Publicidad

Vanesa Lorenzo nos explica cómo se cuida gracias al yoga, una disciplina que le ha cambiado la vida (y nos enseña cómo practicarla)

Vanesa Lorenzo nos explica cómo se cuida gracias al yoga, una disciplina que le ha cambiado la vida (y nos enseña cómo practicarla)
Sin comentarios

Vanesa Lorenzo es una amante incondicional del yoga desde hace casi dos décadas. Consciente del bienestar físico y mental que provoca, la modelo catalana practica semanalmente esta disciplina desde que empezase su carrera internacional en Nueva York.

Un hábito que, según nos confiesa, le ha cambiado la vida: "Me ayuda a tener más conexión mi propio cuerpo. Hay una conciencia de 'tú quién eres y cómo reaccionas ante las cosas', cuáles son tus emociones… Te conecta con todo eso de una forma muy amable. Aceptas quién eres, tu cuerpo y tus emociones, tal y como son".

Imagen de Armani, Dior, Yves Saint Laurent o Victoria’s Secret, en 2016 comenzó su faceta como escritora publicando su primer libro ('Yoga, un estilo de vida'), dedicado precisamente al yoga. En él, y a través de las redes sociales, nos anima a adentrarnos en esta "práctica milenaria que puede cambiar tu vida" con el objetivo de introducirlo en tu vida diaria.

Vane

Una rutina sencilla para comenzar el día con energía

El Yoga es una de las mejores opciones para empezar el día con energía. Si lo que buscas es ir despertando a tu cuerpo de forma gradual, la modelo nos anima a probar esta práctica de 35 minutos, conocida como Ashtanga Vinyasa:

 

Los expertos de Vitónica aseguran que la movilización de las articulaciones y la puesta en marcha de forma progresiva de nuestro sistema locomotor es una buena opción para empezar la mañana.

Si quieres, puedes ir alternando esta rutina con repeticiones del Saludo al Sol de Yoga: una secuencia de posturas (aquí te explicamos cómo llevarlas a cabo) que alternan las flexiones y las extensiones de nuestra columna para ir despertando a nuestro cuerpo.

Vane2

Secuencia de asanas para reforzar el sistema inmunitario

En su perfil de Instagram comparte todo tipo de información relacionada con el yoga. Uno de los post más interesantes que podemos encontrar es una secuencia de asanas que nos ayudan a reforzar el sistema inmunitario.

Dentro de la práctica del yoga, una de las partes más importantes son las asanas o posturas por las que pasamos durante una sesión. Nuestros compañeros de Vitónica nos explican que estas asanas pueden practicarse aisladas o pueden realizarse en forma de secuencia, uniendo unas con otras, como es el caso de la famosa serie del saludo al sol.

Hijas

No todas las asanas son iguales y no todas tienen los mismos fines u objetivos: dependiendo de la posición del cuerpo en cada una de ellas podemos agruparlas en diferentes categorías o géneros (asanas de pie, de flexión posterior, anterior, de torsión...). Estos son los distintos tipos de asanas que puedes hacer durante una sesión:

 

Disfruta de esta práctica consciente

"Deja que tu cuerpo te sorprenda", insiste Vanesa. Recupera tus instintos para darle a tu cuerpo y mente lo que realmente necesitan. Estas son algunas de las posturas que podrían ayudarte:

 

 

 

Ejercicios de musculación

Además del yoga, Vanesa comparte siempre que puede sus rutinas de deporte. La modelo confiesa que compagina esta disciplina con una serie de 8 ejercicios de musculación que repite 3 veces y que suele hacer un par de días a la semana.

You

Secuencia (con descanso de 1 minuto entre cada ejercicio):

1- Flexiones: 6-10 repeticiones

2- Sentadilla con pasos laterales: 10-15 repeticiones con cada pierna

3- Plancha: 1 min

4- Hombro: 10-15 repeticiones

5- Sentadilla, alternando pierna: 12-15 repeticiones con cada pierna

6- Tríceps: 10-15 repeticiones

7- Sentadilla con pierna extendida: 10-15 repeticiones con cada pierna

8- Bíceps: 10-15 repeticiones

 

Fotos|@vanesalorenzo_

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios