Compartir
Publicidad

El casting de American Apparel que no quería "ni gordas ni zorras de Instagram"

El casting de American Apparel que no quería "ni gordas ni zorras de Instagram"
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

American Apparel quería reformarse, quería iniciar una nueva etapa feliz e inocente, pero las polémicas son marca de la casa y cuando no se provocan acaban por estallar desde abajo, incluso desde el propio director de casting. Phira Luon, director de la agencia PhotoGenics Media, fue quien envió un email, publicado por la web Animal New York, donde anunciaba la convocatoria de la oferta en estos términos: "American Apparel está cambiando su imagen, así que contrataremos a modelos reales. No a gordas y zorras de Instagram".

American Apparel Hoes Thots

Phira Luon usó los califactivos "Hoes" y "thots", que es el acrónimo de "that hoe over there", para definir de forma descalificativa a un tipo de mujer opuesto a su prototipo de "mujer real". Un mensaje por el que pidió disculpas una vez que salió a la luz, alegando que fue hecho en broma con las modelos con quienes tiene una relación personal y librando de culpas a la marca estadounidense, según declaró a Animal New York.

Dos días después American Apparel se apresuraba a colgar un mensaje en sus redes sociales con la imagen superior de este post defendiendo su concepto de mujer: "Esto es American Apparel, siempre ha sido así y siempre lo será. Nos encantan todas las modelos, todas las formas y tallas". Aunque el daño ya estaba hecho y las críticas por parte de las propias modelos y el público seguían llegando.

Bárbara y Diana (quien se lo tomaba con ironía) son las modelos que salen en la imagen, una pareja que últimamente se había convertido en el referente visual del estilo de American Apparel. Enseguida ambas hablaron de forma clara en sus cuentas de Twitter:

Barbara, aunque decía que hacía meses que no trabajaba para American Apparel, aprovechaba la ocasión para reivindicar las condiciones de trabajo tan mal pagadas por parte de la marca.

Al tiempo que volvía a recordar los comentarios que según fuentes de la marca dijo la Vicepresidenta de Marketing de American Apparel, Cynthia Erland. Ella es una de las responsables de este lavado de cara y dijo que ahora buscaban modelos que no fuesen demasiado "bajas" ni "rellenitas", sino que tuviesen una belleza como las europeas del este o las rusas.

American Apparel se encuentra en un momento delicado. Paula Schneider sustituyó en marzo a Dov Charney. El excéntrico dueño de la marca fue despedido el pasado año tras unas denuncias de acoso sexual por parte de varias mujeres. American Apparel sigue sin levantar el vuelo y en 2013 cerraron con unas pérdidas de 106,3 millones de dólares. Y mientras, aunque el objetivo es alejar a la empresa de este tipo de frentes, las polémicas continúan llegando.

Vía | Animal NY, El País
En Trendencias | American Apparel provoca con el vello púbico de sus maniquíes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio