Compartir
Publicidad

Christy Turlington, la amazona que se convirtió en supermodelo

Christy Turlington, la amazona que se convirtió en supermodelo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los enamorados de la época de los 90 recordarán como si fuera ayer el trio mediático formado por Linda, Naomi y nuestra protagonista de hoy, Christy Turlington convirtiéndose en las grandes dominadoras de las principales portadas a medidados de los 90, en lo que se denomino La Trinidad.

Steven Meisel fue el encargado de promocionarlas y también el gran culpable de lo que son ahora en la actualidad, auténticos mitos de las pasarelas.

Quizás Christy Turlington haya gozado de menor protagonismo que Linda o que Naomi, aunque también ha sido la primera que ha querido huir de la etiqueta de "supermodelo". No por ello debemos restar un ápice de importancia a su trayectoria, de hecho puede presumir a sus 41 años (muy bien llevados) de poseer un ritmo de trabajo en los últimos años que ya quisieran muchas modelos de la época.

christy_turlington_smi_0067.jpg

El primer contacto del Christy Turlington con el mundo de la moda fue relativamente precoz para la época y también de lo más casual ya que ingresaría en una agencia de San Francisco a los 13 años tras haber sido descubierta en un concurso de hípica por el fotógrafo Dennie Cody. Y es que su sueño desde pequeña nunca fue dedicarse a la moda, sino ser amazona profesional.

Pronto tendría que abandonar ese sueño ya que el tiempo libre que le quedaba después de las clases lo emplearía realizando sesiones fotográficas para distintos catálogos locales. No tardaría en llamar la atención de las agencias más fuertes, principalmente por ese rostro exótico que posee gracias al origen salvadoreño de su madre.

christy_turlington_smi_0059.jpg

De esta forma acaba ingresando en la agencia Ford con 16 años aunque no sería hasta después de su graduación cuando por fin consigue el consentimiento de sus padres para dedicarse a tiempo completo al mundo de la moda.

Coincidiendo con su llegada a la agencia Ford pronto empezaría a hacer migas con otra gran modelo de los 90 como Yasmin Le Bon que por aquel entonces se acababa de casar con el lider de la mítica banda Duran Duran.

c26620-b.jpg

Gracias a esa buena relación Yasmin recomienda al grupo musical que elijan a Christy para la portada de su disco asi como para protagonice el vídeo musical de la canción Notorious, que se convertiría en una de las canciones más míticas del grupo británico en 1986.

Poco a poco Christy consigue introducirse en el mundo de la moda, y a conseguir cada vez más contactos y trabajos, principalmente editoriales para la versión americana de Vogue y su primera gran portada para Vogue UK el mismo 1986.

eco6bhe1f76hehof.jpg

Su nombre ya empieza a sonar en los círculos de la moda gracias en parte a sus proporciones casi perfectas, de forma que en 1987 sería elegida para protagonizar la portadas italiana de la revista Vogue. Sin duda el espaldarazo definitivo que la permitía hacerse un hueco entre las más grandes y romper esa hegemonía que las modelos rubias parecían tener por aquel entonces.

Sin haber pisado aún una pasarela ya la tendríamos al año siguiente como imagen mundial de Revlon y de Missoni, y un año más tarde, en 1989 se convierte en imagen exclusiva de Calvin Klein a cambio de una mareante cifra llena de ceros, donde la veríamos promocionando el por aquel entonces novedoso perfume Eternity.

Precisamente en esa época acababa de nacer el boom de las supermodelos, Linda, Naomi, Claudia, Cindy, Kate..y por supuesto nuestra protagonista de hoy llenarían revistas, editoriales, portadas y campañas con sus rostros durante los años posteriores. Sin duda las auténticas reinas de la moda que tenían a sus pies a los grandes imperios textiles y editoriales.

02supermodels-naomi-cindy-linda.jpg

Centrarnos en detalle en todos los trabajos que haría a partir de ese momento sería casi tarea imposible, y es que al contrario que ocurre en la actualidad, las modelos de los 90 acaparaban con todo, no había lugar para new faces ni para hypes. De esta forma la veríamos los años posteriores como imagen de Chanel, YSL, Burberry, Salvatore Ferragamo y un larguísimo etcétera.

Además de desfilar puntualmente para los grandes de la moda desde 1990 hasta 1995, especialmente para Versace y Chanel, donde era practicamente una imprescindible llegando además a más de 500 portadas de revistas.

christy_turlington_smi_0045.jpg

Pero principalmente sería en el mundo de la cosmética donde Christy encontraría un auténtico filón. Además de sus comienzos en Revlon y Maybelline, en el 2000 se convierte en imagen de Estèe Lauder y en el 2006 vuelve de nuevo a la compañia que le vio triunfar: Maybelline, siendo su imagen durante los últimos 4 años hasta la actualidad.

gtres_u110524_006.jpg

Después de un número ingente de portadas, campañas, desfiles y editoriales, lo más lógico sería pensar que Christy vive en la actualidad un auténtico retiro dorado alejada de la marea mediática que conlleva ser una supermodelo, pero nada más lejos de la realidad porque si hay algo de lo que puede presumir en los últimos años es de ser una de las tops de los 90 con un ritmo de trabajo más importante.

Además los más grandes vuelven a contar con ella casi 20 años después. En el 2007 vuelve como imagen de YSL, en el 2008 vuelve a ser imagen de Chanel, en el 2010 imagen de Louis Vuitton,Bally, Escada...y así un largo etcétera hasta nuestros días.

En la actualidad y tras licenciarse en filosofía oriental, ha creado su propia línea cosmética basada en los cuidados ayurvédicos llamada Sunsari, además de diseñar una línea de ropa deportiva enfocada para el yoga, su deporte favorito, además de seguir como imagen mundial de Maybelline y acaparando un buen número de portadas, porque como se dice en estos casos, quien tuvo retuvo.

Imagen | Gtres En Trendencias | Modelo de la Semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio