Publicidad

Las mejores modelos convertidas en Betty, la fea. Las diez campañas de los horrores

Las mejores modelos convertidas en Betty, la fea. Las diez campañas de los horrores
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puedes tener la mejor supermodelo del momento, el mejor fotógrafo, la mejor colección que arrasa sobre la pasarela, las revistas y las tiendas para aún así acabar convirtiendo a la mujer más guapa en alguien que nadie va a desear (y reconocer). No es que ya no es momento para modelos guapas sino que a las guapas las convierten en feas. La prueba la tenemos en estas diez campañas de moda recientes.

Juergen Teller, el coco de la moda

Daria Werbowy Celine
Daria Werbowy para Celine Otoño-Invierno 2012/2013

El otro día mi compañera Becaria de la moda me lanzaba este tuit de buenos días con el que empezar de bajona el resto del miércoles:

Días antes justo habíamos hablado lo opuesto. Daria Werbowy SIEMPRE sale bien en una foto. Si hay una modelo perfecta en este momento es ella (entre tantas otras). Pero claro, todo va bien hasta que por en medio se cruza Juergen Teller. Si hay alguien del que huír al oír su nombre ese es Juergen Teller. Es el coco de la moda, el responsable de bajar a tierra cualquier belleza imposible de las mejores tops del momento. Logra afear casi todo lo que toca, ese es su toque. El toque de realismo feo de Teller que tanto gusta a Marc Jacobs.

Para la próxima campaña otoño-invierno 2013/2014 de Céline Daria Werbowy ha sufrido ese filtro de fealdad envejeciendo sus 29 años perfectos. La pobre modelo polaca (nacionalizada ucraniana y canadiense) ya lleva unas cuantas temporadas pasando por este filtro.

Marte Mei van Haaster Marc Jacobs
Marte Mei van Haaster para Marc Jacobs Otoño-Invierno 2012/2013

Si tiramos de archivo, en Marc Jacobs nos podemos encontrar a las mejores modelos convertidas en mujeres indescriptibles. Entre todas las últimas me quedo con la del pasado otoño-invierno 2012/2013. Allí el esperpento fue mayúsculo. Esa imagen coral, esos sombreros locos pasados por Beetlejuice. De todas ellas Marte Mei van Haaster era de las que más perjudicadas salían con este plano que compartía con Marie Piovesan a la espalda. La modelo holandesa es una de las futuras tops más grandes pero no se libra del filtro de Teller.

Lily McMenamy Marc Jacobs
Lily McMenamy para Marc Jacobs Otoño-Invierno 2013/2014

La "belleza" de Lily Mcmenamy no podía faltar en esta selección. Y menos aún si de nuevo es Juergen Teller quien la fotografía para Marc Jacobs en la actual campaña otoño-invierno 2013/2014. ¿La estadounidense estará haciendo la mirada del tigre?

Steven Meisel, poco amigo de las convenciones sociales

Fei Fei Sun Prada
Fei Fei Sun para Prada Otoño-Invierno 2013/2014

Convencionalismos a Steven Meisel. Ya. Y lo siguiente será pedirle a la música negra que deje de lado el sexo y se vuelva estéril. El fotógrafo estadounidense tampoco destaca por buscar el lado más correcto de las cosas. Para eso ya tenemos a los Testino. Leibovitz y compañía.

Meisel es quien ha vuelto a firmar una campaña de Prada triste, oscura y opuesta al hecho de buscar el deseo y el lujo en el cliente. Yo veo una campaña así y lo último que quiero es vestir como Fei Fei Sun que parece haber sido vestida de Prada tras pasar secuestrada dos meses en un zulo.

Anais Pouliot Louis Vuitton
Anais Pouliot para Louis Vuitton Otoño-Invierno 2011/2012

Anais Pouliot es una joven modelo que apunta fuerte y que en la campaña de otoño-invierno 2011 posó de esta forma para Meisel en Louis Vuitton.

Kristen Stewart Balenciaga
Kristen Stewart para Balenciaga

Y puestos a recordar feísmos, recordemos la campaña de Kristen Stewart para Balenciaga en Florabotanica. Meisel y Stewart frente a frente. No iba a salir precisamente un cuento de princesas.

Karl Lagerfeld, de la pasarela a las campañas

Alice Dellal Chanel
Alice Dellal para Chanel Otoño-Invierno 2012/2013

Feísmo sobre la pasarela, feísmo fuera de esta. De Karl Lagerfeld no sorprende este tipo de movimiento. Y menos si escoge a Alice Dellal como imagen. Es el dos más dos son cuatro de la moda en la campaña otoño-invierno 2012/2013.

Freja Beha Erichsen Chanel
Freja Beha Erichsen para Chanel Otoño-Invierno 2011/2012

Con Alice Dellal se le permite cualquier cosa al diseñador alemán pero no con Freja Beha Erichsen. Era difícil sacar tan mal a la actual imagen a la que relacionamos con Valentino pero Lagerfeld lo logró escribiendo sobre su frente en la campaña otoño-invierno 2011/2012. Bien por ti.

Hay quienes parecen pedirlo

Mariacarla Boscono Yves Saint Laurent
Mariacarla Boscono para Yves Saint Laurent Primavera-Verano 2012

El nombre de Mariacarla Boscono genera escalofríos para los más puristas de la moda y de la belleza y placer para los más arriesgados. No hay un término medio. David Sims sabía muy eso cuando la retrató en la campaña primavera-verano 2012 de Yves Saint Laurent. ¿Las reacciones? Mejor recupero el comentario de nuestra querida Eli que hizo por aquel entonces: "pero que modelo tan fea por Dios!!! ".

Ni Kate Moss se libra

Kate Moss Kerastase
Kate Moss para Kérastase

Ni una modelo como Kate Moss ha logrado librarse de que le retratasen fea. Su belleza es distinta al resto, fue el contraste de las curvas de las tops de los 90 y su rostro no deja indiferente. Pero de ahí a hacerle posar como Sølve Sundsbø hizo para la campaña de Kérastase esta actual primavera 2013 hay un buen trecho.

En Trendencias | No es momento para modelos guapas En Trendencias | Helena Christensen, las siete vidas de una top atemporal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir