Las escapadas de pocos días mejor hacerlas por Europa, para que no se nos vaya medio viaje entre aeropuertos y aviones. Sin embargo, es verdad que cada vez cuesta más encontrar destinos que no estén hasta las trancas de gente y te quiten las ganas de viajar nada más llegar. Es difícil, pero no imposible: estas cinco ciudades europeas son preciosas y casi nadie llega hasta ellas.
Índice de Contenidos (5)
Ptuj, Eslovenia
Esta joya arquitectónica es discreta, pero todo un tesoro escondido en el corazón de Eslovenia. Es la ciudad más antigua de todo el país y mantiene su casco histórico perfectamente conservado. Con calles empedradas y un castillo medieval enorme que se alza sobre el río Drava, Ptuj es una escapada íntima de verdad, donde el tiempo se ha detenido y la historia romana y medieval conviven sin masificación que la corrompa.
Cividale del Friuli, Italia
Mientras las horas de turistas se agolpan en Roma, Milán o Venecia, este reducto del noreste de Italia se mantiene lejos del bullicio para preservar su esencia. La ciudad fue fundada por Julio César y está considerada Patrimonio de la Humanidad. No es para menos, su casco histórico es mágico y su Puente del Diablo sobre las aguas verdes del río Natisone son espectaculares. Por no hablar de la gastronomía lombarda, que mamma mia!
Sighișoara, Rumania
Los pocos viajeros que se aventuran por las montañas de Transilvania encuentran, para sorpresa de todos, una de las ciudades medievales habitadas mejor conservadas de toda Europa. Y es que Sighișoara no se ha convertido en un parque temático para turistas, sino que sus murallas, torres y fachadas coloridas acompañan al día a día de los vecinos sin artificios, convirtiendo este destino en uno de los más auténticos.
Kuldīga, Letonia
Si te gusta Edimburgo, adorarás Kuldīga. Esta ciudad tiene el mismo aura misteriosa, con canales y cascadas urbanas dentro de su casco histórico. Las casas de madera se agolpan a orillas del río Venta y ofrecen un paisaje medieval calmado y tranquilo. Además, está al lado de Ventas Rumba, la cascada más ancha de toda Europa y una gran desconocida fuera de la zona del Báltico.
Quedlinburg, Alemania
Lejos de otras ciudades masificadas que se han vuelto casi artificiales, Quedlinburg es un viaje con billete directo a la Europa medieval mejor conservada. Su casco histórico de casas encaladas con entramado de madera es Patrimonio de la Humanidad y, para sorpresa de todos, está muy poco concurrido. La vida local sigue rigiendo sus días con calma, belleza y muchas, muchísimas, flores en los balcones.
Fotos | Turismo Italia, @visitptuj, @culturacividale, @sighisoara, @kuldigalv, Quedlinburg.
En Trendencias | 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en 2026.
Ver 0 comentarios