Publicidad

Siete tartas sin huevos ni lácteos que demuestran que los postres veganos también son deliciosos

Siete tartas sin huevos ni lácteos que demuestran que los postres veganos también son deliciosos
Sin comentarios

Cuando hablamos de veganismo lo hacemos de un estilo de alimentación en el que no entran ni las carnes, ni cualquier producto derivado de una animal. Así, se quedan fuera huevos, leche, quesos, yogures o mantequilla, elementos que creemos muchas veces imprescindibles cuando hablamos de tartas.

Nada más lejos de la realidad. Existen infinidad de postres veganos como este pudding de chocolate suizo o este delicioso flan vegano de limón, que no tienen ninguno de estos ingredientes.

El mundo de las tartas también tiene apuestas veganas que harán las delicias de cualquiera, y estas siete tartas sin huevos ni lácteos son una muestra.

Pastel de chocolate

Pastel Vegano De Chocolate Y Naranja

Esta tarta incluye un súper alimento que está muy de moda, las semillas de lino. Además es una receta sin gluten que sustituye la harina de trigo por harina de garbanzos y avena, lo que le aporta un sabor muy especial.Tarta de coco y anacardos

Pastel vegano de chocolate y frambuesas

Pastel Vegano De Chocolate Y Frambuesas

En lugar de leche, esta tarta utiliza una bebida vegetal como sustituta. No solo puedes usar leche de soja como en la receta original, puedes probar con leche de avena, de arroz o de coco, por ejemplo.

Tarta de coco y anacardos

No solo es monísima (es la que ilustra la portada de este artículo) sino que esta tarta es apta si estás siguiendo una alimentación crudivegana. Para la crema de coco, debes sustituir las yemas por una mezcla de semillas de chía trituradas con agua, que reposará media hora. Una cucharadita de chía con tres de agua sustituirá a una yema.

Gelatina de café especiada

Gelatina De Cafe Especiada

Los que hayan viajado a México y hayan probado el café de olla seguro que con solo cerrar los ojos recuerdan su aroma y su sabor. Esta gelatina en forma de tarta te recordará a ese café.

Pastel vegano de chocolate y café

Pastel De Chocolate Y Cafe

Tiene una miga esponjosa y una textura jugosa si no nos pasamos de la cocción recomendada. Esta receta es perfecta para acompañar una sobremesa, una infusión a media tarde o para un desayuno especial.

Bizcocho de zanahoria y avellanas

Bizcocho De Zanahoria Y Avellanas

El toque de las avellanas picadas en esta receta le aporta tanto que querrás acoplar la idea a otro tipo de bizcochos. Y si no quieres que incluya azúcar blanco, puedes sustituirlo por edulcorante o panela.

Pastelitos veganos de chocolate y naranja

Pastelitos Veganos De Chocolate Y Naranja

Aunque la receta original tiene formato individual, puedes hacerlo también en un molde grande. La diferencia es que tendrás que tener la masa más tiempo en el horno.

Fotos | Directo al paladar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios