Disfruta de la serenidad del bosque cerca de la Ciudad de México en este destino para disfrutar de la naturaleza y la aventura

Con actividades para los más aventureros, este lugar es una visita obligada este otoño

Bosque
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
joel-calata

Joel Calata

Editor

Si quieres un escape de la rutina para estar lejos del bullicio del día a día, entonces este es un plan perfecto que tienes que conocer: se trata de un bosque con un lago donde las actividades, pensadas para toda la familia, son el punto de partida de un día perfecto en donde todos podrán divertirse y relajarse.

Ubicado en el corazón del estado de Hidalgo, El Cedral es un destino que combina la belleza natural con una amplia variedad de actividades al aire libre. Este pintoresco lugar, rodeado de montañas y bosques de pino, se convierte en un destino único, ofreciendo experiencias inolvidables para los amantes de la naturaleza y la aventura.

El Cedral se encuentra a poca distancia del municipio de Mineral del Chico, dentro del Parque Nacional del mismo nombre. Este entorno protegido destaca por sus imponentes formaciones rocosas, densos bosques de pinos y encinos, y un clima fresco que en invierno adquiere un encanto especial con la posibilidad de ligeras heladas y neblina matutina que crea un ambiente mágico.

Los senderos que atraviesan el Parque Nacional El Chico son perfectos para explorar la flora y fauna locales. Durante el invierno, los paisajes cubiertos de escarcha ofrecen vistas espectaculares. Además, la zona cuenta con espacios acondicionados para acampar, permitiendo a los visitantes pasar la noche rodeados de naturaleza.

lago

Si eres de los que prefieren las actividades más extremas, El Cedral es conocido por sus paredes de roca, ideales para los entusiastas de la escalada. Existen rutas de diferentes niveles de dificultad, adecuadas tanto para principiantes como para expertos, y si eso no es suficiente para ti, los caminos serpenteantes y las rutas rústicas son perfectos para recorrer en bicicleta de montaña o cuatrimoto, ofreciendo una combinación de ejercicio y contacto con la naturaleza.

Sobre este lugar los visitantes afirman que "La presa del cedral siempre ha sido bella naturalmente, excelente lugar para ir con la familia", como apunta Joshua Mendoza, aunque también refiere que "Lo malo es la gente sucia que deja su basura: latas de cerveza, colillas de cigarro y demás ves por todos lados", por lo que es recomendable asegurarte de no dejar residuos plásticos en el lugar.

El costo de acceso por persona y por mascota es de 30 pesos, el precio de las actividades dentro del parque puede variar, así como el de los alimentos que consumas.

¿Cómo llegar al Parque Recreativo El Cedral desde la Ciudad de México?

Para llegar a este increíble lugar, tienes que conducir por la carretera México 85D hacia Pachuca y México en dirección a Minas viejas en Hidalgo por 242 kilómetros, para tomar el Tramo el Desfiladero hacia Plomosas y El Piñón hasta llegar a tu destino.

Héctor Lozano | Francisco Ortega

En Trendencias | Este manantial rodea con sus aguas un castillo inglés escondido en el bosque a dos horas de la Ciudad de México

En Trendencias | Los mejores paisajes de otoño los encuentras en este bosque de maple a tan sólo cuatro horas de Guadalajara

En Trendencias | Seis uñas con el dorado como protagonista para llevar en Nochevieja.

Comentarios cerrados
Inicio