Se estrenó hace 24 años y hoy sigue siendo una de las películas más vistas en Netflix

Un clásico de los 2000 con Reese Witherspoon y Patrick Dempsey

Unnamed
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Han pasado 24 años desde su estreno y aun así no consigue pasar de moda. Esta película, al igual que ocurre con otras tantas romcoms como 'Nothing Hill' o 'Como perder a un chico en diez días', es que tiene la dosis perfecta de humor y romanticismo, está confeccionada al milímetro para colarse en nuestro corazón y acaban siendo ta atemporal como unos jeans rectos o una blazer negra. Quizás esa es la razón por la que 'Sweet home Alabama' sigue en el top de las cintas más vistas de Netflix, concretamente en el número cinco.

Este film de 2022 nos presenta a Melanie Smooter (Reese Witherspoon), una exitosa diseñadora de moda que vive en Nueva York. Su vida parece de ensueño: tiene un trabajo creativo en Manthattan el cual adora y encima está a punto de casarse con Andrew Hennings (Patrick Dempsey), un joven heredero político de lo más apuesto. Su vida parece ir sobre ruedas, aunque hay un pequeño detalle: Melanie sigue legalmente casada con Jake (Josh Lucas), su amor de la adolescencia con quien contrajo matrimonio cuando vivía en su ciudad natal, Alabama.

Image W1280

Dispuesta a pedir el divorcio a Jake, emprende un viaje a Alabama. Eso sí, la aventura de vuelta por los lugares que la vieron crecer la enfrentan con su pasado. Puede que no haya dejado todo tan atrás como ella creía, los recuerdos se aparecen implacables como un huracán cuando una menos se lo espera. Y claro, un film donde una de las encrucijadas de la protagonista es elegir entre dos hombres guapos, confesamos que nos encanta. 

La lucha eterna entre el pasado y el futuro es evidente, es que por mucho que Melanie sea una chica cosmopolita, aunque haya cambiado su armario y su acento, su esencia sigue en sintonía con la niña que creció en Alabama. Pero no nos confundamos, la película no va de animarse a dejar atrás los sueños y volver a los orígenes, sino de no olvidarse de donde una viene, estar en paz con eso. Además, tiene el punto de romanticismo que necesitamos en una tarde lluviosa de semana. Una película perfecta para desconectar y sonreír tontamente tras la pantalla.

Fotos | Netflix

En Trendencias | Las 22 mejores series turcas de todos los tiempos y dónde las puedes ver ahora mismo

Inicio