Publicidad

Pastillas y otros productos que prometen ayudarnos a adelgazar: cuáles funcionan y cómo
Dietas y Nutrición

Pastillas y otros productos que prometen ayudarnos a adelgazar: cuáles funcionan y cómo

Perder peso es una de esas cosas que trae a muchas personas de cabeza. La realidad es que, resulta cada vez más importante seguir recordando día a día que lo realmente importante del peso es mantenernos saludables y comer de manera sana para cuidarnos por dentro y que se refleje por fuera. Esto tendrá, como efecto secundario, un reflejo en nuestro físico y peso.

Sin embargo, la perdida de peso y el intentar mantenernos delgados sigue obsesionándonos y podemos acabar rindiéndonos ante dietas milagro o pastillas que prometen ayudarnos a perder peso. Ya sabemos que las dietas milagro no funcionan para ayudarnos a perder peso de manera efectiva, ¿pero qué ocurre con las pastillas? ¿existe alguna que realmente funcione?

Todo lo que sabemos sobre las pastillas para ayudarnos adelgazar

Pastillas como XL-S Medical o Redugras

Si hay unas pastillas para adelgazar que sean conocidas por todo el mundo - principalmente por lo mucho que se anuncian - son las XL-S Medical o las pastillas Redugras. Básicamente ambas pastillas indican ayudarnos a quemas grasa o a absorberla en menor medida.

Esto lo conseguirían, en principio, gracias a los efectos de sus ingredientes. Entre ellos encontramos algunos como el té verde, el extracto de opuntia, el café verde o la rodiola. Las evidencias con respecto a estas sustancias encuentran que, aunque pueden tener algún beneficio como la presencia de fibra o la reducción del estrés, para la mayoría de ellas no hay evidencias claras de que ayuden a perder peso.

Daily Nouri D37stewmyqy Unsplash 1

Hay una excepción, la del té verde, que ha probado tener algún efecto a la ahora de favorecer la reducción de grasa corporal. Esto se debería a la presencia de catequinas que podrían elevar el metabolismo. El té verde podría ser especialmente efectivo cuando hacemos deporte. En cualquier caso, el té verde no compensará nuestros excesos con la alimentación, ni en té ni en pastillas.

Pastillas y cápsulas de cola de caballo

La cola de caballo se ha puesto muy de moda en los últimos años. No solo en infusiones, sino también el complementos alimenticios y pastillas que buscan ayudarnos a perder peso.

El motivo de la fama adquirida de la cola de caballo es que puede ayudarnos a reducir la retención de líquidos. Efectivamente, la cola de caballo ha demostrado ser efectiva a la hora de aumentar la cantidad de orina que generamos y, así, reducir la posible retención de líquidos que tengamos.

¿El problema? Que en la gran mayoría de casos no necesitamos perder líquido sino grasa. Es decir, la cola de caballo puede ayudarnos en un momento puntual en el que estemos reteniendo demasiado líquido, pero no nos va a ayudar a bajar grasa o a adelgazar. Además, no está recomendado hacer un consumo demasiado alto de la misma, precisamente porque podemos deshidratarnos.

Drink Girl Glass Hands 576831 2 1

En definitiva, si lo que buscamos es perder peso, hacerlo con este tipo de pastillas no será nuestra mejor opción.

Cápsulas de alcachofa

A estas alturas seguro que habéis escuchado hablar muchas veces de la dieta de la alcachofa. Esta dieta se hizo conocida debido a las propiedades de las alcachofas que, en teoría, ayudaría a quemar grasas gracias a la presencia de cinarina en ellas.

En base a esto, se han creado cápsulas de alcachofa con el mismo fin de ayudarnos a perder peso. Sin embargo, aunque esta verdura tiene numerosos nutrientes y pocas calorías, no hay evidencias claras de que nos ayude a perder peso o a quemar grasa por sí misma. Es decir, si mantenemos una alimentación inadecuada.

Por supuesto, podemos aprovecharnos de sus beneficios, pero es mejor que lo hagamos comiéndolas enteras y cocinadas por nosotros mismos, dentro de un patrón de alimentación saludable y bien equilibrado.

Brandless Wjveixafutu Unsplash 1 1

Pastillas que contienen cafeína

La cafeína es otro de esos alimentos a los que se les atribuye propiedades quemagrasas capaces de hacernos adelgazar. Tanto es así que tanto numerosas píldoras como cremas anticelulíticas y quemagrasas contienen este ingrediente.

La idea es que la cafeína tiene propiedades estimulantes que ayudarían a acelerar nuestro metabolismo. ¿Pueden ayudarnos a adelgazar? no si no cambiamos nuestra alimentación. Es decir, por muy acelerado que esté nuestro metabolismo - de manera artificial - si consumimos más calorías de las que quemamos y, además, estas se basan en grasas, azúcares añadidos y carbohidratos simples, no perderemos peso.

Además, sí, la cafeína es estimulante para nuestro cuerpo y hacer que quememos más grasa, pero tiene un precio: se trata de una dosis muy elevada la recomendada para que tenga un mínimo efecto y en personas sensibles a la cafeína puede acabar provocando problemas como ansiedad o problemas para dormir si las tomamos de noche.

Pastillas que se centran en el vientre plano

Tener un vientre plano es uno de esos deseos que muchas mujeres tenemos. Por desgracia, no es posible adelgazar de una zona localizada de nuestro cuerpo. Ni con pastillas ni sin ellas.

Kelly Sikkema Pkmxbz24u40 Unsplash 1 1

En la mayoría de los casos, estas pastillas suelen incluir el hinojo entre sus ingredientes y el motivo es sencillo: tiene propiedades que ayudan a aliviar la hinchazón de vientre cuando esta se debe a la presencia de gases, a malas digestiones, etc.

Estas pastillas pueden incluir también camomila o fibra que ayudan a mejorar el tránsito intestinal y facilitar las digestiones así como aliviar la pesadez de estómago. ¿Consiguen hacernos adelgazar de la zona del vientre? No, pero si tenemos la tripa hinchada por gases puede ayudarnos a aliviarnos y reducir la inflamación.

En cualquier caso, no facilitará que perdamos grasa ni que bajemos de peso. Si no tenemos problemas de estómago o de gases probablemente no notaremos nada.

Imágenes |Unsplash, Pexels

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios