Perder tripa a partir de los 50: cinco ejercicios fáciles para hacer en casa

Perder tripa a partir de los 50: cinco ejercicios fáciles para hacer en casa
Sin comentarios

La edad afecta a nuestra composición corporal, pero llegar a los 50 años no implica renunciar a una vida saludable en la que el ejercicio físico tenga cabida. Aunque no hayas hecho ejercicio nunca, siempre puedes comenzar con él.

Con los años aumenta la pérdida de masa ósea y masa muscular, pero a pesar de ello, podemos entrenar con 50 años y conseguir que esa pérdida sea menos agresiva para nuestro cuerpo.

Dejaremos claro desde el principio que, como ya te hemos explicado más de una vez, para reducir peso es imprescindible que exista un déficit calórico. Si gastamos más de lo que consumimos, el cuerpo tira de reservas y convierte nuestra grasa en energía. Si comemos lo mismo que gastamos (o comemos más), no se podrá producir esa quema de grasas, por mucho ejercicio que hagamos.

Antes de seguir hay que aclarar que reducir grasa localizada y hacerlo solo en una zona específica, es un imposible, tal y como nos explican los expertos. Iria Reguera, directora de Vitónica, afirma que  “No es posible perder grasa de una zona localizada de nuestro cuerpo y solo de esa zona si no es pasando por un quirófano.” De hecho, no existen estudios que demuestren que determinados ejercicios hacen perder más grasa de la zona abdominal que de otras zonas

Ejercicios De Cardio Mayores De 50

Y es que cuando hablamos de perder grasa lo hacemos de algo global. “Cuando el cuerpo quema grasa, la transforma en energía y la coge de todo nuestro cuerpo, sin elegir una zona concreta.” Lo que sí está más en nuestra mano es elegir alimentos que reduzcan la hinchazón abdominal o la eviten, como por ejemplo el jengibre o los cereales integrales.

Dieta+ejercicio: el combo para adelgazar

Junto al déficit calórico con el que provocaremos una pérdida de peso, debemos incluir el ejercicio (aquí te contamos cuánto ejercicio necesitas para adelgazar). No solo para perder la grasa sino porque, tal y como nos explica Iria, “ayuda a que el cuerpo queme las reservas de grasa del todo el cuerpo y a fortalecer o tonificar la masa muscular que estemos entrenando.”

Ejercicios De Fuerza Mayores De 50

Desde Vitónica si nos dan un truco, y es combinar ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza para favorecer la pérdida. Nos recomiendan comenzar con ejercicios de fuerza para que se movilice la grasa y se quemen las reservas de carbohidratos, y después hacer cardio para que la energía gastada sea de la grasa y probar con una caminata ligera, correr, nadar e incluso zumba o clases aeróbicas que te gusten.

Perder Tripa Mayores De 50 Anos

Si queremos centrarnos en la zona abdominal, es importante tratarla como el resto de grupos musculares y darle tanta importancia al ejercicio como al descanso, incluso si queremos conseguir un six pack. Olvídate de hacer abdominales, trabajar el core y la zona media del cuerpo es fundamental y lo más eficaz.

Ejercicios para perder tripa

Después de toda esta información, vamos a los ejercicios con los que podremos perder peso, y que se centran en fortalecer la zona abdominal. Para hacerlos solo necesitamos una esterilla, y podemos hacerlos en casa sin demasiada dificultad.

TOPLUS Esterilla Yoga Antideslizante Nivel Profesional Alfombrilla de Yoga Esterilla Pilates Esterilla Deporte- con Correa de Hombro 183cm x 61cm (Violeta)

Solo necesitamos siete minutos y una rutina de ejercicios como esta con cinco ejercicios diferentes: plancha abdominal (plank), plancha llevando las rodillas a los codos, escaladores (mountain climbers), dead bug (insecto muerto de pilates) y por último, el superman en cuadrupedia.

Los expertos de Vitónica nos explican al detalle cada uno de los ejercicios en este vídeo:

Aunque cada vez es más sencillo hacer ejercicio en casa, es importante que si vamos a hacer ejercicio (sobre todo si es por primera vez), consultemos a expertos para evitar lesiones y para que nos indiquen, en base a nuestro estilo de vida y nuestra condición física, cuál es el mejor ejercicio para nuestro cuerpo.

De la misma manera, si vamos a meternos de lleno en una dieta de adelgazamiento, lo mejor es consultar con nuestro médico o nutricionista para evitar el efecto rebote y los problemas de salud que pueden causar las dietas estrictas.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Venti Views, Ev y Alora Griffiths en Unsplash

Temas
Inicio