Publicidad

15 postres sin harina ni levadura para que puedas hacer si no encuentras estos ingredientes en el supermercado
Dietas y Nutrición

15 postres sin harina ni levadura para que puedas hacer si no encuentras estos ingredientes en el supermercado

Publicidad

Publicidad

Durante estos días de cuarentena hemos vivido como muchos de nuestros supermercados han sufrido desabastecimiento. Esto ha sucedido especialmente con algunos productos y alimentos. Al principio el papel higiénico y los productos de limpieza eran los más solicitados. Sin embargo, estos meses las harinas y las levaduras han sido las grandes desaparecidas de las baldas del supermercado.

No es de extrañar, teniendo en cuenta que muchos de nosotros nos hemos puesto a cocinar más y a probar nuevos postres. Por suerte, existen algunos postres que podemos hacer sin harina y sin levadura.

Pastel de chocolate cremoso sin harina

Pastel

Que no tengamos ni harina ni levadura no significa que no podamos hacer un postre delicioso de chocolate. Este pastel de chocolate cremoso sin harina. Los huevos montados sin llegar al punto de nieve son los que darán consistencia al pastel. Conseguimos un pastel denso, muy cremoso y con una textura de lo más suave. Un postre ideal si lo que buscamos es algo jugoso con sabor a chocolate.

Brownie jugoso sin harina

Brownie

Una de las ventajas que tienen los brownies - además de gustar a todo el mundo - es que se pueden elaborar sin harinas ni levaduras. Es más, podemos conseguir que sean extremadamente jugosos siguiendo una receta como esta de brownie jugoso sin harina de nuestros compañeros de Directo al Paladar.  La consistencia se consigue gracias a la avellana molida.

Pastel jugoso de chocolate, avellana y almendra sin harina

Pastel Cholate

Si tenemos mono de pastel de chocolate y poco tiempo, este pastel jugoso de chocolate, avellana y almendra sin harina es una opción excepcional para nosotros. Los huevos junto con el azúcar crearán la base de la masa y la avellana y almendra molida harán el resto. Una de las ventajas es que conseguimos un pastel pequeñito de manera rápida, ideal para merendar en el momento.

Tortitas sin azúcar y sin harina con solo dos ingredientes

Las tortitas son un desayuno ideal, sin embargo, al menos en mi caso, nunca había probado a hacerlas sin harinas. Esta receta de tortitas sin azúcar ni harina que nos presentan nuestros compañeros de Directo al Paladar nos facilita poder seguir desayunando tortitas por las mañanas aunque no nos hayamos podido hacer con un paquete de harina. Simplemente con plátanos y huevos.

Galletas de plátano y coco con pipas de girasol

Galletas Girasol

Una de las ventajas de las galletas saludables es que solemos poder hacerlas sin harinas de ningún tipo. Concretamente estas galletas de plátano y coco con pipas de girasol nos aportan mucha saciedad y una textura muy apetecible. Ideales para empezar las mañanas llenas de energía.

Brownie fitness de plátano sin azúcar y sin harina

Ya decíamos antes que uno de los beneficios de los brownies es que se pueden hacer sin harinas. Pero es que lo mejor de todo es que existen bastantes variaciones para hacer. Si preferimos una opción más saludable, sin azúcar y sin harina, este brownie fitness de plátano es una excelente receta. Los amantes del chocolate más puro no podrán resistirse.

Pastelitos de queso sin azúcar

Pastelitos

Solo con verlos estos pastelitos de queso sin azúcar ya consiguen que se me haga la boca agua. Una de las ventajas es que se elaboran en tan solo 10 minutos, aunque luego necesiten algo más de tiempo de reposo. El ingrediente principal es el queso fresco batido y el yogur. Si sois fans de los lácteos, esta receta os gustará tanto como a mí.

Galletas de avena y manzana

Galletas

Los copos de avena han entrado con fuerza en nuestra vida los últimos años. Se tratan de un alimento bastante versátil, especialmente si los vamos a usar para un postre. Tenemos la opción de triturarlos y usarlos como harina o de hacer como en esta receta de galletas de avena y manzana y usarlos para hacer la masa junto a otros ingredientes como la manzana. Deliciosas y muy saludables.

Bombones de dos ingredientes

Los bombones son un acierto siempre. Especialmente si tenemos invitados y queremos servirles un postre rico. Por suerte, no necesitamos grandes cosas para poder elaborar unos bombones deliciosos. Con dos ingredientes, como en esta receta de nuestros compañeros de Vitónica, podemos conseguirlos. Tan solo dátiles y almendras, para unos bombones inolvidables.

Tarta de queso ligera

Tarta Queso

La tarta de queso es, sin duda alguna, uno de mis postres favoritos. Es una opción excelente si no nos hemos podido hacer con harinas o levaduras, ya que no lleva ninguna de las dos cosas. Si queremos aprovechar, podemos hacer esta versión de tarta de queso ligera que, además de estar buenísima, nos ayuda a cuidar nuestra salud y no ganar peso.

Galletas saladas hechas con pulpa de zumo

Si preferimos los postres salados, también podemos disfrutar de ellos sin necesidad de harinas. Estas galletas saladas hechas con pulpa de jugo están elaboradas a base de diferentes semillas y pulpa de zumo. Las podemos consumir de postre, pero también como acompañamiento de otros alimentos.

Trufas de aguacate

Trufas

Las trufas son uno de esos platos que se consideran una delicia. Podemos elaborar estas trufas de aguacate, sabrosas y de lo más saludables, sin ningún tipo de harinas ni levaduras. Con cuatro sencillos ingredientes tenemos un postre delicioso y muy fácil de hacer. Si lo que buscamos es un capricho, esta es nuestra mejor opción. 

Pastel Biarritz

Pastel Biarritz

Aunque por el nombre podría parecerlo, la realidad es que este postre no procede de Biarritz. Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Directo al Paladar, el pastel de Biarritz recibe ese nombre en honor a la moda que existía a principios del siglo XX de veranear en dicha ciudad. Hoy en día todavía podemos elaborarlo incluso en nuestras propias casas sin necesidad de ninguna harina o levadura. 


Bizcochitos de chocolate y zanahoria

Bizcochitos

La zanahoria es una de esas verduras que encaja perfectamente con los postres, tal y como demuestra la tarta de zanahoria. Pero, además, puede ayudar a dar consistencia a los postres. Un truco ideal cuando estamos intentando hacer un postre sin usar ninguna harina ni levadura. Esta receta de bizcochitos y de chocolate y zanahoria son muy jugosos y la masa está basada en zanahoria, almendra molida y azúcar.

Tarta de queso y chocolate

Tarta Queso

La tarta de queso es deliciosa y una opción excelente, pero puede no ser suficiente para los más amantes del chocolate. Por eso, una variación como esta tarta de queso y chocolate puede ser todo lo que estábamos buscando este tiempo. Si lo acompañamos con frutos rojos tendremos un plato inolvidable incluso aunque no encontremos harinas ni levaduras en el supermercado.

Imágenes |Directo al Paladar



Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios