Compartir
Publicidad

Helena Christensen, las siete vidas de una top atemporal

Helena Christensen, las siete vidas de una top atemporal
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Y la nueva modelo de 15 años de moda es…" La de veces que Helena Christensen habrá podido escuchar dicha frase. A sus 44 años y con tres décadas como profesional en el mundo de la moda la modelo danesa está curtida en mil batallas. Ella sigue incombustible en un mercado que se renueva con una tremenda rapidez, convirtiendo en estrellas a quienes ayer eran desconocidos y mañana serán olvidados. Helena Christensen es una de las verdaderas grandes tops, una de la mejores de la historia y este 2013 ha seguido demostrándolo.

Sigue siendo la modelo de portada

Helena Christensen Elle

Helena Christensen es una de las modelos de la generación de las supermodelos de los 90. La generación de las Linda Evangelista, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Christy Turlington, Cindy Crawford, Kate Moss y compañía, aunque ella siempre ha quedado en un segundo plano en cuanto a popularidad mediática frente a tales nombres. De forma injusta pero así es este circuito.

Veinte años más tarde buena parte de aquellas primeras espadas siguen atrayendo las miradas del sector en campañas y portadas, aunque Helena Christensen les gana en esto último en 2013.

Helena Christensen Elle Brasil

La danesa lleva cuatro portadas en su haber durante este año. Entre ellas destaca la doble que le dedicó Elle Brasil por su 25 aniversario con Karl Lagerfeld como fotógrafo destacando el contraste entre el negro y el fucsia de su abrigo y letras de la revista.

Helena Christensen Elle

Del número de mayo brasileño pasamos al español, donde la otra cabecera de la casa mostró el lado más sexy de una modelo cuyo cuerpo sigue siendo la envidia de las más jóvenes.

Helena Christensen Gordo

Xavi Gordo fue el fotógrafo encargado en realizar un editorial de baño por donde no pasa el tiempo.

Helena Christensen Costume

Antes, en febrero, Helena Christensen pasó por la revista Costume en una portada más correcta y sencilla pero con ella igual de guapa.

Helena Christensen Futureclaw

La última en llegar ha sido Futureclaw, con nuevo editorial igual de provocativo. Ahora es Gregory Derkenne quien muestra la mejor cara de la danesa.

Además de estas portadas ha participado en el editorial que la revista VS ha publicado para la primavera-verano 2013.

Una modelo comprometida

Helena Christensen Kate Moss Red Nose Day

Una de las facetas que destacan de Helena Christensen es su compromiso con otros proyectos más allá del mundo de la moda. Ha participado por en dos ocasiones en la campaña británica Fashion Targets Breast Cancer (en 2002 y en 2006) para recaudar fondos a favor del cáncer de mama.

Helena Christensen Lara Stone Red Nose Day

Durante este 2013 se sumó al evento benefico Red Nose Day cuyas donaciones van destinadas a la asociación caritativa Comic Relief. Ella se encargó de la fotografía de la campaña en la que retrató a caras conocidas como Kate Moss, Lara Stone o Alexa Chung, entre otras.

Helena Christensen Red Nose Day

Fotógrafa e hiperactiva

Rika Moore Helena Christensen

Helena Christensen no es una modelo al uso y ha sabido cómo reciclarse muy bien. De aquella joven que seducía a Chris Isaak en 'Wicked Game' a una modelo que se pone tras la cámara para retratar a Julianne Moore o Keira Knightley en la revista Rika en su especial de primavera-verano 2013 con grandes resultados.

Rika Helena Christensen

De fiesta o de calle

fiesta Helena Christensen

Alejada de los anglicismos de marketing y términos inventados para dar vida a las de siempre, Helena Christensen no despierta el mismo entusiasmo mediático que una Kate Moss o similares perfiles pero ella es un acierto seguro en cualquier fiesta. Estilo impoluto, percha y buen gusto.

Look calle Helena Christensen

En la calle, en invierno, nada de estudiados looks para ser fotografiada, ella tan natural.

No todas logran seguir siendo una supermodelo tres décadas más tarde de subirse a una pasarela.

Fotos | Gtres En Trendencias | Vuelven los años 90 y con ellos, una de sus modelos, Christy Turlington En Trendencias | La gala del MET, la gala de las modelos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio