Publicidad

Yoga a cuarenta grados: este es el secreto de Penélope Cruz para mantenerse en forma pasados los 40

Yoga a cuarenta grados: este es el secreto de Penélope Cruz para mantenerse en forma pasados los 40
Sin comentarios

Penélope Cruz es, probablemente, al actriz española más aclamada de la historia. No solo por su increíble talento, si no también por su belleza única que ha cautivó a Hollywood hace ya muchos años. La actriz luce un cuerpo latino con cierta tendencia a ganar peso. En cualquier caso, independientemente de esto, se mantiene saludable gracias a unos hábitos de alimentación sanos y actividad física.

Aunque es y ha sido una gran aficionada a actividades como el cardio o el entrenamiento de fuerza, llegando a contar con un entrenador personal, el conocido Gunnar Peterson, que entrena también a actrices como Charlize Theron o Kate Beckinsale.

La realidad es que, actualmente, la actriz apuesta casi todo al Yoga. Concretamente a una modalidad conocida como Bikram Yoga. Aunque sigue haciendo otras rutinas de fitness con Peterson.

Cómo se practica el Bikram Yoga

Se trata de la modalidad de Yoga que se practica en una sala a 40 grados y a un 40% de humedad. En el caso de las clases de Penélope, suelen durar unos 90 minutos y ella acude varias veces a la semana.

Lo habitual en estas clases es que se realicen 26 diferentes asanas de Hatha Yoga, lo cual resulta bastante intenso. Además, se suelen realizar dos respiraciones típicas y exclusivas del Bikram Yoga. 

Algunos de los beneficios que se obtienen de esta modalidad de Yoga es una mayor elasticidad en los músculos gracias al calor, mejora de la función cardiovascular y de la respiración. En cualquier caso, es importante recordar que esta modalidad está contraindicada para personas con patología cardiovascular, embarazadas o adultos mayores. 

En cualquier caso, las evidencias señalan que los beneficios no son mayores que en otras modalidades de Yoga. Por lo que si no nos animamos a practicar en una sala a 40 grados, podemos practicar Yoga normal. En cualquier caso, si queremos probarnos a nosotras mismas, salir de nuestra zona de confort y aventurarnos un poco más, podemos seguir los pasos de Penélope Cruz. 

Imágenes | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios