Con San Valentín a la vuelta de la esquina y un sinfín de razones para celebrarlo, ya sea en pareja o con tus amigas, los bombones se han vuelto a posicionar en la lista de los regalos más demandados en estas fechas. Eso sí, esta vez, antes de darnos ese paseo reglamentario por el supermercado en busca de la caja perfecta, vamos a prestar atención al consejo de los expertos en este campo, la Organización de Consumidores y Usuarios, que ha compartido cuáles son sus favoritos.
La OCU ha comparado nada más y nada menos que 30 cajas de bombones muy populares en el mercado. En su análisis ha tenido muy en cuenta las diferencias de precio y calidad, además de la textura, el sabor o el olor. Pero también han prestado atención al perfil nutricional, el tipo de grasas, azúcares, aditivos o el grado de procesado de cada producto.
En dicho estudio se ha podido observar como muchos de los productos sustituyen de forma parcial la manteca de cacao, un ingrediente esencial del chocolate, por otras grasas más económicas. Y es que, según los datos de la OCU, 24 de las 30 cajas de bombones incluían aceites como el de palma, palmiste, coco, girasol o grasa láctea en sus bombones. De hecho, hay casos en los que se observó hasta cinco tipos diferentes de grasas, lo que afectaría tanto a su textura como a su calidad.
Otro de los datos que más ha llamado la atención es la sustitución del azúcar por jarabes de glucosa y fructosa en 7 de las 30 cajas analizadas. Aunque los jarabes dan también dulzor, son de peor calidad y se utilizan para abaratar el coste del producto, algo que luego compromete la experiencia de su consumo.
¿Cuáles son los mejores bombones, según la OCU?

La opción más aplaudida por la OCU fueron los Ferrero Rocher, por 6,29 euros cada caja. Ahí los expertos destacaron un buen equilibrio entre el sabor y la textura. Un clásico que nunca falla. A este le sigue el Fin Carré (70% cacao) de Lidl, por 2,19 el envase, el cual cuenta con cuatro variedades de bombones con un notable sabor a cacao. Estos bombones han empatado también con las JD Gross Sea Shells del Lidl, por 3,99 euros. Unas conchas de praliné que han logrado colocarse en el pódium.
Aunque bien sabemos que este tipo de productos no deberían formar la base de nuestra dieta, claro que está que de vez en cuando un dulce no amarga a nadie. Por supuesto este San Valentín nos decantamos por los favoritos de la OCU, tanto para disfrutar solas o acompañadas.
Foto | Elle Hughes en Pexels
En Trendencias | La mejor receta de mayonesa casera y siete originales variantes para dar más sabor al picoteo del finde
En Trendencias | 18 blusas de moda que son tendencia en 2025: todo a las transparencias, los volantes y los plisados.
Ver 0 comentarios