15 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo

15 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
Sin comentarios

Llegan los pantalones cortos, las falditas de verano y los vestidos vaporosos, y también llega el momento de comer helados y tomarnos un tinto de verano o una cerveza en las terrazas de los bares.

Los excesos están a la vuelta de la esquina, pero hay algo que podemos hacer para continuar con nuestra alimentación saludable, y es transformar los postres en un momento también sano y apto para una dieta, con estas 15 tartas y postres saludables, perfectos para disfrutar de un capricho dulce sin sumar calorías.

Mousse de fresas y queso fresco

Mousse De Fresas Y Queso Fresco

Ingredientes

Para 6 personas
  • Fresas (pesadas sin rabito) 500 g
  • Queso fresco batido desnatado 500 g
  • Esencia de vainilla (una cucharadita)
  • Agar agar (equivalente a 9 hojas de gelatina) 2 g

Cómo hacer mousse de fresas y queso fresco

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m
  • Reposo 2 h

Es imposible que esta receta sea más fácil. Solo se necesita una buena batidora o un procesador de alimentos con el que conseguir una mezcla homogénea. Escoge fresas maduras que sean más dulces, y así no echarás de menos el edulcorante.

KitchenAid 5KFC3516EWH MINI PROCESADOR DE ALIMENTOS, 240 W, 0.83 litros, 1 Decibelios, Acryl, Blanco

KitchenAid 5KFC3516EWH MINI PROCESADOR DE ALIMENTOS, 240 W, 0.83 litros, 1 Decibelios, Acryl, Blanco

Manzanas asadas en el microondas con arándanos

Manzanas Asadas En El Microondas Con Arandanos

Por si no lo sabes esto es un win win, y tal vez tu oportunidad para que descubras que el microondas es versátil, cómodo y una herramienta fantástica para cocinar. Aunque en la receta original se añade edulcorante, si la manzana es madura tal vez ni necesites ese aporte extra. Con la fructosa de la fruta bastará.

Tarta de yogur esponjosa sin gluten

Tarta De Yogur Esponjosa Sin Gluten

Para reducir la cantidad de agua del yogur y evitar que la masa pierda esponjosidad, lo mejor es que dejes unos minutos el yogur en un colador de tela o estameña para que pierda agua. El resultado es una tarta de yogur esponjosa y muy muy rica.

IBILI 797814 - Colador De Franela 14 Cm

IBILI 797814 - Colador De Franela 14 Cm

Pudding de chía y chocolate con yogur

Pudding De Chia Y Chocolate Con Yogur

La chía es un superalimento que puede aportarnos numerosos beneficios si lo incluimos en nuestra dieta. Este postre es una forma de hacerlo baja en calorías pero llena de sabor, que resulta ideal para tomar después de comer.

Brownie fitness jugoso sin azúcar y sin harina

Brownie Fitness

También podemos hacer un esponjoso brownie con plátano y sin azúcar, pero esta vez hemos escogido la versión más clásica. Desde Vitónica nos avisan “si estáis en proceso de reducir el azúcar de vuestra dieta, podéis endulzarlo un poco con vuestro edulcorante favorito o, mejor, con dátiles”, aunque ellos no le añaden nada de dulce extra.

Cheesecake fitness o tarta de queso más ligera

Cheesecake Fitness O Tarta De Queso Mas Ligera

Nos encantan las recetas de tarta de queso y hay tantas y tan variadas que nos comeríamos una diferente cada día. Pero hoy vamos a hacer la tarta de queso más ligera, que además queda ideal si acompañamos de fruta de temporada.

Panellets o dulces de boniato y almendra

Panellets O Dulces De Boniato Y Almendra

El boniato es un tubérculo ideal para incluir tanto en platos salados como dulces, y en este caso el resultado son unos bocaditos llenos de sabor en los que además los frutos secos son protagonistas.

Pudding de chocolate vegano sin azúcar

Pudding De Chocolate Vegano Sin Azucar

Los dátiles medjoul son geniales para endulzar en lugar de usar edulcorantes o azúcar. Además, se trata de un ingrediente muy energético, así que después de comerte este ligero pudding, la clase de spinning no se te resistirá.

Trufas de chocolate y aguacate

Estas trufas de chocolate y aguacate son ideales si sigues una dieta keto, porque no tienen nada de hidratos, y también son ideales si simplemente quieres darte un caprichito con el café y no quieres que sea un bocado a una onza de chocolate negro clásica.

Pastel fitness de manzana, avena y almendra

Pastel Fitness De Manzana Avena Y Almendra

Es jugoso, no tiene azúcar añadido y la combinación de la manzana y la avena funciona a las mil maravillas. Lo mejor es usar un molde redondo de fondo desmontable con el que sacarlo fácilmente, porque es un pastel muy húmedo que podría romperse al desmoldar.

IBILI Molde Desmontable Moka-Chapa Acero Antiadherente-Diametro 20 cm-Libre de PFOA

IBILI Molde Desmontable Moka-Chapa Acero Antiadherente-Diametro 20 cm-Libre de PFOA

Pastelitos keto de chocolate y aguacate al microondas

Pastelitos Keto De Chocolate Y Aguacate Al Microondas

En solo 10 minutos tendremos un postre sano, bajo en hidratos e ideal para una dieta cetogénica y además, vegano. Lo ideal es usar moldes de silicona que se desmolden bien y que sean aptos para el microondas, y así servirlo como un postre tradicional.

Set de 3 Accesorios de Moldes de Silicona de Repostería y Pastelería antiadherentes para Horno, Microondas y congelador para Hacer Pan, Bizcochos, Tartas, Magdalenas, Pasteles, Muffins, Brownie

Set de 3 Accesorios de Moldes de Silicona de Repostería y Pastelería antiadherentes para Horno, Microondas y congelador para Hacer Pan, Bizcochos, Tartas, Magdalenas, Pasteles, Muffins, Brownie

Vasitos de mango, yogur y semillas de chía

Vasitos De Mango Yogur Y Semillas De Chia

Utilizar fruta y yogur para preparar un postre es una manera de conseguir algo delicioso sin necesidad de usar mantequillas, harinas o azúcares. La propia fruta le aporta todo el sabor que necesita, y esta vistosa receta en vasito está deliciosa.

Helado de mango, plátano y melón

Helado De Mango Platano Y Melon

Esta receta es fácil a más no poder y con solo cuatro ingredientes: tres frutas diferentes y crema de cacahuete. Si no quieres hacer la crema de cacahuete en casa busca una que no contenga aditivos y que sea 100% cacahuete.

Carrot cake fitness proteico

Carrot Cake Fitness Proteico

Es posible comerte una carrot cake sin que eso implique un par de horas más en el gimnasio. Esta carrot cake fitness tiene un alto valor proteico por lo que es ideal si estás buscando ganar masa muscular en el gimnasio, y además no tiene azúcar ni harina de trigo.

Copas de queso fresco, mango y frutos rojos

Copas De Queso Fresco Mango Y Frutos Rojos

La combinación de colores es espectacular y puede ser un postre ligero si tienes invitados en casa o si quieres darte un capricho. Además, sustituyendo el queso fresco por un yogur de soja natural podemos convertir esta receta en vegana.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Vitónica, Directo al Paladar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio