Freidora sin aceite: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Shopping

Freidora sin aceite: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Algo tan delicioso y tan sencillo como unas patatas fritas suele convertirse en alimento a evitar cuando nos proponemos llevar una alimentación saludable o bajar unos kilitos.

No solo las patatas, cualquier tipo de alimento frito es tan adorado como temido por sus consecuencias para la salud, pero todo en su justa medida puede ser recomendable y si además, incorporamos a nuestra rutina pequeños electrodomésticos y recetas que nos ayuden a reducir la grasa, mejor que mejor.

Quizás por eso, las freidoras de aire caliente (o freidoras sin aceite) se han convertido en un top ventas y pueden ser un gran fichaje para nuestra dieta, ya que gracias a su tecnología y diseño reducen considerablemente la cantidad de aceite necesaria para elaborar platos que de la manera tradicional, resultarían mucho más grasos.

Eso sí, debemos tener claro que no son un producto milagroso y que cumplen su función pero sin obtener el resultado exactamente igual que las de toda la vida.

Reidorfa

A la hora de elegir la mejor opción para ti, existen varias alternativas. Según nos explican los expertos de Directo al Paladar, estos son los principales puntos a tener en cuenta antes de decirte a comprar una:

Cómo elegir una buena freidora sin aceite

Una marca profesional

Que la marca sea reconocible y forme parte de las favoritas del mercado, siempre puede aportarnos confianza. En el caso de las freidoras sin aceite, han alcanzado popularidad no solo las propuestas de marcas tan famosas como Philips (pionera en este tipo de electrodomésticos), algunas más recientes (aunque igualmente reconocibles) como Cecotec o quizás menos populares entre el gran público como Innsky.

Ante la duda, siempre es conveniente dejarse guiar por los comentarios y valoraciones de otros compradores, cada vez más presentes en webs como Amazon.

Capacidad

La capacidad es importante, especialmente si tenemos en cuenta el número de integrantes de nuestra familia. De nada sirve invertir en una freidora de gran capacidad si vivimos solos ya que puede suponer un gasto extra no solo en la freidora si no en el consumo de luz, además de un desperdicio de espacio.

Por el contrario, si optamos por una freidora pequeña y somos muchos en casa, tendríamos que elaborar los platos en tandas de repeticiones, por lo tanto resultaría un engorro. En este caso, lo ideal es tener sentido común y guiarnos por el número de comensales que recomienda el fabricante.

Fácil mantenimiento

Esto es importante para nuestra comodidad, aunque las freidoras de aire caliente no utilizan tanto aceite para cocinar y por lo tanto limpiarlas no es tan engorroso, si que es buena idea tener en cuenta si es compatible con el lavavajillas o no.

Potencia

Cuanto más potente sea nuestra freidora con más rapidez elaborará nuestras frituras, por lo que, especialmente si vamos a darle un uso regular, por el bien de nuestra paciencia, cuanto más vatios tenga mejor será.

Programas y Recetas

Si no tenemos mucha idea de cocina o simplemente necesitamos una guía para dar con la receta perfecta, cuantos más programas prefijados tenga nuestra freidora más fácil nos resultará manejarla.

Algunas incluso incluyen una gran variedad de recetas para sacarle todo el partido a estos programas prefijados (en pdf o apps para el teléfono), por lo que es un detalle también a tener en consideración.

Materiales y extras

La pantalla LCD o incluso Wi-Fi incorporada son algunos de los extras que pueden subir el precio, también los materiales (si es plástico puede resultar más económica pero estropearse con mayor facilidad), por lo que antes de tomar una decisión es importante averiguar si resultarán útiles para nosotros.

Multifuncionalidad

Al igual que con los extras como la conexión Wi-Fi o la elección de los materiales, elegir una freidora que además de lo esperado cumpla otro tipo de funciones (como asar un pollo, algo que ya podemos hacer en el horno de casa) puede subir considerablemente el precio. Por lo que es fundamental tener claro para qué la necesitamos y si estas funciones extraordinarias nos serán de utilidad.

Opciones de freidoras de aire caliente que encontramos en el mercado

Cuando tenemos claro qué es lo que buscamos o el tipo de freidora que se adapta a nuestra familia, llega el momento de elegir la favorita. Nosotros hemos recopilado a continuación algunas de las más valoradas actualmente, tratando de enumerar sus características más interesantes para facilitarnos la decisión.

Princess Aerofryer XL

Freidora1

Con una potencia de 1500W esta Princess puede no solo promete ''freír'' con una pequeña cucharada de aicete, también asa, tuesta y hornea platos con menos calorías prometiendo conservar el sabor y la textura de una freidora convencional.

Cuenta con un elegante diseño con capacidad de 3,2 litros, control de temperatura ajustable y temporizador integrado. Además, puedes desmontarla fácilmente para meterla en el lavavajillas.

Su precio está actualmente rebajado en Amazon, donde goza del reconocimiento de la etiqueta negra de la casa y una nota media de 4,4 estrellas entre más de 23.000 compradores por 103,99 92,99 euros.

Princess 182020 Aerofryer XL - Aerofreidora, Panel de Control Digital Táctil, Fácil de Limpiar, 1500 W, 3.2 litros

Innsky

Innsky

Otra de las freidoras a tener en cuenta, es esta Innsky con una capacidad de hasta 5,5 litros (para cocinar hasta 10 raciones aproximadamente), 8 programas distintos pensados para las recetas más comunes y un libro de recetas para sacarle más partido a nuestra freidora experimentando una gran variedad elaboraciones.

Otro punto a tener en cuenta es que, al necesitar a penas una cucharada de aceite gracias a que utiliza un sistema de horneado para ''freír'' los alimentos, evita residuos, malos olores, humo y mezclas de sabores innecesarias propias de las freidoras tradicionales.

Esta freidora con potencia de 1700W tiene una función pausa y reinicio que evita sobrecalentamientos, por lo que además aporta un extra en seguridad. La encontramos por 119,99 99,99 euros.

Innsky 1700W Freidora sin Aceite, 5,5L Freidora Aire Caliente con 8 Programas, Pantalla LED Táctil, Air Fryer con Función de Pausa y reinicio, Tiempo y Temperatura Ajustable, con Libro de Recetas


Cecotec Cecofry Compact Rapid White

Freidora

Entre sus características destacables, esta freidora de diseño patrio, encontramos un accesorio que nos permite utilizarla también como horno, eso sí, con limitaciones ya que el espacio es reducido comparado con un horno convencional.

Esta Cecotec es programable no solo en tiempo, también en temperatura y cocina hasta 400 gramos de patata de una sola vez ya que tiene un capacidad de 1,5 litros. Y para que vayas conociendo como funciona desde el principio, el precio 49,90 euros incluye un recetario completo de cocina.

Cecotec Freidora dietética Cecofry Compact Rapid White.Capacidad para 400 gr de patatas, temperatura 200ºC, tiempo ajustable 0-30 min, incluye recetario

Cosori con Wi-Fi

Freidora5

Un electrodoméstico que cuenta con una capacidad de 6 litros (perfecta para familias de hasta 6 miembros), 11 programas distintos que incluyen la posibilidad de programar la cocción hasta 4 horas antes y la capacidad de mantener caliente nuestra comida una vez cocinada.

Además es perfecta para principiantes ya que gracias a su conexión Wifi y a la app, podemos elegir entre más de 100 recetas para cocinar de forma sencilla. Una vez finalizamos, podemos introducir los elementos extraíbles de nuestra freidora en el lavavajillas. El precio de esta completa freidora es de 158,99 euros.

COSORI Freidora sin Aceite Inteligente WiFi 5.5L, Freidora Aire con 11 Programas, Función Mantener Caliente, Pantalla LED Táctil, Temporizador, Sin BPA ni PFOA, 100 Recetas, Funciona con APP, 1700W

Cosori

Cosori

Pero si la conexión a tu móvil no es imprescindible para ti, siempre puedes hacerte con este modelo con características similares también de Cosori, mucho más económica, ya que se trata de una gama inferior a la anterior.

Entre las diferencias, a penas notables, encontramos que esta Cosori tiene una capacidad algo menor (5,5 litros frente a los 6 de la anterior) y la inexistencia de la conexión Wi-Fi. La tenemos en Amazon actualmente (donde además es la más vendida) en oferta por 139,99 euros.

COSORI Freidora sin Aceite 5,5L, Freidora Aire Caliente con 11 Programas, Air Fryer con Función Mantener Caliente, Pantalla LED Táctil, Temporizador, Sin BPA ni PFOA, 100 Recetas PDF, 1700W

Innsky horno de aire caliente

Freidora7

El sistema que utilizan las freidoras de aire caliente en general recuerda al de un horno, pero esta Innsky directamente cuenta con un diseño a caballo entre ambos electrodomésticos.

Con una potencia de 1500W esta Innsky presume de no ser solo una freidora de aire caliente, sino también una parrilla, un deshidratador de frutas, un horno para pizzas y un horno convencional. Cuenta con un amplio rango de temperatura que va de 80 ℃ a 200 ℃, por lo que puede asar, hornear, y deshidratar.

La capacidad es bastante grande, con un total de 10 litros y además sus piezas son aptas para lavavajillas. La tienes por 179,99 euros.

Innsky Freidora sin Aceite 10L 1500W Horno de Aire Caliente con 10 Programas, Pantalla LED Táctil, freidora de Aire Caliente con 6 Accesorios Gratis, Negro/Plateado (10 litros)

Ikohs Create Fryer Air Pro

Ikohs

De la mano de Ikohs tenemos esta pequeña freidora con una capacidad de 3,5 litros y 1500W de potencia. Una opción de precio medio que cuenta con 8 programas preinstalados (incluido asar pan), un botón de apagado automático y es totalmente programable.

La cesta antiadherente promete evitar que se peguen los alimentos durante la elaboración, por lo que resulta más fácil de limpiar y además, es apta para el lavavajillas. La encontramos en Amazon por 128,95 99,55 euros.

CREATE FRYER AIR PRO Freidora sin Aceite, Cocina sin Aceite, 8 Programas Preinstalados, 3,5 l, 1500W, Cesta Antiadherente, Temperatura Cocción 80-200°, Apagado automático, Programable (Negro)

Ikohs Create Fryer Air

Ikohs

Con un diseño algo más minimalista que la anterior, esta Ikohs es perfecta para personas que viven solas o para parejas, ya que su capacidad es de 1,5 litros (ocupa poco espacio en la cocina).

En cuanto al resto de características, su potencia es modesta, unos 800W pero teniendo en cuenta su tamaño es comprensible y aún así puede alcanzar una temperatura de hasta 200ºC.

Su cesto es antiadhertente  y apto para el lavavajillas, además es programable y cuenta con apagado automático por 77,99 59,95 euros.

IKOHS Create Fryer Air - Freidora sin Aceite, Freidora Aire Caliente, Capacidad 1,5 l, 900W, Cesta Antiadherente, selector de Temperatura 80-200°, Apagado automático, Libre de BPA, Programable, Blanco

Tefal Actifry Genius Snaking

Tefal

Esta freidora Tefal cuenta con nueve cocinados automáticos distintos:patatas fritas, empanados, rebozados, rollitos, albóndigas y verduras, pollo, postres, wok y cocina del mundo, aunque también cuenta con modo manual para que nosotros a través de su pantalla táctil preparemos nuestras propias recetas.

Incluye también un práctico accesorio snaking para ingredientes frágiles, un recetario con más de 150 recetas y gracias a la app mi actifry podemos consultar hasta 300 recetas. Sus piezas son desmontables y aptas para el lavavajillas. El precio en Amazon es de 219,99 euros.

Tefal Actifry Genius Snaking Freidora, 1350 W, 1.2 kg, Cerámica, Blanco

Otras ofertas interesantes

Recuerda que puedes seguir ahorrando cada día con los cupones descuento de Amazon

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Amazon.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio