Publicidad

Apocalipsis Higiénico: la divertida escape room virtual que ya es el planazo (gratis) de la cuarentena

Apocalipsis Higiénico: la divertida escape room virtual que ya es el planazo (gratis) de la cuarentena
Sin comentarios

La cuarentena está sacando dos cualidades (entre otras muchas) de los seres humanos de este planeta: el sentido del humor y la creatividad. Miles de memes inundan las redes sociales durante el confinamiento, y son muchas las personas que ayudan a tomarnos con un poco de humor esta situación tan complicada.

Esta escape room virtual es un clarísimo ejemplo de cómo la creatividad y el humor pueden ser el remedio para que la cuarentena sea un poco menos dura, y es ideal para los amantes de las escape room y para los que nunca han jugado a una.

The Paradox Room y Exit Room Escape son las dos empresas detrás de este proyecto que solo con el nombre, merece una pizca de tu atención. “Apocalipsis Higiénico” es la solución que han encontrado tres jóvenes -Héctor Muñoz, de Exit-Room Escape, y Adrián Caeiro de Saa y Enrique Latorre Ruiz de The Paradox Room- para hacer de una paradoja (ahora somos muchos los que no podemos salir), un planazo.

Una escape room virtual y completamente gratuita que está pensada para entretenernos y hacernos reír en tiempos de aislamiento.

Una escape room virtual con mucho humor: “Apocalipsis Higiénico”

Ya estés sola en casa, con amigos o con tu familia o pareja, esta escape room en la que surge un futuro post-apocalíptico nacido tras la pandemia que ahora sufrimos, no solo es una maravillosa parodia, sino una forma más de estar entretenidos fuera de Netflix.

Para jugar solo necesitas un ordenador con conexión a internet -desde el móvil no podrás ver parte del contenido- y según los autores “tener a mano papel y lápiz para poder tomar apuntes de los que consideres necesario a lo largo de tu travesía.” Entras en su página web y comienzas la aventura haciendo click en empezar.

La sinopsis ya es una fantasía que comienza así:

"Año 2043. Tras una crisis mundial en el año 2020, las bolsas colapsaron, las divisas se devaluaron y surgió un nuevo orden planetario en el que la moneda de cambio es el papel higiénico. Este elemento de higiene personal es un bien al alcance únicamente de las personas más poderosas de la Tierra. Un Ferrari se puede ahora cambiar por dos paquetes de 6 rollos en Wallapop. Doble capa, por supuesto.”

El juego consiste en que debes hacer pasar por un descendiente del príncipe africano Jones Dimka, que ha dejado a sus herederos una fortuna: un palet de papel higiénico.

Desde luego el concepto no puede ser más ocurrente, como un meme andante en forma de juego, y un planazo para combatir el confinamiento con una buena dosis de humor.

Foto | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios