, la modelo con vitíligo que está por todas partes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Alguna gente tiene la piel blanca, otra tiene la piel negra, yo tengo las dos”, fueron las palabras que Chantelle-Brown Young, más conocida como Winnie Harlow, pronunció en un vídeo grabado en 2011 que más tarde verían todos los seguidores de America’s Next Top Model, el concurso en el que la modelo de la última campaña de Desigual reivindicó el vitíligo, la enfermedad de la piel que ha logrado convertir en negocio.

El vitíligo, el arma de Winnie Harlow

Winnie Harlow Modelo Vitiligo Desigual

La despigmentación de la piel que sufre desde los cuatro años de edad marcaron los años escolares de Winnie Harlow, motes como “vaca” o “cebra” dejaron patente que su aspecto era de todo menos común, y ahora años más tarde y tras aparecer en el talent show presentado por Tyra Banks ha vuelto a su antiguo colegio, pero para dar charlas de motivación.

De America's Next Top Model a Desigual

Winnie Harlow Modelo Vitiligo Desigual

America’s Next Top Model fue su trampolín, su momento de gloria y el escaparate más mediático al que Winnie se había sometido hasta la fecha, pero los frutos no tardaron en aparecer. Esta joven canadiense de 20 años conquistó a la firma española Desigual, que no dudó en ficharla para la campaña que reza: “Desigual y los lunares derrochan actitud”, en un intento de dar una vuelta de tuerca más y continuar provocando al vestir a esta maniquí con vestidos y cazadoras repletas de prints de lunares.

Winnie, un ejemplo más de los cambios en moda

Winnie Harlow Modelo Vitiligo Desigual

No obstante, cuestionar la normalidad, los convencionalismos y lo correcto es algo que la moda lleva haciendo desde hace tiempo, las modelos atípicas están teniendo su momento de gloria y los cánones en moda se han desconfigurado, y Winnie Harlow es un ejemplo más de este nuevo movimiento.

El sueño de Chantelle-Brown Young es triunfar en el mundo del modelaje y dar el salto a Chanel, conquistando a Karl Lagerfeld de la misma manera que ya lo han hecho otras modelos especiales como la grunge Alice Dellal o la irreverente Cara Delevingne.

Modelos en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos