Siete deportes que no dan pereza con los que haremos ejercicio físico sin darnos cuenta

Siete deportes que no dan pereza con los que haremos ejercicio físico sin darnos cuenta
Sin comentarios

Lo confieso: odio hacer deporte. Hacer ejercicio me da pereza. Ir al gimnasio después de una larga jornada de trabajo y termino procrastinando como buena millennial. Por eso buscar un deporte con el que moverme y mantenerme en forma sin darme cuenta es la mejor solución para mí para llevar una vida sana.

Te contamos siete deportes que no dan nada de pereza y con los que harás ejercicio físico pero sin sentir que estás haciéndolo. Son divertidos, dinámicos y una forma de llevar una vida saludable.

Bailar

Bilr Deportes Que No Dan Pereza

Es uno de los secretos de Zendaya, que lo utiliza como rutina de ejercicio a diario. Y es que bailar de forma intensa es beneficioso para el corazón, favorece la flexibilidad y la resistencia, y reduce el estrés. Adelgaza, tonifica y mejora la coordinación pero de una forma divertida con la que no notaremos que estamos haciendo ejercicio.

Podemos además practicarlo en casa y probar a ponernos en forma con los bailes latinos como nos proponen los expertos de Vitónica. También podemos probar otras disciplinas como Zumba, Sh'bam o Body Jam con los que entrenaremos sin darnos cuenta y al ritmo de la música.

Patinaje y skateboarding

Patinar Skate Deportes Que No Dan Pereza

El patinaje es divertido, haces ejercicio y es un deporte aeróbico estupendo para nuestro corazón. Trabajas el tren inferior y puedes hacerlo en invierno en una pista de hielo (Javier Fernández nos ha dado unos trucos infalibles para no caernos) y en verano, bronceándote en el paseo marítimo, por ejemplo.

Nos ayuda a conseguir un aparato circulatorio y respiratorio más fuerte, mejora nuestra coordinación y ayuda a conseguir un mejor control corporal. También podemos practicar skateboarding, el deporte de moda tras las olimpiadas de Tokio y al que Shakira es adicta.

Snacks de ejercicio

Si te da tantísima pereza entrenar que eres de las que siempre usan la excusa de no tengo tiempo, este tipo de ejercicios son para ti. Esta modalidad entraría dentro de la llamada actividad física concentrada y consiste en trabajar varias veces al día con ejercicios moderados o intensos en cortos períodos de tiempo. Serían como píldoras de ejercicio repartidas a lo largo del día y que no duran más de diez minutos.

Snaks De Ejercicio Deportes Que No Dan Pereza

Funcionan y tienen muchos beneficios, como el control de glucosa en sangre, sobre todo si los realizamos en torno a la hora de las comidas, tal y como demuestra este estudio. Además, según nos explica Vitónica, tiene los mismo beneficios que el HIIT: mejora del funcionamiento del sistema cardiovascular, retrasa el envejecimiento celular y previene enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes o el cáncer.

Al ser ejercicios en cortos periodos de tiempo, cuando te quieres dar cuenta ya has terminado, y se pueden integrar fácilmente en el día a día aunque seas una persona sedentaria.

Podemos practicar ejercicios de HIIT tal y como nos explican los expertos, saltar a la comba, subir y bajar escaleras rápido o hacer algún ejercicio con nuestro propio peso, ideal para comenzar a entrenar si nunca lo has hecho.

Senderismo

Volvemos a actividades físicas con las que no sentirás que haces deporte, como con el baile. Esta vez hablamos del senderismo, deporte que practica Gisele Bündchen y con el que no notaremos que estamos haciendo ejercicio.

Esta actividad es más que saludable y además podemos hacerla en familia. Nos aporta beneficios por ejemplo en nuestro sistema circulatorio, fortalece el corazón y nos ayuda a mantener una buena presión arterial, además de aumentar la densidad ósea y prevenir la osteoporosis.

Senderismo Y Trekking Deportes Que No Dan Pereza

Se trata de una actividad al aire libre, así que es genial para reducir el estrés, y como las rutas pueden hacerse por la montaña (el llamado trekking), los paisajes nos ayudarán a quitarnos de encima la pereza para continuar y ver más lugares bonitos.


Volley playa

Es uno de esos deportes de verano con el que pasar un rato divertido con tus amigos, en una playa, mientras te pones morena y haces ejercicio sin darte cuenta. Pero no te limites a probarlo en verano, como se hace en la playa, en primavera y otoño con las suaves temperaturas, es ideal.

Aunque se trabajan piernas y glúteos principalmente, también se ejercitan hombros, brazos y core, y al practicarse sobre la arena, se trata de un deporte con bajo impacto en las articulaciones de la rodilla y cadera, tal y como nos explican en Vitónica.

Volley Playa Deportes Que No Dan Pereza

Un ejercicio aeróbico estupendo con el que trabajamos todo el cuerpo, quemaremos grasa y socializamos, y para hacerlo solo necesitamos una pelota de volley playa como esta.

Rajvia Pelota de Voleibol, Balon de Voleibol, Pelota Voleibol Playa, Pelota Voley Tacto Suave Oficial Talla 5 para Interior y Exterior

Rajvia Pelota de Voleibol, Balon de Voleibol, Pelota Voleibol Playa, Pelota Voley Tacto Suave Oficial Talla 5 para Interior y Exterior

Yoga

No puede estar más de moda, y quien lo comienza a practicar habla de que le ha cambiado la vida (doy fe de ello). Es uno de esos deportes con los que comienzas a notar cambios desde el primer día, y que consiguen aumentar la fuerza, el equilibrio y el control de tu cuerpo.

Nos ayuda con los dolores de espalda (especialmente si practicamos ciertas posturas), reduce el estrés, ayuda al control de la obesidad, mejora la elasticidad y es adecuado hasta para mujeres embarazadas.

Yoga Deportes Que No Dan Pereza

Lo practican muchas celebrities como Vanesa Lorenzo, Gisele Bündchen, Lara Condor o Kate Hudson y para comenzar a practicarlo solo necesitas una esterilla y alguno de estos vídeos con los que practicarlo desde casa, aunque siempre es mejor ir a clase para que la profesora o profesor vaya corrigiendo tus posturas y consigas mejores resultados.

esterilla deporte, esterilla yoga Wueps, incluye correa de hombro y bolsa de transporte, ideal para realizar deporte en casa, yoga mat, esterilla yoga antideslizante, (Color Morado y Rosa)

esterilla deporte, esterilla yoga Wueps, incluye correa de hombro y bolsa de transporte, ideal para realizar deporte en casa, yoga mat, esterilla yoga antideslizante, (Color Morado y Rosa)

Siclo

Ha venido desde México para convertirse en la nueva moda dentro del ya conocido spinning. Luces bajas, música a tope y mucha adrenalina con esta nueva modalidad con la que pensarás que estás en una fiesta en la discoteca a las 3 de la mañana, solo que sobre una bici indoor.

Tal y como nos explican desde Vitónica, “la gran diferencia entre el spinning convencional es que se utilizan pesas y se realizan ejercicios de fuerza durante la sesión”, lo que lo convierte en un deporte muy completo con el que no solo trabajaremos las piernas, sino también el core, la espalda y los brazos, además de hacer un ejercicio de cardio estupendo para nuestro corazón.

Siclo Deporte De Moda Que No Da Pereza

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Spenser Sembrat, Dmitriy Frantsev, Daniel Lincoln, Jannes Glas, Toomas Tartes, Rainier Ridao y MARK ADRIANE en Unsplash

Temas
Inicio