Publicidad

Mariacarla Boscono, la donna de las pasarelas

Mariacarla Boscono, la donna de las pasarelas
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro del repaso que venimos haciendo a las modelos más importantes de la pasarela internacional, hoy le toca el turno a una de las modelos más cotizadas de la actualidad. Mariacarla Boscono, es sin duda la modelo italiana del momento, que merece estar por méritos propios en nuestra sección sobre modelos.

Aunque no destaque por poseer una belleza clásica ni desmesurada, su misteriosa mirada y sobre todo, su gran trabajo y personalidad sobre las pasarelas, son avales más que suficientes que le han valido para tener un papel destacado en el panorama actúal del mundo de la moda.

Mariacarla Boscono

Mariacarla Boscono, nació en Roma en 1980, y al contrario que muchas modelos actuales, su llegada a las pasarelas no fue tan precoz como viene siendo habitual, sino que hasta los 20 años no tuvo su primera toma seria de contacto.

Ya desde pequeñita se acostumbró a viajar de un lado para otro debido al trabajo de su padre, que era el propietario de la casa de calzado Saucony. Por ese motivo Mariacarla Boscono pasó su infancia en paises tan dispares como Estados Unidos, Kenia y también su país natal, Italia.

Su primer contacto con el mundo de la moda tuvo lugar en 1997, cuando ella tenía 17 años. El fotógrafo Catallini, colaborador habitual del director italiano Federico Fellini, era amigo íntimo de sus padres. Un día, invitado a cenar a casa de los padres, y sorprendido por la belleza de Mariacarla, propuso a la joven italiana tener un futuro como modelo. Mariacarla, sorprendida, nunca se había considerado una mujer guapa, ni si quiera se consideraba una mujer alegre a la hora de vestir, casi siempre de negro como ella misma confiesa, pero animada por su madre permitió a Catallini fotografiarla y enviar posteriormente sus fotos a diversas agencias de modelos.

Mariacarla Boscono

A las pocas semanas ya tendría las primeras propuestas de diversas agencias, firmando finalmente por la agencia Women Milán, pero puso como condición poder compaginar el trabajo como modelo con sus estudios, durante los próximos dos años. Durante esos dos primeros años, llegaría a desfilar en Milán, pero de manera muy puntual, concretamente para diseñadores italianos como Alberta Ferreti, Laura Biagotti, Gai Mattiolo.. dos años en los que contó con el apoyo de Piazzi Piero, descubridor de Naomi Campbell, y Ricardo Tisci director creativo de Givenchy, grandes valedores de Mariacarla durante sus primeros pasos en las pasarelas.

Una vez finalizados sus estudios comenzó a dedicarse full-time al mundo de la moda. Su debut como auténtica profesional sería en 1999 en París, desfilando para Issey Miyake, Paul Smith y Vivienne Westwood entre otros.

Mariacarla Boscono

Ese mismo año se traslada a Nueva York, para firmar por la agencia DNA Models. En esa ciudad establecería allí su residencia, más concretamente en el barrio de Harlem. Con su traslado a Nueva York comienza a recibir gran cantidad de trabajos, entre otros, ese mismo año sería imagen de Bvlgari y de Cavalli.

Sus años de máximo trabajo tuvieron lugar del 2002 al 2005. Durante esos años, promediaría más de 70 desfiles por temporada, siendo una fija en los desfiles de Dior, Valentino, Chanel, entre otros, quedando patente la especial predilección que Karl Lagerfeld tiene con nuestra protagonista.

También formaría parte del calendario Pirelli durante los años 2003, 2004 y también en la edición 2009. En el 2005 nos sorprendería con un nuevo look, dejando atrás su melena negra dando paso a un peinado corto y rubio. (Me quedo con su look inicial que recuperaría en el 2007).

Mariacarla Boscono

Sus campañas publicitarias son innumerables, Chanel (2001, 2002), Marc by Marc Jacobs y Dior en el 2002, DKNY y Jean Paul Gaultier en 2003, Escada y Alberta Ferretti en 2004, Versace y Givenchy en el 2005, Yves Saint Laurent en el 2006...como veis una lista interminable.

Incluso protagonizó spots publicitarios, como el que hizo para H&M con motivo de la colección Stella McCartney en el 2005, sustituyendo a Kate Moss tras la recisión de su contrato con la casa escandinava por su ya conocido affaire.

A finales del 2006, decide retirarse por un tiempo de las pasarelas debido al cansancio acumulado y sus problemas de salud, motivados en gran parte, por llevar una dieta excesivamente estricta. Ese año que se tomó de respiro, (al parecer lo dedicó al teatro), le vino de maravilla e hizo que Mariacarla Boscono volviera con más fuerza que nunca a finales del 2007.

En los desfiles para la primavera-verano 2008 abriría los desfiles de Etro, Missoni, Givenchy, Yves Saint Laurent y abriría y cerraría el de Hermés en París.

moschino-glamour.jpg

En el 2008 se convierte en imagen de Moschino, más concretamente de la fragancia Glamour, de Pucci, John Galliano y de Hermés, convirtiéndose en la modelo con más campañas en el otoño-invierno 2008.

Para este 2009 la volveremos a ver como imagen de Dolce & Gabbana y de Givenchy (imagen).

givenchy-spring-2009-campaign-mariacarla-boscono.jpg

Como veis, seguimos teniendo Mariacarla para rato, quien por cierto mantiene una relación con Vladimir Restoin Roitfeld, hijo de la directora de Vogue Francia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir