Publicidad

La dieta de la alcachofa: características y errores más comunes

La dieta de la alcachofa: características y errores más comunes
Sin comentarios

Publicidad

Con la llegada del verano, del Sol y del buen tiempo, muchas son las personas que se aferran a las denominadas dietas milagro para perder en tiempo record esos kilos de más.

Nuestros compañeros de Vitónica llevaron a cabo hace unas semanas un especial sobre las dietas milagro más conocidas, y si hay una dieta milagro famosa esa es sin duda la dieta de la alcachofa, una dieta de la que mucha gente tiene un concepto erróneo.

La alcachofa es un alimento bastante completo debido a su aporte de fibra, vitaminas y minerales con un bajo nivel de calorías, además de ser un alimento diurético.

A pesar de ser un alimento bastante completo no se puede basar la dieta en un único alimento, de hecho mucha gente comete el error de basar la dieta exclusivamente en la alcachofa, consiguiendo eso sí bajar de peso en apenas una semana debido al gran efecto diurético y el bajo aporte calórico.

Lo que mucha gente desconoce es el lado negativo de esta dieta, la falta de nutrientes y vitaminas que podemos tener si basamos nuestra dieta en este alimento, además de las consecuencias que nuestro organismo puede tener por perder tanto peso en tan poco tiempo.

Lo ideal es no llevar a cabo una dieta de la alcachofa como tal, pero sí introducir la alcachofa en nuestra alimentación diaria, ya sea en cremas, a la plancha, cocida o en zumos, de esta forma aprovechamos el efecto diurético de la alcachofa sin que haya una merma de vitaminas en nuestra dieta.

Imagen | .Bambo. Más Información | Vitónica En Arrebatadora | ¿Sirven las dietas milagro para adelgazar?, ¿Qué es una dieta depurativa?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir