15 series y películas que consiguen capturar la complejidad de las relaciones madre-hija

15 series y películas que consiguen capturar la complejidad de las relaciones madre-hija
Sin comentarios

La madres son esos seres que nos arropaban cuando éramos pequeñas, nos abrazaban cuando teníamos fiebre y que son capaces de con una sonrisa, hacernos ver cuándo nos equivocamos.

Pero las madres también son aquellas que no nos entendían en la adolescencia, que pusieron mala cara cuando vieron nuestro primer tatuaje, y que siguen pensando que fue un error que dejáramos el ballet porque no nos sentíamos cómodas el tutú.

La relación con las madres no siempre es fácil, y está plagada de momentos de amor-odio que el cine y las series tienen la capacidad de reflejar. Hemos seleccionado algunas series de televisión y películas que han sido capaces de volcar en la pantalla ese crisol de sensaciones.

Las series que mejor reflejan las relaciones de madres e hijas

Modern Family

Modern Family

La comedia también tiene la capacidad de mostrar realidades tan complejas como la maternidad. La relación de Claire con sus hijos, en especial con sus hijas Haley y Alex nos enseña los retos a los que se enfrenta una madre con el paso de los años en las diferentes temporadas de la serie.

Little Fires Everywhere

Little Fires Everywhere

La serie de Reese Witherspoon y Kerry Washington que podemos ver en Amazon Prime Video, no solo tiene unos looks noventeros que podríamos llevar ahora mismo, sino que es un drama familiar en el que podemos ver la diferente relación madre-hija de dos mujeres. Un imprescindible.

Ginny y Georgia

Es una de las nuevas series teen de Netflix, y rompe muchos tabúes sobre la relación madre-hija, sobre sexo, amistad, feminismo y hasta anorexia en la adolescencia. La relación entre una madre joven (30 años) y su hija adolescente de 15 años, es divertida, pero sin dejar de lado el drama. Una dramedia en toda regla.

Mom

Mom

Quizá es más fácil abordar la maternidad de varios ángulos si tiramos de una comedia, como en el caso de Mom, en el que vemos una relación mucho más adulta que no siempre es fácil.

Las chicas Gilmore

Las Chicas Gilmore

No podía faltar en esta lista una de las series que nos marcaron siendo adolescentes (e incluso niñas) y que sigue resultando imprescindible. Ella podemos ver muy de cerca la relación entre una joven madre y su hija adolescente, además de la que Lorelai tiene con su madre. Divertida pero con la capacidad de mostrar una relación no siempre perfecta.

Mad men

Mad Men

¿Quién no recuerda la complicada relación madre-hija de January Jones y Kiernan Shipka en Mad Men? Esta serie, además de ser una de las mejores de los últimos años, es también un continuo editorial de moda y una serie capaz de reflejar la compleja relación de Betty Draper y su hija Sally.

Películas que consiguen capturar diferentes relaciones de madres e hijas

Lady Bird

Lady Bird

Esta deliciosa película de Greta Gerwig retrata la complicada relación entre una madre y su hija adolescente, quien trata de buscar su propio camino y salir de las faldas de su madre. El paso a la edad adulta de la protagonista, hará mella en la relación con su madre.

Quién te cantará

Quien Te Cantara

Escrita y dirigida por Carlos Vermut, esta película está protagonizada por Eva Llorach (que se llevó el Goya a Mejor Actriz Revelación) y Nawja Nimri. No es solo la historia de una estrella abocada al olvido que necesita recurrir a una doble de voz para recuperar su vida, también es la historia de una madre y su conflictiva hija, a quien da vida Natalia de Molina.

Dumplin

Dumplin

Jennifer Aniston es la madre de Danielle Macdonald es esta comedia dramática dirigida por Anne Fletcher. Con un claro mensaje body positive, esta película nos muestra las expectativas de madres e hijas y cómo es la relación entre una madre y una hija que no se llevan del todo bien.

Viaje al cuarto de una madre

Viaje Al Cuarto De Una Madre

Estrella y Leonor son una madre y una hija que viven juntas en una casa de un pequeño pueblo. Leonor está preparada para abandonar el nido, pero no se atreve a dejar sola a su madre. Una compleja relación a la que dan vida Anna Castillo y Lola Dueñas y que consiguen un drama íntimo y muy bello.

Hillbilly, una elegía rural

Glenn Close recibió una nominación al Oscar (la octava de su carrera) por este drama familiar en el que podemos ver de cerca la complicada relación de una madre y su hija, además de la que ambas tienen con el protagonista. Junto a ella, Amy Adams en el papel de una hija (y madre) con problemas de alcoholismo.

Fragmentos de una mujer

Fragmentos De Una Mujer

Este drama sobre la pérdida (absolutamente desgarrador) protagonizado por Vanessa Kirby también nominada en los últimos Premios Oscar, esconde una relación complejísima de la protagonista con su hija. Después de una tragedia, se pone de manifiesto no solo el dolor para ambas, sino lo diferentes que resultan ser y lo complicado que es para ellas llegar a encontrarse en esa vorágine.

Volver

Volver 2

Este relato costumbrista de Pedro Almodóvar que tiene como protagonista a Penélope Cruz y Carmen Maura (hija y madre, respectivamente), es una ventana a tres generaciones. En la película no solo vemos su relación sino la que tiene el personaje de Penélope con su propia hija adolescente.

Los chicos están bien

Los Chicos Estan Bien

Julianne Moore y Annette Bening interpretan a Jules y Nic, una pareja con dos hijos (Josh Hutcherson y Mia Wasikowska) que se empeñan en conocer a su padre biológico. La joven, que pronto se irá a la universidad, y su relación con sus madres, ocupan una parte vital de la película.

Mamma mía

Mamma Mia

Si indagamos un poco en el género de los musicales nos encontramos esta fantástica película que no solo consigue hacernos bailar sino que también nos enseña de otra forma la compleja relación de una madre y su hija, a quien dan vida Meryl Streep y Amanda Seyfried.

Foto | Volver

Temas
Comentarios cerrados
Inicio