Publicidad

Los cuatro ejercicios para tonificar piernas, glúteos, brazos y abdomen que puedes copiar del entrenamiento de Macarena García

Los cuatro ejercicios para tonificar piernas, glúteos, brazos y abdomen que puedes copiar del entrenamiento de Macarena García
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No cabe duda de que Macarena García es una de las mejores actrices del panorama nacional. Su debut en el cine con Blancaieves ya le valió su primer Goya en 2012 y, desde entonces, no hemos dejado de verla cosechando éxitos, tanto en la gran como en la pequeña pantalla, e incluso el teatro. Además, a sus 32 años, tiene un cuerpazo que denota que, más allá de entrenar por necesidades derivadas de su trabajo, le encanta el deporte. De hecho, desde bien pequeña empezó a practicar gimnasia artística, disciplina que compaginó en la adolescencia con baile moderno y funk.

Miguel Lordan es el entrenador personal de muchas celebrities de nuestro país y Macarena se encuentra entre ellas. En su perfil de Instagram ha compartido en alguna ocasión las rutinas que sigue con ella para que podamos copiar los ejercicios de la chica Netflix para tonificar piernas, glúteos, brazos y abdomen.

Ejercicio para tonificar piernas

Para trabajar glúteos y cuádriceps como Macarena vamos a necesitar una banda elástica. Este accesorio da mucho juego: es versátil, fácil de almacenar y nos permite ejercitar todos nuestros grupos musculares en casa.

Con las piernas rectas, nos tumbamos sobre un costado en la esterilla y pon una mano en el suelo y otra en la cabeza para tener un apoyo. Coloca la banda a la altura de los tobillos y comienza a elevar una pierna. Haz 15 repeticiones con cada pierna y un descanso de 30 segundos entre medias.

 

Ejercicio para tonificar brazos

Para ganar tono muscular en los brazos, el entrenador de la actriz opta por un entrenamiento con cuerdas. También conocido como Rope Training, un tipo de entrenamiento en el que se utilizan cuerdas gruesas (sogas de unos 38 mm de diámetro), pesadas y de diferentes longitudes para realizar un trabajo completo de nuestro cuerpo.

Nos pondremos de pie, separando las piernas a la altura de las caderas. Con los pies rectos hacia el frente bajaremos las caderas en una semisentadilla. Agarra las cuerdas por los extremos y álzalas como lo harías si estuvieras haciendo pesas. No sobrepases la altura de los codos.

Se trata de un ejercicio de alta intensidad, así que podemos realizar varias series de 20 a 30 segundos con descansos de un minuto entre ellas.

Ejercicio para trabajar pectoral, abdomen y glúteos

Para este ejercicio con el que se tonifican brazos, pectoral, abdomen y glúteos, Macarena se ayuda de un cojín Waff, una base hinchable que combina estabilidad y movilidad para crear inestabilidad en el deporte.

Con este accesorio fitness haremos flexiones con apoyo. Primer coloca las palmas de las manos a la altura de los hombres sobre la superficie. Mantén el cuerpo erguido y, para evitar que las caderas caigan, contrae fuerte los glúteos. Realizaremos una serie de 15 flexiones con un descanso de 30 segundos al final.

Macarenagarciaoficial 67684344 379013306144922 5005982498185411199 N

Cardio

Para finalizar el entrenamiento, la actriz lleva a cabo un ejercicio de cardio muy completo. Consiste en, sin movernos del sitio, realizar pequeñas elevaciones de rodilla. También se trata de un ejercicio de alta intensidad, por lo que podemos ejecutar una serie de 20 a 30 segundos seguidos y volver a repetir tras un pequeño descanso.

Fotos | Instagram de Macarena García.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios