Nunca pensé que diría esto, pero Georgina Rodríguez me representa. Al menos en parte.- No es que represente mi estilo de vida ni mucho menos. No soy modelo, ni madre ni influencer, pero comparto una pasión con ella: comer. La influencer se ha declarado fan absoluta del jamón serrano (siempre ibérico) y del lomo. Tanto que hasta Netflix lo ha usado para sus anuncios.
Pero además de embutidos, esta amante del buen comer disfruta de delicatessen españolas tan buenas como la tortilla de patatas. Para promocionar la serie documental ‘Soy Georgina’ durante una entrevista con Natalia Ferviú, "La tarotista", confiesa que le gusta comer y que es muy difícil decir cuál es su plato favorito. “Me gusta la paella, la tortilla de patatas, las croquetas… Me gustan mucho las salchichas con vino, las albóndigas, el bocata de chorizo”, aseguraba y añadía que "con hambre la vida para mí no tiene sentido". Cuánta razón Gio, para nosotras tampoco lo tiene.
La fabada: el plato que repite cuando visita Asturias
En esa entrevista revelaba también cuál es su plato asturiano favorito: la fabada. Para una buena fabada asturiana al estilo tradicional como las que más le gustan a Gio, existen dos trucos: buenos ingredientes y un poquito de paciencia. No es casualidad que le guste este plato asturiano, porque su hermana Ivana vive en Gijón junto a su pareja y sus dos hijas y habrá probado las mejores de Asturias durante sus visitas y en más de una ocasión ha subido imágenes de sus platos. En 2024, por ejemplo, visitó la Casa Trabanco, un restaurante tradicional asturiano en el que disfrutó con la zona de La sidrería y comió fabada y cachopo junto a su familia.
Aunque necesitamos comer para sobrevivir, en la práctica el acto de comer está lleno de significados sociales y emocionales. Por ejemplo, está demostrado que comer juntos fortalece las relaciones y nos hace felices, y compartir la preparación y comer juntos promueve la “florecencia psicológica” y el bienestar familiar porque mejora la comunicación, favorece la cohesión, nos da sensación de pertenencia y genera emociones positivas. Además, comer con otras personas ayuda a reducir sentimientos de soledad, ansiedad y depresión.
Para Gio, la comida es más que comida. Es un disfrute y un acto social. Es un momento para compartir con las personas a las que más quiere. En la entrevista aseguraba que cuando ve a alguien que está disfrutando de una comida junto a ella, "siento que se relajan y que están a gusto conmigo".
Fotos | Instagram @georginagio
En Trendencias | 23 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
En Trendencias | 13 recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok
Ver 0 comentarios