Publicidad

Cómo hacer hacer yoga en casa por primera vez: 11 ejercicios en vídeo que son muy sencillos

Cómo hacer hacer yoga en casa por primera vez: 11 ejercicios en vídeo que son muy sencillos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hacer yoga, además de tener muchos beneficios físicos y mentales, es una actividad perfecta para hacer en casa. Además de la motivación, lo único que necesitamos es una colchoneta o esterilla (de entre cuatro y seis milímetros de espesor) que evitará que nos resbalemos y nos hagamos daño en la espalda realizando algunas de las posturas o asanas

El yoga es una disciplina tan ideal para practicar en casa porque permite hacerlo sin montar escándalo ni molestar a los vecinos. También, junto a los pocos elementos materiales que requiere, existen multitud de recursos para aprender y practicar esta modalidad online.

Con los vídeos que hemos reunido a continuación podrás iniciarte en esta disciplina física y mental que se inició en la India. Eso sí, probablemente, al principio, no des pie con bola: no te salgan las posturas, no enlaces bien las transiciones, te resbales, te tropieces o te caigas. No te de desesperes, sigue practicando y entrenando y verás cómo le coges el truco.

Todo sobre el yoga

A pesar de que el yoga es una disciplina que se lleva practicando en la India desde hace siglos, es un deporte que se ha puesto muy de moda en los últimos años. En este vídeo encontrarás una guía con los principales tipos de yoga, en qué consisten y sus diferencias. Después de verlos se habrán resuelto algunas de tus dudas y sabrás lo que necesitas para iniciarte en esta disciplina.

Cómo hacer el saludo al sol paso a paso

El "Saludo al Sol" es un ejercicio de yoga compuesto de 8 asanas de 12 movimientos que favorecen la circulación, los órganos y el bienestar. Además, fortalece desde los dedos de los pies hasta el cráneo. Con este vídeo aprenderemos cómo hacer correctamente el ejercicio "surya namaskara".

Cinco posturas de yoga para abdominales

La zona central del cuerpo es una de las que más trabaja cuando estamos practicando yoga. Sin embargo, también podemos encontrar posturas dirigidas más específicamente al trabajo de la zona media. Con la ayuda de Susana Pascual, profesora de Hatha Yoga, estas cinco posturas pondrán a punto nuestros abdominales.

Cinco posturas de yoga para fortalecer las piernas

El yoga es una disciplina tan completa que, gracias a él, podemos fortalecer muchas partes de nuestro cuerpo. Estas posturas basadas en la postura de la silla y la del guerrero están especialmente pensadas para fortalecer las piernas.

Fotos | Vitónica e Instagram de @namastehannah.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios