Publicidad

Siete tartas y postres con leche de almendras que adorarán los intolerantes a la lactosa y los que no

Siete tartas y postres con leche de almendras que adorarán los intolerantes a la lactosa y los que no
Sin comentarios

Si hay una cosa que las personas con intolerancia a la lactosa y con un estilo de alimentación vegano, llevan mal es tener que renunciar a algunos postres. Entre ellos se encuentran las tartas que llevan leche. Por suerte, hoy en día podemos encontrar numerosas bebidas vegetales de distintos sabores.

Entre ellas, la "leche de almendras" es una de las más conocidas y una de las más utilizadas para postres por su sabor dulce. Aquí os traemos siete tartas que podemos hacer con bebida vegetal de almendras para no tener que echarlas de menos nunca más.

Pastel fitness de manzana, avena y almendra

Pastel Manzana

El pastel o tarta de manzanas es uno de los más conocidos en el mundo entero y tener que renunciar a él por no consumir lácteos no parece justo. Por suerte, esta receta de pastel fitness de manzana, avena y almendra que nos recomiendan nuestros compañeros de Vitónica se puede elaborar con leches vegetales, en este caso de almendra, con la ventaja de que, además, es muy saludable.

Gelatina de café especiada

Gelatina

No se trata de una tarta como tal, pero no podíamos dejar pasar esta gelatina de café especiada ya que tiene un sabor y una textura deliciosos y está elaborada con leche de almendras, por lo que merece la pena incluirla para que podáis disfrutar de ella. Además, se elabora en tan solo 10 minutos y contiene ingredientes muy sencillos.

Brownie fitness jugoso

Brownie

El brownie es la tarta o pastel más deseado por medio mundo. Quedarnos sin poder disfrutar de el por no consumir lácteos sería tremendamente injusto. Por suerte, esta versión de brownie fitness jugoso se elabora con leche de almendras - aunque podemos usar otras leches vegetales también - y tiene la ventaja de ser algo más ligero que los brownies tradicionales. Todo ventajas.

Pastel vegano de chocolate y frambuesas

Pastel Chocolate

Las tartas de chocolate son las reinas siempre y, personalmente, si se combina el chocolate con frutos rojos, ya no puedo pedirle más a la vida. Por eso este pastel vegano de chocolate y frambuesas es uno de mis favoritos tanto con lactosa como sin ella. Por suerte, elaborarlo con leche de almendras - en vez de soja como indica en la receta - aporta un sabor todavía más goloso, y es ideal para los que no podéis vivir sin dulce. 

Bizcocho de zanahoria y avellanas

Bizcocho Zanahora

Desayunar con bizcocho es uno de los grandes placeres de la vida. Personalmente, me encantan los bizcochos bien jugosos a la vez que densos. Es por ello que, entre los pasteles elaborados con leche de almendras, este bizcocho de zanahoria y avellanas es uno de mis favoritos. Se elabora fácilmente y si lo servimos con una bola de helado vainilla nos dará el mejor momento del día asegurado.

Clafoutis de moras y cerezas blancas

Clafoutis

Parece casi imposible, pero la primavera y el calorcito se están acercando y el clafoutis es uno de esos pasteles que, servidos fresquitos, resultan deliciosos en estas fechas. Con esta receta de clafoutis de moras y cerezas blancas apta para intolerantes a la lactosa y celiacos todos podremos disfrutar de su cremoso interior y de la combinación de las frutas.

Pastelitos veganos de chocolate y naranja

Pastelitos

Es posible que, cuando tenemos invitados en casa nos encontremos con que alguna de las personas que vienen tengan intolerancia a la lactosa. En este caso podemos hacer una tarta para todos con leche vegetal o, si preferimos, hacer una tarta pequeña para esa persona. Si elegimos esa opción, estos pastelitos veganos de chocolate y naranja harán las delicias de nuestros invitados.

Imágenes | Unsplash, Vitónica, Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios