Publicidad

La rutina de core que sigue Desiré Cordero te ayuda a conseguir los abdominales de una modelo

La rutina de core que sigue Desiré Cordero te ayuda a conseguir los abdominales de una modelo
Sin comentarios

Conseguir unos abdominales de escándalo es una de las grandes aspiraciones de cualquiera que se haya acercado a un gimnasio en los últimos años. Esto lo saben mujeres como Emily Ratajkowski, Kendall Jenner o, ya en suelo patrio, la modelo Desiré Cordero.

Lo primero que debemos tener claro en este sentido es que ningún ejercicio nos va a ayudar a adelgazar grasa de una zona localizada. En el caso específico de los abdominales, para que empiecen a marcarse es necesario que, en el caso de las mujeres, estemos por debajo de un 22% de grasa corporal - aunque puede depender del patrón de distribución de la misma que tengamos nosotras personalmente - y del 15% en el caso de los hombres.

Por supuesto, la realización de ejercicio físico nos ayudará a quemar esta grasa corporal global. A partir de ahí, el trabajo abdominal concreto que hayamos hecho hasta ese momento, y que sigamos haciendo, empezará a mostrarse. Y, precisamente, este es uno de los tipos de entrenamientos que ha compartido Desiré Cordero en sus redes sociales.

 

La rutina de abdominales que sigue Desiré Corbero

La rutina que sigue la modelo es bastante sencilla, y tiene la ventaja de que no necesitas ningún material, puedes hacerlo en casa y no hace falta que tengas mucho espacio. Se trata de una rutina en la que realiza 22 ejercicios diferentes, durante unos 30 segundos cada uno.

Lo más habitual en las rutinas de HIIT es realizar menos ejercicios, pero con algo más de intensidad y más repeticiones. En este caso la intensidad es algo más ligera y puedes hacer menos repeticiones de la rutina. Si quieres puedes repetirlos todos dos veces, pero si eres principiante puedes empezar por una y seguirá siendo eficiente.

Desirecordero 65457918 2571529776204579 4255036181108306865 N

Entre los ejercicios que realiza la modelo se encuentran algunos clásicos ideales para trabajar el core y los abdominales: planchas, flexiones, escaladores cruzados, entre otros. Aunque no están los 22, estos son lo más destacados:

  • Flexiones: si te cuesta hacer flexiones normales puedes empezar con el truco de Desiré y realizar la flexión con las rodillas en el suelo o, si prefieres, con inclinación. De esta manera reduces un poco la dificultad y
  • Variaciones de planchas: las planchas son un ejercicio básico para entrenar el core y te permite hacer diferentes variaciones. Entre ellas, Desiré realiza plancha con los brazos estirados, y de antebrazos.
  • Escalador cruzado: el tradicional mountain climber se puede hacer más intenso si lo hacemos cruzados.
Desirecordero 64311828 126081685267627 5539152092794902139 N
  • Postura de la media paloma: Desiré Cordero termina su rutina de abdominales con unas posturas de Yoga. Una de ellas es la de la media paloma. Esta postura puede costarnos un poco al principio, pero será más fácil según vayamos mejorando la movilidad de nuestra cadera.
  • Postura del gato-vaca: esta postura nos ayudará a estirar zona de la espalda y del abdomen para relajar la zona.

Imágenes | @desirecordero

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios