Compartir
Publicidad

Daria Werbowy, la modelo divina

Daria Werbowy, la modelo divina
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a hablaros de Daria Werbowy, una de esas modelos que por su belleza y por su trayectoria se puede decir que está en el olimpo de las pasarelas, lugar donde tan sólo unas pocas privilegiadas pueden llegar.

Además, para que negarlo, se trata de una de mis favoritas, mirada felina, cuerpo espectacular, un rostro casi perfecto, que completa con una presencia tremenda sobre las pasarelas. Karl Lagerfeld la definió con perfección: la divina.

Daria Werbowy nació en un pueblo de Polonia en 1983, aunque sus padres son de origen ucraniano, de hecho la ucraniana es una de sus nacionalidades ya que su otra nacionalidad es la canadiense, país al que emigró con sus familia cuando tenía 3 años, más concretamente a Ontario.

El primer contacto de Daria con la moda fue en 1997, cuando ella tenía solamente 14 años. No era una apasionada de la moda, ni tan siquiera se había planteado ser modelo, hasta que un antiguo amigo de su madre que trabajaba en una agencia de modelos de Toronto llamada Susan J. Model & Talent convenció a Daria para que probara suerte, convencido de sus posibilidades.

Este buen hombre tuvo buen ojo. Ese mismo año Daría ganaría el Top Overall Model, un concurso nacional de modelos, lo que le valdría para dar el salto y fichar por la agencia Elite Model Canada. Su carrera como modelo empezaba a prosperar, y ese mismo año aparece en diversos catálogos de ámbito nacional, como el que os mostramos, con tan sólo 15 años.

daria_16.jpg

Así estaría 3 años, hasta el 2001, año por el que ficha por la agencia IMG y se traslada a Nueva York. Tenía 18 años cuando llegaría el momento en que sus años de trabajo comienzan a dar sus frutos. Consigue ser portada de la versión canadiense de Elle y de la revista de moda canadiense Fashion Toronto.

Ese mismo año tendría su primera toma de contacto con las pasarelas, pero sólo lo haría de manera testimonial para Hong Kong Luxe.

Coincidiendo con el atentado de las torres gemelas, y ante el caos que reinaba durante esas semanas en Nueva York, decide volver a Canadá con sus padres y aparca durante unos meses su trabajo como modelo. No se sentía lo suficientemente fuerte y segura de sí misma.

Tras mucho pensarlo, en el 2003 decide volver al mundo de la moda, y vaya manera de volver. Tres días después de su regreso desfilaría para Marc Jacobs y una semana después se convertiría en imagen de Prada.

Ese mismo año también desfilaría para Chanel, Versace, Gucci, Prada, y Givenchy entre otros. A partir de ese momento Daria sería la modelo fetiche de Karl Lagerfeld, desfilando para Chanel durante 3 temporadas consecutivas.

daria_werbowy_chanel.jpg

También empezaría a acaparar portadas, concretamente una editorial y portada por el fotógrafo Steven Meisel para Vogue Italia sería su trampolín definitivo.

Del 2003 al 2005 llega a realizar más de 60 desfiles por temporada, estableciendo un record de abrir y cerrar más pasarelas en una temporada, concretamente 12.

Durante esos años aparte de las campañas de Prada, y de ser imagen de su perfume, también fue imagen de Gucci, Chanel, David Yurman, Missoni y Zara.

En el 2005 firma uno de los contratos más importantes de su carrera, se convierte imagen mundial de Lancôme. Contrato que prorrogaría hasta la actualidad. Entre otras promociones podemos verla protagonizando el anuncio de la fragancia Hypnose.

A partir del 2006 su ritmo de trabajo sobre las pasarelas baja considerablemente y se limita a desfilar para Chanel, Roberto Cavalli, Gucci, Valentino y Marc Jacobs, entre algunos elegidos. Esos trabajos los compagina protagonizando la campaña de H&M en el 2007 y 2008 y la de David Yurman junto a Kate Moss y Natalia Vodianova este mismo año.

Desde el 2007 el número de desfiles iría bajando progresivamente, con continuos rumores de abandono de las pasarelas. Este año tan sólo ha realizado un único desfile. Concretamente sería la encargada de abrir y cerrar el desfile de Versace en Milán, esperemos que no sea el último y podamos ver su 1,81 y sus 86-61-86 muy pronto sobre las pasarelas, aunque todo parece indicar que se dedicará tan solo a campañas publicitarias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos