Las pastillas adelgazantes de Mercadona a examen: ¿de verdad son eficaces?
Dietas y Nutrición

Las pastillas adelgazantes de Mercadona a examen: ¿de verdad son eficaces?

Su marketing es muy eficaz y es inevitable que pasen desapercibidas, especialmente si estamos tratando de perder peso. Las pastillas y suplementos encapsulados de Mercadona hacen muchas promesas anti-grasa, pero no todas son ciertas. Las analizamos de manos de los expertos de Vitónica, para ahorrar compras inútiles y falsas esperanzas.

Cápsulas de alcachofa

Pastillas Para Adelgazar De Mercadona

El pack de 60 pastillas se encuentra en la zona de parafarmacia por 4,50 euros. Las instrucciones recomiendan tomar seis pastillas al día repartidas en las comidas principales, prometiendo ayuda a la hora de adelgazar y quemar grasa. Desmentimos: esto es un mito.

La base científica de esta promesa es que las alcachofas son ricas en cinarina, un ácido fenólico que supuestamente ayuda a disolver grasas. Pero los estudios al respecto son insuficientes, como confirman desde Vitónica. Decimos sí a incluir las alcachofas en nuestra dieta porque son saludables y exquisitas, pero no a hacerlo en forma de cápsulas.

Cápsulas de cola de caballo

Pastillas Para Adelgazar De Mercadona

Este paquete de 60 cápsulas de 4,50 euros recomienda tomar seis diarias. Su claim en este caso es evitar la retención de líquidos, uno de los grandes problemas a la hora de perder volumen. La cola de caballo se toma normalmente en forma de infusión, pero también podemos consumirla en cápsulas con las hierbas en su interior.

En este caso los estudios sí evidencian su efectividad científica, porque este ingrediente aumenta la cantidad de orina que generamos. Eso sí, es importante recordar que se pierden líquidos, no grasa. Tampoco es adecuado para su uso en personas con problemas de tensión, renales o embarazadas.

Cápsulas quemagrasas

Pastillas Para Adelgazar De Mercadona

Esta promesa quemagrasas viene en forma de 30 cápsulas por 3,95 euros, rellenas de té rojo, guaraná, canela, cafeína y vitamina B6. Todos ellos son ingredientes estimulantes que aceleran el metabolismo y su consumo de grasas. En otras palabras, el cuerpo se pone a mil y quema muchas más calorías, ya sean de lo que has comido o de lo que has almacenado.

Estas pastillas pueden ser un complemento dietético eficaz, consumidas con cabeza y moderación. Porque entre sus efectos secundarios está el impedir a tu cuerpo descansar hasta arriba de cafeína, especialmente en la hora de la cena. Además, para notar su efecto será necesario acompañarlas de una buena alimentación y vida sana.

Cápsulas para conseguir un vientre plano

Pastillas Para Adelgazar De Mercadona

Este suplemento alimenticio a base de hinojo, camomila, fibra y menta viene en un paquete de 40 píldoras por 3,95 euros. El hinojo y la camomila son conocidos por sus propiedades estomacales, aliviando malestares como los cólicos, gases o dolores de tripa. 

Si a eso le sumas fibra para regular el tráfico intestinal tienes unas pastillas que sí pueden aplanar el vientre, siempre que esto sea por problemas digestivos y no por grasa acumulada. En definitiva, algunos de esos encapsulados sí pueden ayudarnos en nuestras dietas, pero siempre acompañados de unas buenas prácticas de ejercicio y alimentación

Fotos | Pexels, Unsplash.

Temas
Inicio