Publicidad

13 libros de dieta que te enseñarán a comer y a ser feliz

13 libros de dieta que te enseñarán a comer y a ser feliz
Sin comentarios

Conocer la dieta cetogénica, aprender a preparar desayunos nutritivos y saludables, cambiar hábitos para no tener que volver a hacer dieta como tal nunca más, entender la relación entre lo que comemos y lo que sentimos... Los expertos tienen mucho que decir a la hora de aprender a tener una mejor relación con la comida y que eso se traduzca en una vida más sana física y mentalmente. Estos libros pueden ayudarte con distintos métodos, teorías y muchas recetas.

Dieta Cetogénica, Anita Vidal

Dieta cetogénica

El consumo descontrolado de alimentos altos en carbohidratos genera una serie de problemas que afectan la calidad de vida y la salud. En la Dieta Keto encontrarás las claves para iniciar un estilo de vida bajo en este tipo de alimentos y alta en proteínas. Una efectiva manera de perder peso, mantener la buena figura y preservar su salud. Con este libro aprenderás cuál es el papel que desempeñan las cetonas en tu organismo, cómo es el proceso que te empuja a querer alimentos nocivos, el secreto para reajustar  tu cuerpo a fin de que pueda quemar grasa acumulada y más de 25 recetas saludables y variadas.

Dieta Cetogénica: La guía completa con la Dieta Keto para perder peso, con más de 50 recetas saludables para adelgazar, libro de cocina para quemar grasa, baja en carbohidratos y alta en proteínas.

Dieta Cetogénica: La guía completa con la Dieta Keto para perder peso, con más de 50 recetas saludables para adelgazar, libro de cocina para quemar grasa, baja en carbohidratos y alta en proteínas.

Aprende a desayunar, Raquel Bernácer

Aprende a desayunar

Detrás del desayuno hay todo un mundo de verdades, falsos mitos y hábitos culturales. Un buen ejemplo es el desayuno occidental que, compuesto básicamente por bollería, pan blanco y azúcar, ha dejado de ser la comida más importante del día para convertirse en la más peligrosa. Pero si el zumo de naranja, los cereales de desayuno, las galletas o, incluso, la tostada con aceite y una loncha de pavo no son la mejor opción, ¿qué desayunamos? Este libro da respuesta a la pregunta e incluye más de ochenta recetas de desayunos sanos y sabrosos, ideas para ahorrar tiempo de preparación en la cocina, alternativas caseras para llevar y multitud de consejos.

Aprende a desayunar

Aprende a desayunar

Sin dieta para siempre, Gabriela Uriarte

Sin dieta para siempre

Una guía tan completa como única en la que encontrarás consejos para hacer tu compra de comida real, pautas para leer etiquetas y distinguir entre un buen procesado y un ultraprocesado, estrategias para sobrevivir a las comilonas sociales y ejemplos para planificar tus menús semanales. Pero también descubrirás 33 recetas sencillas y saludables para desayunos, snacks, comidas y cenas de una de las dietistas-nutricionistas más influyentes de España.

Sin dieta para siempre (Libro práctico)

Sin dieta para siempre (Libro práctico)

Psiconutrición, Griselda Herrero Martín y Cristina Andrades

psiconutrición

Las emociones juegan un papel fundamental en las elecciones alimentarias. Cuando la comida se convierte en la única herramienta de gestión emocional, lejos de ayudarnos a resolver el problema, nos genera otro adicional. Desde la psiconutrición se pueden resolver estas dificultades de forma integral, trabajando no solo la cuestión dietética sino también la psicológica. Así, la persona puede diferenciar las causas que le llevan a comer, conocer el impacto del estrés en lo que come y distinguir los factores psicológicos que podrían derivar en desajustes alimentarios. En este libro, la dietista-nutricionista Griselda Herrero y la psicóloga Cristina Andrades aportan las claves y herramientas para comenzar a trabajar las emociones, establecer una relación más positiva con la comida, mejorar la relación con la imagen corporal y adquirir unos hábitos más equilibrados y saludables, porque somos mucho más que una persona que come.

Psiconutrición. Aprende a tener una relación saludable con la comida (Cocina, dietética y Nutrición)

Psiconutrición. Aprende a tener una relación saludable con la comida (Cocina, dietética y Nutrición)

Cocina comida real: Más de 100 recetas para realfooders, Carlos Ríos

cocina comida real

Carlos Ríos ha conseguido que miles de personas se apunten al movimiento Realfooding para eliminar definitivamente de su dieta el consumo de ultraprocesados y vuelvan a comer comida "real". En este libro, nos explica cuáles son los patrones de alimentación de un realfooder, qué cambios debe introducir en su vida para hacer una transición al consumo de productos saludables y qué mitos en torno a este tipo de cocina deben desterrar. También nos muestra las técnicas culinarias que debemos utilizar para cocinar de forma sana los alimentos, qué utensilios básicos debemos conocer y qué debe contener siempre nuestra despensa para seguir una dieta sana y equilibrada.

Cocina comida real: Más de 100 recetas para realfooders (Divulgación)

Cocina comida real: Más de 100 recetas para realfooders (Divulgación)

El método del plato, Adriana Oroz

El método del plato

El método del plato es una herramienta muy fácil de utilizar que te ayudará a planificar tus comidas y cenas y a asegurarte de que sean nutricionalmente completas y equilibradas teniendo en cuenta una relación entre los tres principales grupos de alimentos: 1/2 verduras y hortalizas, 1/4 proteínas, 1/4 hidratos de carbono. La dietista-nutricionista Adriana Oroz explica cómo incorporar este método en tu menú semanal y brinda más de 60 recetas deliciosas y sencillas que ayudan a comer variado, saludable y a organizarte para cocinar y conseguir el objetivo que te propongas.

El método del plato: Recetas fáciles para planificar tus menús y comer de manera saludable (Salud y Bienestar)

El método del plato: Recetas fáciles para planificar tus menús y comer de manera saludable (Salud y Bienestar)

Los 4 hábitos de la gente delgada: La comida no engorda, tu ansiedad sí, Luis Navarro Sanz

Los cuatro hábitos de la gente delgada

Con este método aprenderás a gestionar tu ansiedad y tus emociones y a aplicar, poco a poco, los 4 hábitos cotidianos que te ayudarán a perder peso progresivamente. Es decir, adelgazarás de una forma natural y saludable. Descubrirás, además, la inteligencia de tu estómago, aceptarás tu cuerpo y te liberarás de la mentalidad de dieta, que es la causante de la ansiedad, la culpabilidad y el sobrepeso.

Los 4 hábitos de la gente delgada: La comida no engorda, tu ansiedad sí (Prácticos)

Los 4 hábitos de la gente delgada: La comida no engorda, tu ansiedad sí (Prácticos)

Aprende a comer y a controlar tu peso, Dr. Antonio Escribano

Aprende a comer y a controlar tu peso

El doctor Escribano nos enseña a comer de forma sana y a evitar el sobrepeso. Con este libro aprenderás a elegir los alimentos indispensables en el día a día, a controlar las cantidades que debes consumir a la semana y, sobre todo, a adquirir los hábitos más saludables para una dieta correcta. ¿Sabías que la ración de carne ideal debe ser el equivalente a la palma de nuestra mano? ¿Que la manzana es la joya de entre todas las frutas? ¿Que el hambre está en el cerebro y no en el estómago?

Aprende a comer y a controlar tu peso (Prácticos)

Aprende a comer y a controlar tu peso (Prácticos)

El milagro metabólico: Aliméntate bien, controla tu peso y convierte tu cuerpo en tu mejor aliado, Dr. Carlos Jaramillo

El milagro metabólico: Aliméntate bien, controla tu peso y convierte tu cuerpo en tu mejor aliado

En este libro, el célebre doctor Carlos Jaramillo plantea que la clave para un peso óptimo y una salud plena está en el metabolismo. Entender qué es, cómo opera y qué podemos hacer para que funcione a nuestro favor es fundamental. Con humor, ciencia y sencillez, Jaramillo nos propone emprender nuestra propia sanación metabólica a partir de los mejores medicamentos: los alimentos. Si sabemos elegirlos, combinarlos, y entendemos cuándo deberíamos (o no) incluirlos en nuestra dieta, habremos dado un enorme paso hacia una vida mejor.

El milagro metabólico: Aliméntate bien, controla tu peso y convierte tu cuerpo en tu mejor aliado (Salud natural)

El milagro metabólico: Aliméntate bien, controla tu peso y convierte tu cuerpo en tu mejor aliado (Salud natural)

A comer se aprende: Alimentación sana para tu día a día, Álvaro Vargas

A comer se aprende: Alimentación sana para tu día a día

Un libro pensado para sobrevivir en un mar de consejos, dietas y recomendaciones de todo tipo sobre la alimentación. Con formato visual, incluye toda la información imprescindible para comer bien y mejorar nuestra salud, vida y estado de ánimo. Desde listas de alimentos imprescindibles, consejos nutricionales básicos y breves explicaciones sobre el proceso digestivo hasta un extraordinario plan de 28 días con recetas fáciles para cada comida del día. El objetivo del libro es que la alimentación pase a tener la relevancia que merece en nuestra vida, pues de ella no solo depende nuestra salud, también nuestra felicidad y el futuro del planeta.

A comer se aprende: Alimentación sana para tu día a día (Prácticos)

A comer se aprende: Alimentación sana para tu día a día (Prácticos)

Come bien hoy, vive mejor mañana, Henri Joyeux

Portada Come Bien Hoy Vive Mejor Manana Henri Joyeux 201706061723

Convertido ya en una biblia de la alimentación, este divulgativo, sencillo y completo libro aborda todo aquello que tiene relación con los productos que ingerimos. Cuánto comemos, cómo cocinamos, qué ingredientes juntamos... Nada queda al margen. Porque, como afirma el doctor Joyeux, los alimentos son el mejor de los medicamentos.

Come bien hoy, vive mejor mañana (No Ficción)

Come bien hoy, vive mejor mañana (No Ficción)

Las dietas tienen un final: Los buenos hábitos duran para siempre, Laura Romano

Las dietas tienen un final: Los buenos hábitos duran para siempre

Si las dietas realmente fueran la verdadera solución para bajar de peso y sostenerlo, estarían bajando los índices de sobrepeso y obesidad en el mundo. Si realmente fuera posible bajar mucho, rápido y sin sufrir, estaríamos frente a un verdadero milagro. Las dietas existen y seguirán existiendo mientras haya consumidores. Por eso la intención de este libro es enseñar que hay otro camino para lograr el objetivo de bajar de peso. La única forma de tener un peso saludable no es sufriendo y no siempre lo mejor es más rápido... Existe un camino mucho más simple, que aplica el sentido común y no la magia. Que prioriza el mantenimiento en lugar de la rapidez. Que considera al ser humano como un ser complejo y no como una máquina consumidora de alimentos. Que tiene en cuenta el aspecto cultural y social de la comida, y que contempla que muchas veces nuestra conducta alimentaria está regida por las emociones.

Las dietas tienen un final: Los buenos hábitos duran para siempre

Las dietas tienen un final: Los buenos hábitos duran para siempre

Mi dieta cojea: Los mitos sobre nutrición que te han hecho creer, Aitor Sánchez García

Mi dieta cojea: Los mitos sobre nutrición que te han hecho creer

En Mi dieta cojea, Aitor Sánchez desmonta muchos de los mitos relacionados con la alimentación y nos explica qué verdades y mentiras se esconden detrás de muchas creencias que suelen provenir de la falta de información rigurosa, la manipulación de los mensajes publicitarios por parte de la industria alimentaria e incluso de los dogmas sociales. El principal objetivo es que el lector pueda desarrollar una conciencia crítica y profundizar en el aprendizaje de los principales conceptos de lo que debe ser una alimentación saludable.

Mi dieta cojea: Los mitos sobre nutrición que te han hecho creer (Divulgación)

Mi dieta cojea: Los mitos sobre nutrición que te han hecho creer (Divulgación)

Fotos | @cindycrawford y Amazon.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio