Publicidad

Siete postres con leche de avena con los que disfrutar mientras te cuidas

Siete postres con leche de avena con los que disfrutar mientras te cuidas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La avena ya forma parte de nuestros desayunos en formato porridge, de nuestra cosmética y de nuestra dieta, sobre todo si seguimos una alimentación saludable.

Las bebidas vegetales como la de avena -también llamada leche de avena tal y como te explicamos cuando te hablamos de los diferentes tipos de bebidas-, es un producto que se ha introducido poco a poco en las cocinas de todo el mundo.

No solo es una opción genial si sufres intolerancia a la lactosa, puede formar parte de tu dieta sin que tengas ningún tipo de intolerancia alimentaria, ya que la avena está llena de beneficios y la bebida de avena también.

Aquí tienes siete recetas para que las bebidas vegetales de avena también formen parte de tus postres más saludables.

Natillas caseras

Natillas Caseras

Esta receta puedes hacerla con cualquier tipo de bebida vegetal, tanto soja como arroz, avena o coco, por ejemplo. Y el sabor será como las más caseras que hayas probado, pero ideales para intolerantes a la lactosa.

Pudding de chía y chocolate con yogur

Pudding De Chia Y Chocolate Con Yogur

Aunque en esta ocasión no sería un postre vegano por la incorporación del yogur, si es una receta que incorpora un alimento con muchísimas propiedades, las semillas de chía. Las proporciones de azúcar puedes reducirlas si te van los sabores intensos del cacao.

Torrijas veganas integrales sin azúcar

Torrijas Veganas Integrales Sin Azucar

Este dulce clásico de Semana Santa no solo es un postres imprescindible en esa época del año, también es un must para muchos amantes del dulce. En este caso la receta es con bebida vegetal, que puede ser perfectamente de avena, y el resultado es sorprendente. ¿Sanas y ricas? Con esta receta es posible.

Dulce de quinoa 

Dulce De Quinoa Con Leche

La intención de esta receta es reinventar un postre clásico como el arroz con leche. En lugar de arroz usaremos quinoa y en lugar de leche, una bebida vegetal, en nuestro caso avena.

Crepes fitness de avena

Crepes Fitness De Avena

¿Creías que la leche de vaca era imprescindible para conseguir unos crepes así de apetecibles? No podías estar más equivocada. Las bebidas vegetales son excelentes sustitutos en este tipo de recetas, y esta en concreto es deliciosa.

Avena horneada con arándanos, fresas y almendras

Avena Horneada Con Arandanos Fresas Y Almendras

No es solo una receta saludable donde las haya, también está llena de sabor. Es ideal tanto para desayunar o merendar, como para rematar una comida con una porción acompañada de una infusión, por ejemplo.

Pastel fitness de manzana, avena y almendra

Pastel Fitness De Manzana Avena Y Almendra

Esta receta no tiene gluten, ni lácteos ni azúcar, así que es apta para muchas intolerancias. Además, es muy nutritiva, ideal para tomar en un día de entreno sin que te sientas culpable por ello.

Fotos | Directo al paladar, Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios