Publicidad

Las 10 it girls de este 2013

Las 10 it girls de este 2013
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acaba el año 2013 y con él, una de las etapas quizá, más problemáticas del fenómeno del street style. Suzy Menkes abrió la veda con su artículo "The Circus of Fashion" en el que hablaba del espectáculo que se formaba a la salida y entrada de los desfiles y desde entonces, muchos son los que han comentado la desvirtuación del fenómeno del street style. Aun así, el street callejero nos ha hecho conocer grandes nombres y estos son los 10 del 2013.

Bárbara Martelo

barbara martelo

La representación española de la lista la encontramos en Bárbara Martelo. La estilista demuestra en todas sus apariciones que con unos buenos básicos puedes comerte el mundo y que menos es más. Las camisetas blancas, las americanas y los pantalones pitillo son su seña de identidad y durante este año el sinónimo de pureza y simplicidad ha sido Bárbara Martelo.

Candela Novembre

candela novembre

En el lado opuesto nos encontramos a Candela Novembre, una argentina afincada en Italia que es la definición perfecta del estilo colorido y estampado. Fue otra de las elegidas por Zara para protagonizar una de sus últimas campañas y su éxito en el mundo 2.0 gracias a su cuenta de Instagram, se ha disparado en este 2013.

Jenna Lyons

jenna

Dentro de la industria está considerada como uno de los pilares de la moda americana y en lo que respecta a su estilo personal, Jenna Lyons es otra de las que sientan cátedra. Los total looks estampados, los llamativos zapatos de tacón y las gafas de pasta son la seña de identidad de la jefa jefaza de J. Crew. ¿La última de Lyons? Aparecerá en la tercera temporada de Girls.

Leandra Medine

leandra medine

Leandra Medine aparece por partida doble en nuestro repaso del año, pero es que lo de la neoyorquna ya no queda solo en uno de los mejores blogs de 2013 sino que su estilo y su forma de ver la moda ha traspasado todos los límites y ya se le considera una más de la industria de la moda. Las combinaciones de prendas que le hicieron famosa ya no tienen tanto protagonismo en su bitácora como antes, pero sus elecciones estilísticas siguen dando en el clavo.

Miroslava Duma

miroslava duma

Este también ha sido un buen año para Miroslava Duma. Las firmas como Óscar de la Renta y Roger Vivier se la rifan, su proyecto Büro 24/7 va como la seda y sigue siendo una de las imprescindibles en las principales Semanas de la Moda. Su estilo sigue evolucionando y cada vez incluye más prendas de jóvenes diseñadores en sus looks que le dan un aire mucho más street.

Caroline de Maigret

caroline de maigret

Caroline de Maigret lleva años en el mundo de la moda pero este 2013 ha conseguido que la francesa tenga aún más protagonismo dentro de la industria. Imagen de Zara, Chanel, Prada y del estilo francés por excelencia, Caroline ha demostrado lo bien que puede quedar el estilo masculino a cualquier edad, y que 40 años no son nada.

Christine Centenera

christine centenera

Si hablamos de street style e it girls, Christine Centenera no puede faltar en la lista. El blanco y negro siguen siendo sus básicos pero gracias a su promoción de los diseñadores australianos como Josh Goot y Dion Lee y el colorido y estampado de los diseños de éstos, Centenera está explorando otros campos que le traen muchas alegrías estilísticas que seguro seguirán en el 2014.

Taylor Tomasi-Hill

Taylor Tomasi-Hill

Este ha sido un año raro para Taylor Tomasi-Hill. En el terreno estilístico, sigue siendo la reina de las superposiciones y los looks imposibles, en el profesional, la tejana ha dejado su puesto en Moda Operandi y todavía no se sabe en qué andará metida el próximo 2014, pero seguro que no defrauda y seguimos viéndola lucir palmito a la salida y entrada de los desfiles.

Natasha Goldenberg

natasha goldenberg

La ex-mejor amiga de Miroslava Duma puede que ya no tenga sitio en el pack ruso, pero se sirve ella sola para hacerse hueco entre las estrellas del street style. Si tuviésemos que definir su estilo este año, la rusa se ha hecho con la tendencia de la falda midi y las colecciones de Dries Van Noten se han hecho con su armario en estas dos temporadas.

Yasmin Sewell

yasmin sewell

Aunque sin duda alguna, Yasmin Sewell ha sido de las que más reconocimiento han obtenido en este 2013. El de la australiana es el ejemplo claro de cómo el fenómeno del street style puede ayudarte a despuntar en el terreno laboral. Desde que saltó a la palestra gracias a su estilo personal, los encargos profesionales se han multiplicado y su nombre cada vez suena más dentro del mundillo. Su estilo relajado, el apoyo a los jóvenes diseñadores y la sonrisa que no se quita nunca de la cara, hacen que Yasmin sea la it girl del 2013.

Fotos | Vanessa Jackman, Sneak Peak, Zara, @ttomasihill, @miraduma

Lo mejor del año 2013 para Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios